La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
M. Corleone
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 12 Jul 2023 17:20
M. Corleone escribió: 12 Jul 2023 08:42 (esta y una colombiana de unos chavales, que ganó Concha de Oro en SS),
La colombiana la comenté unos post antes del tuyo. Como únicamente me sigues en el tema de las moscas...
Pues se me debió colar. En cuanto pueda veo las dos, Mosquitas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Indiana Jones 5.

Sale una canción de The Beatles, por lo que ya se coloca con holgura casi a la altura de la trilogía original, y supera con gracia todo lo visto los últimos 5 años.

Je.

Una primera media hora muy gozosa, con la mejor utilización que yo haya visto jamás de efectos especiales/I.A. para rejuvenecer el careto de alguien. Un cosa digna de verse, la verdad. Volver a tener a un Indi de 40 y pico años en plena acción (con el truqui, eso sí, de que todo ocurra de noche y en interiores con iluminación justa), ha sido una verdadera gozada.

Pasados esos primeros 20 minutos, la peli nos muestra a un Indi yayo, derrotado por la vida y más triste y realista que nunca. Y minutos después, todo la trama se empieza a desarrollar de forma bastante rutinaria, para ser honestos.

Me ha gustado ver a un Indiana menos decrépito de lo que me esperaba cuando supe por primera vez que lo iba a encarnar un Harrison Ford de putos 80 años, que se dice pronto. Las secuencias de acción en las que se ve envuelto no son una aberración física, y más o menos puedes llegar a un pacto con la peli y querer creer que Indi a esa edad puede hacer las cosas que hace. En ese sentido, oc.

En cuanto a acompañantes, la Phoebe está muy bien, llevando el peso de la trama, algunos giros, y poniendo el contrapunto cómico y más mordaz con una eficacia que no sorprende a los que ya la conocemos, pero que es digna de quedar retratada en el Olimpo de los secundarios de la saga. Muy bien.
Luego aparece un niño con bigote que no aporta absolutamente nada y cuyo personaje no solo aporta una cantidad de minutos que juega en contra para la peli, sino que estorba más que otra cosa. No lo considero NIÑORATA ODIOSO, pero si ese personaje ni existiera, nada se hubiera resentido. Más bien al contrario.

El malo está bien. Su historia es un poco chorras y no se explica algo que yo creía que se iba a explicar:

Spoiler: mostrar
¿Cómo cojones sobrevive a la hostia que se da en la cabeza en la pelea sobre el tren, a sus buenos 70-80 km hora?
MAGIA.

Mikelsen ya puede hacer de señora de la limpieza que sale un solo segundo, que a mí ya me tiene ganado.

También sale el Gato con Botas en un papelico simpático que suma unas 9 frases a lo sumo.

Y luego la peli se alarga innecesariamente, tiene alguna vuelta de tuerca bastante sosa, y personajes que no aportan NADA más que.... solo los guionistas saben:
(¿la negra de la CIA WTF?).

Colofón final marca de la casa, con fantasía desatada, pero que a mí me resultó muy entretenido.

Y en general es una despedida digna del personaje que, ahora sí, esperemos que dejen descansar para siempre. Indi ya ha cumplido de sobra con todos nosotros.

Yo ya solo lo espero en forma de videojuego pepino y poco más.

