La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
M. Corleone
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Bastante entretenida la de "Indiana Jones". Le sobran 20 o 30 minutillos, tal vez, y alguna escena, como la lucha en el techo de un tren, están mil veces vistas, pero para fans nostálgicos yo creo que está muy decente, y no me aburrí.

Que no es poco. Y Phoebe... me enamora.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Los reyes del mundo de Laura Mora Ortega

Ganadora de la Concha Oro en San Sebastián el último año. No son palabras menores. Película colombiana rodada por actores no profesionales que narra el viaje de cinco adolescentes de la calle desde su Medellín natal hasta lo que creen su dorado. Uno de los adolescentes recibe una sentencia judicial sobre la propiedad de unas tierras que, en tiempos de conflicto armado pertenecieron a su abuela. Dicha sentencia le otorga, por fin el reconocimiento de propiedad a la abuela y habiendo muerta ésta es el adolescente el heredero. Junto a otros cuatro miembros de su pandilla se dirigen hacía el lugar donde están esas tierras, en el campo, muy tierra adentro. Los chavales, entiendo que verdaderos niños de la calle colombianos, están muy bien en su papel porque la directora, casi siempre, les pide que hagan de ellos mismos y en eso son absolutamente creíbles y la película aporta incluso algún momento mágico. Además, Laura Mora, que además de directora es coguionista, puebla la película de silencios así no fuerza a sus no actores a interpretar de memoria líneas de guion. La historia es como los cuentos de antes, no como las versiones edulcoradas de ahora, es un cuento para asustar con muy pocas concesiones al público. La película me ha gustado, entiendo lo difícil d¡que debe ser rodar en Colombia y sin actores profesionales, pero aún con eso no me ha parecido digna de ganar un festival de prestigio como San Sebastián (bueno, lo mismo era lo mejor que iba a competición).

Le he puesto un 7 en FilmA. Se puede ver en vomistar.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Imagen
Decision to leave de Park Chan-wook

Tenía expectativas muy altas con esta película. Por el director, por los avances que me habían hecho sobre la trama, por sus buenas críticas... esperaba poder ponerle un 8, quizás un 9 (para mí 8, 9 y 10 son las puntuaciones que realmente valen la pena, que me marcan)pero, por desgracia he tenido que dejarla en un 7. Cine negro con femme fatale e historia de amor llevada al límite y además dirigida por Park Chan-wook apuntaba hasta el infinito. Oye, un 7 es quedarse a las puertas de ese infinito, sí, pero quedarse a la puertas es quedarse fuera. La historia va de un detective de homicidios que le encargan el caso de un escalador defenestrado montaña abajo. Aunque parece un accidente o un suicidio, el buen hacer del investigador le lleva a encontrar una sospechosa, la mujer del escalador, una inmigrante de origen chino. Pero a la vez que la investiga no puede evitar sentirse atraído por ella. A partir de ahí la historia se complica. ¿Qué me ha gustado? Los dos actores principales, el detective y la sospechosa, Park Hae-il y Tang Wei están maravillosos los dos, la fotografía es divina (influye la manera de rodar de de Park Chan-wook, siempre atento a las miradas, a los detalles) y el desenlace, que me parece brutal. No me han gustado los personajes contrapuntos de los protagonistas, sobre todo los dos compañeros del detective, restan en vez de sumar. Del resto de secundarios únicamente salvo a la esposa del detective. También en ocasiones me ha fallado el desarrollo del guion, la historia tiene una fortaleza brutal pero el camino que sigue no me parece siempre el mejor de los posibles. Y luego las elipsis y las escenas imaginadas, algunas me funcionan pero otras no.

Es una pena, me hubiera encantado darle el 8 pero se queda en un 7 en FilmA. Se puede ver en Vomistar.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Imagen
Jurassic World: Dominion de Colin Trevorrow

La película reúne a los supervivientes de todas las sagas de actores que han intervenido en el rollo ese de los dinos. Parece, ojalá, como un colofón homenaje a esta larga saga que hace ya mucho tiempo que no tiene nada que contar. Y mira que no debe ser difícil contar cosas entretenidas e inteligentes sobre la convivencia entre humanos y dinos. Pues no, estos gilipollas llevan veinte películas contando una y otra vez la misma puta historia...¡Los dinos se escapan del parque superseguro versión 20.0! Guion de mierda, actuaciones de mierda y buenos efectos especiales. ¡Qué cruz con los putos dinos, de verdad!

