Chino escribió: ↑03 Abr 2023 01:08
Finde de soltero, aprovechando el tiempo...
As bestas
Leía por ahí una crítica que decía que, aunque se presente como peli costumbrista ambientada en la Galicia rural, As Bestas no deja de ser un thriller. Y vaya si lo es... el problema es que le dura la cuerda hasta la mitad. Es curioso que llega un punto en el que hay un suceso que provoca que la segunda parte de la peli cambie totalmente, y se pase del thriller angustioso a una cosa así un poco en tierra de nadie. Que ni es drama, ni mantiene la tensión de la primera hora, y que termina por prolongarse demasiado para contar poco.
Pero la peli está muy bien. Luis Zahera está terrorífico el hijoputa. De este actor nunca me olvidaré de su papel en Celda 211, donde hacía de yonki super chungo, y me transmitía el mismo terror que el que me transmite aquí. Y mención especial también al que hace de hermano...
Luego me vi el documental Santaolalla que trata del caso real que inspiró la película, y la verdad es que parece que Sorogoyen se toma algunas licencias para simplificar un poco el motivo de toda la trifulca y hacerlo un poco más sencillo que lo que realmente pasó. Pero supongo que en el cine hay que sacrificar a veces la realidad por la efectividad.
Le pongo... pues un 7,5.
Pues he visto "
As bestas" y estoy bastante de acuerdo con la valoración del Chinomoreno. La primera parte thriller me estaba gustando, y la tensión se palpa en algunas escenas, pero no me gusta mucho la abrupta transición a drama familiar. Vamos, que me ha gustado y le he puesto un 8 en filrmaffinity, pero si se pudiera poner medios puntos le habría puesto un 7,5 como chino, porque la primera parte me parece un 8, pero la segunda un 7.
Los actores principales están perfectos, pero el personaje principal me parece un poco simplón en su candor e inocencia, le podían haber metido un poco más de matices al gordito pHeliz.
Seguramente, si fuera la peli de un director desconocido, me habría sorprendido, pero siendo la multipremiada peli de la estrella Sorogoyen me ha decepcionado un poco. Ah, las expectativas.