Un 7, va, seamos generosos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Criadillas escribió: 13 Jul 2023 11:27con la mejor utilización que yo haya visto jamás de efectos especiales/I.A. para rejuvenecer el careto de alguien. Un cosa digna de verse, la verdad. Volver a tener a un Indi de 40 y pico años en plena acción (con el truqui, eso sí, de que todo ocurra de noche y en interiores con iluminación justa), ha sido una verdadera gozada.
Pues a mí ese asunto de los efectos especiales rejuvenecedores me sacaron de la peli en todo ese primer tercio, estaba deseando que se acabara ese tramo de la película. No digo que esté mal hecho, pero no consiguen ser indistinguibles de la realidad, y a mí me hacía estar fijándome todo el rato en el movimiento de los ojos, las expresiones faciales, intentando detectar fallos sutiles. Se lo podían haber ahorrado y mostrarnos a un Indiana decrépito desde el inicio, o hacer esa parte más cortita.
Criadillas escribió: 13 Jul 2023 11:27Me ha gustado ver a un Indiana menos decrépito de lo que me esperaba cuando supe por primera vez que lo iba a encarnar un Harrison Ford de putos 80 años, que se dice pronto. Las secuencias de acción en las que se ve envuelto no son una aberración física, y más o menos puedes llegar a un pacto con la peli y querer creer que Indi a esa edad puede hacer las cosas que hace. En ese sentido, oc.
Totalmente de acuerdo. Cuando se quita la camiseta, joder, qué 80 años más bien llevados. Por mi profesión veo a mucho viejo, y joder, nadie tiene los biceps así con 80 años, ese pecho. Qué cabrón, qué genética y cómo se ha cuidado el tío. Daba más grima DeNiro moviéndose como un gordales viejo en "El Irlandés", por ejemplo, que mucho rejuvenecimiento facial, pero la escena en que patea a uno... sensación de yayo. Indiana es más digno.
Criadillas escribió: 13 Jul 2023 11:27En cuanto a acompañantes, la Phoebe está muy bien, llevando el peso de la trama, algunos giros, y poniendo el contrapunto cómico y más mordaz con una eficacia que no sorprende a los que ya la conocemos, pero que es digna de quedar retratada en el Olimpo de los secundarios de la saga. Muy bien.
Luego aparece un niño con bigote que no aporta absolutamente nada y cuyo personaje no solo aporta una cantidad de minutos que juega en contra para la peli, sino que estorba más que otra cosa. No lo considero NIÑORATA ODIOSO, pero si ese personaje ni existiera, nada se hubiera resentido. Más bien al contrario.
Phoebismo extremo, sí. Y el niño es pura muleta de la Phoebe, se lo podría haber ahorrado y hacer la peli un poquito más corta.
Criadillas escribió: 13 Jul 2023 11:27El malo está bien. Su historia es un poco chorras y no se explica algo que yo creía que se iba a explicar:

¿Cómo cojones sobrevive a la hostia que se da en la cabeza en la pelea sobre el tren, a sus buenos 70-80 km hora?
MAGIA.

Mikelsen ya puede hacer de señora de la limpieza que sale un solo segundo, que a mí ya me tiene ganado.

También sale el Gato con Botas en un papelico simpático que suma unas 9 frases a lo sumo.

Y luego la peli se alarga innecesariamente, tiene alguna vuelta de tuerca bastante sosa, y personajes que no aportan NADA más que.... solo los guionistas saben:
(¿la negra de la CIA WTF?).

Colofón final marca de la casa, con fantasía desatada, pero que a mí me resultó muy entretenido.

Y en general es una despedida digna del personaje que, ahora sí, esperemos que dejen descansar para siempre. Indi ya ha cumplido de sobra con todos nosotros.

Yo ya solo lo espero en forma de videojuego pepino y poco más.

Un 7, va, seamos generosos.
De acuerdo con lo de la negra de la CIA, de acuerdo con casi todo, especialmente con lo del hostión de Mads, que ni una cicatriz le deja.

Gran análisis el tuyo. Me phío.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Los viejos de 80 años qur ves tú son despojos sociales mala alimentados, en muchos casos (ex)politoxicómanos y/o (ex)alcohólicos que están en su momento más bajo. ¿Quién podría pensar que físicamente estarían peor que una superestrella de Hollywood con un patrimonio que puede enterrar en billetes a toda Vizcaya y que ha estado meses preparándose para el papel?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

M. Corleone escribió: 13 Jul 2023 12:01Gran análisis el tuyo. Me phío.
Ole ole!

Una cosa que me se ha olvidado comentar: la persecución de tuk tuks por Tánger, es tontísima y ridícula/graciosa (el amante despechado), pero me gustó mucho y me pareció que estaba rodada y montada de cojones. Para mí, el mejor momento de la peli en cuanto a acción loca.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

poshol na escribió: 13 Jul 2023 12:09 Los viejos de 80 años qur ves tú son despojos sociales mala alimentados, en muchos casos (ex)politoxicómanos y/o (ex)alcohólicos que están en su momento más bajo. ¿Quién podría pensar que físicamente estarían peor que una superestrella de Hollywood con un patrimonio que puede enterrar en billetes a toda Vizcaya y que ha estado meses preparándose para el papel?
A veces también veo a viejos ricos. Y Harrison no lleva meses preparándose para el papel, lleva TODA SU PUTA VIDA cuidándose el físico. "Juego a tenis y piloto aviones", amén de una genética del copón, porque en una época que no se llevaban los cachas de gimnasio el tipo tenía un cuerpo muy chulo.