Un 3 en FilmA, se puede vomitar en Vomistar.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Imagen
John Wick 4 de Chad Stahelski

John Wick continúa, como si no hubiera un mañana, repartiendo hostias como panes y dando matarile a toda el hampa mundial. Me lo tomo como puro divertimento y siendo fan de las coreografías de danza pues me dejo mecer por la música. Ahora bien a las John Wick lo que les va mejor es limitar los diálogos al máximo, alguna vez conseguirán hacer toda la película sin una línea de diálogo. Me ha gustado en ésta, especialmente, todas las coreografías de Paris, excelentes danzas, maravillosamente rodadas. Todo el arco de la casa en rehabilitación es puro homenaje a los videojuegos hack&slash.

Un 6 en FilmA. La podéis encontrar en Primevideo

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Imagen
Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) de Cathy Yan

Basuraca de la mala. Como casi todo lo de DC. Le he puesto un 4 porque se han dignado a recuperar a Rosie Pérez, una actriz que siempre me ha gustado pero que casi nunca ha tenido ni buenos ni destacables papeles. Éste tampoco lo es. No hay ni una escena para recordar, ni una.

Un cuatro en FilmA. Está en un montón de lugares, no me extraña.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Imagen
Nop de Jordan Peele

Para mí es un seis, ni siquiera un siete, que es estar a las puertas de lo bueno, un seis. Pero oye, entiendo a Cricri y su rollo, a mí me pasa exactamente con M. Night Shyamalan lo mismo que le pasa a él con Jordan Peele. Ambos son directores jodidamente diferentes, con una idea de contar historias de ciencia ficción/terror completamente original y que no tiene nada que ver con lo habitual. Bienvenidos sean siempre los directores como ellos. Lo que ocurre es que así como a servidor todo lo del hindú en principio le entra lo de Peele no, tiene que ayudarse con las manos para metérselo en la boca. Pero aunque la película para mí es un 6 le doy muchísimo valor a su director. Los actores todos bien, muy bien también de fotografía y el despliegue de recursos narrativos.

Un 6 en FilmA, la tiene Movistar.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Imagen
As Bestas de Rodrigo Sorogoyen

¡Qué barbaridad de película! pero ¡Qué barbaridad! La tensión en la primera parte se puede cortar con un cuchillo, que magníficos actores, un Luis Zahera que te pone a temblar, un Diego Anido comedidísimo en su papel, un Denis Ménochet con el que te identificas, al menos yo, al 100% en su rabia interiorizada e impotencia (yo me hubiera pirado, soy más cobarde)y una Marina Foïs magistral en su sentido calmado de la justicia, las dos últimas escenas son apabullantes. Un guion soberbio, unos diálogos magistrales y totalmente creíbles y una dirección, como todo lo que he visto de Sorogoyen (Antidisturbios, los dos capítulos de Apagon y As bestas) que quita el hipo.

He tenido miedo de que la película me bajese en la segunda parte, hay una segunda parte claramente marcada, pero personalmente, tras dos o tres minutos de duda, la segunda parte me ha interesado tanto como la primera. Hay algo muy curioso en la película, toda la primera parte es una historia de hombres, hombres en conflicto, hombres en conflicto frente a otros hombres, tensión a raudales y el conflicto tratado y resuelto de la peor manera posible. En cambio toda la segunda parte es una historia de mujeres, mujeres en conflicto, mujeres en conflicto frente a otras mujeres, (madre e hija, esposa y madre) incomodidad a raudales (tensión versus incomodidad) pero al final el conflicto es tratado y resuelto de una de las mejores maneras posibles. Por eso son sublimes las dos secuencias finales, totalmente sublimes (abro spoiler)
Spoiler: mostrar
la primera la de Olga Denis queriendo y pudiendo hablar con la madre de los asesinos... "te vas a quedar sola, como yo, tus hijos van a ir a la cárcel, si me necesitas estaré arriba". Esa escena es brutal, se me han puesto todos los pelos de punta, le está diciendo a la madre, pese a todo, que no la culpabiliza y que va a estar allí para ayudarla si lo necesita, la hostia puta!!. La segunda, la de su primer plano en el Patrol de la guardia civil. Ese rostro de haberse visto colmada, de saber que las cosas van a acabar bien, de que por fin hay justicia, la sonrisa de tranquilidad descargada ante todo ello. Increible Sorogoyen para decir tanto en dos últimas escenas que terminan la película maravillosamente