Pero vamos, que sí: suelo ver a gente enferma y castigada, dependiente, loca, toxicómana, sucia, sola, jodida.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Yo soy team Criadillas en cuanto a Indy 5, solo que yo le quito medio punto y la dejo en un 6,5.

Está entretenida, pero me sobran muchas cosas… el niño bigotudo, la nigra de FBI, y media hora mínimo que hizo que mirara el reloj un par de veces.

A mí me parece una colección de escenas intercambiables, que puedes ponerlas en distinto orden y no pasaría nada. Mucho ya visto mil veces, y poca escena mítica que recordar.

Pero bueno, son aventuras bien hechas y ya.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Grieta de Abi Damaris Corbin

Esta película es un ejemplo perfecto de como una mediocre parte técnica puede convertir una película en un telefilm de medio día. La historia, un veterano de Irak no cobra su cheque de veterano por una injusticia y decide tomar un banco con rehenes amenazando con hacer explotar una bomba que dice llevar en su mochila si no le pagan su cheque, que además está basada en un hecho real, tiene mimbres para sacar una buena película, los actores están todos correctos, además de ser conocidos, pero casi toda la parte técnica, salvado la fotografía que si que es correcta, falla estrepitosamente. El guión/montaje son malos con momentos muy malos (cuando quedan unos 20 minutos de película el prota llama a su hija y se pasa como cinco minutos rezando con ella, repitiendo frases de la biblia los dos juntos. Llegue a pensar que a la directora le había dado por acabar la película en plan cinema verite y se iba a pasar los últimos veinte minutos con esa secuencia, el padre y la niña leyendo fragmentos de la Biblia durante veinte minutos para terminar con un fundido en negro) y eso que la historia, repito que da para hacer un película correcta. La dirección es mala en casi todo salvo algún plano. Mal, todo mal.

Le he puesto un 5 en FilmA.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Trece vidas de Ron Howard

Aquí, al revés que con la anterior, yo iba con la idea de que iba a ser un puto telefilm: suceso real, rodado para streaming directamente por Amazon Prime pero, comencé a leer buenas críticas y más buenas críticas y al final me animé a verla pese a que ya conocía el final de la historia. Y oye, Ron Howard dirige fenomenal, los actores que interpretan a los buzos internacionales, que son los que tienen más papel, están muy bien ( Viggo Mortensen y Colin Farrell principalmente), las secuencias de submarinismo en cueva están muy bien rodadas, la película tiene muy buen ritmo, la fotografía es buena (Ron Howard se cogió al director de fotografía de cabecera de Apichatpong Weerasethakul), y la historia pese a conocerla de antemano se hace muy emocionante sin nunca caer en el exceso de dramatismo del lagrimón fácil. Una buena película, si señor.

Le he puesto un 7 en FilmA.

PD: Por cierto, tras ver la película todavía alucinas más con que la historia acabara bien. Vaya pedazo de tipazos esos buzos.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Dolordebarriga escribió: 16 Jul 2023 01:47 Imagen
Trece vidas de Ron Howard

Aquí, al revés que con la anterior, yo iba con la idea de que iba a ser un puto telefilm: suceso real, rodado para streaming directamente por Amazon Prime pero, comencé a leer buenas críticas y más buenas críticas y al final me animé a verla pese a que ya conocía el final de la historia. Y oye, Ron Howard dirige fenomenal, los actores que interpretan a los buzos internacionales, que son los que tienen más papel, están muy bien ( Viggo Mortensen y Colin Farrell principalmente), las secuencias de submarinismo en cueva están muy bien rodadas, la película tiene muy buen ritmo, la fotografía es buena (Ron Howard se cogió al director de fotografía de cabecera de Apichatpong Weerasethakul), y la historia pese a conocerla de antemano se hace muy emocionante sin nunca caer en el exceso de dramatismo del lagrimón fácil. Una buena película, si señor.

Le he puesto un 7 en FilmA.

PD: Por cierto, tras ver la película todavía alucinas más con que la historia acabara bien. Vaya pedazo de tipazos esos buzos.
Tienes el documental en Disney plas con imágenes reales que está muy guays también.

Responder