La película, por supuesto habla de muchas más cosas que de la manera diferente de resolver conflictos entre hombres y mujeres, habla de la pobreza y brutalidad rural, de la Galicia/España/mundo vaciado, del dinero como eje del mal, de los sueños, de lo fácil es que otro te quiebre los sueños, de las decisiones que tomas, de la rabia contenida frente a la injusticia, de los difícil que es integrarse para los de fuera, de los locos, las putas bestias y lo difícil que es salir vivo si no te apartas de su radar, de las parejas, parejas tomando decisiones y arrastrando al otro, de las relaciones entre padres e hijos (madres e hijas aquí pero la conversación entre Antoine Denis y su hija en la vídeo llamada tiene también mucha tela que cortar).

¡Qué me ha encantado, coño! Que qué bien que ha salido, de no sé donde, un tío con un talento descomunal en la dirección y en el guion como Sorogoyen. Espero disfrutarlo durante muchísimo tiempo porque es un verdadero animal en esto del cine.

Le he puesto un 9 en FilmA, como el teteh, como Blonde, como Puagh.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Meto aquí una utilidad muy cuqui de FilmA para hacerte listas o saber que ver. En la web principal de filmA, a la izquierda y en columna te aparecen un montón de opciones sobre las que clickar. Una de ellas, bajo el encabezamiento de "TOPS" es la que figura justo debajo "Top FilmAffinity". Si le das al click te aparece una herramienta maravillosa para listarte series o películas pudiendo filtrar bajo bastantes criterios. Ese listado te aparecerá ordenado según la puntuación del top FilmA. Yo por ejemplo estos días estoy explorando el año pasado, por lo que me he filtrado "películas" del año "2022" a "2022" con más de 500 votos en FilmA. A partir de ahí te aparece ordenada una lista de más de 300 películas, indicándote aquellas que tú has visto/votado y las que no. Puedes incluso filtrar las plataformas que tu tienes para saber que es lo que puedes ver en ese momento. Me parece una herramienta rechula con la que ayudarte a seleccionar cositas. Además puedes filtrar por géneros, duración y países.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

John Wick 4

La broma dejó de tener gracia en la tercera parte; pero la siguen contando igualmente en esta cuarta entrega, y aunque el cómico le cambie cuatro detalles para tratar de afilarlo, al final sigue siendo el mismo chiste.

Un poco mejor que la tres, pero una tontería MU GRANDE de principio a fin, de la que sólo se puede salvar el apartado visual. La fotografía está muy bien, hay que reconocerlo. Y los actores, dentro de lo que se les puede valorar, tampoco están desubicados. Excepto Keanu Reeves, que de verdad os digo que ya le queda un poco grande todo esto. El tipo está viejo, y cuando toca mover el esqueleto FUERTE se le nota un buebo que le falta el vigor de antaño. Un poco como ver aquella peli de Scorsese en donde rejuvenecían con efectos digitales la cara de De Niro y compañía, pero sus movimientos seguían siendo de unos putos abuelos.

La historia es una memez ridícula que molesta más que contribuye a crear una base para la ensalada de tiros. Ensalada de tiros que cada vez cuesta más de aliñar, y que sólo sobresale en un plano de acción cenital, muy a lo Hotline Miami, que hay cerca del final.

Si sale otra, lamentablemente la acabaré por ver, no me voy a engañar. Pero esto ya da penica.

Un 5
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder