Burbuja Inmobiliaria 3.0

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
lechon
Mojahedín

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por lechon »

Oigan¡¡¡, que yo no tengo 250.000 euro sni de coña¡¡¡ se llama invertir, avalar, y pedir préstamos, ...pero que os creeis? la vida es para los vivos. Que luego va mal? pues claro que puede ir mal....pero en mi caso oportunidad que veo, oportunidad que le tiro. Alguna me ha ido mal, pues claro¡¡¡¡. Pero nunca te fíes de quien te diga que todos los negocios que ha intentado le han ido bien...porque es mentira.

El inmovilismo mata. LO que debes pensar antes de una inversión es valorar la oportunidad. Y pensar si dentro de 5 años, te arrepentirías de no haberlo intentado.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

lechon escribió: 18 Abr 2023 08:25 Oigan¡¡¡, que yo no tengo 250.000 euro sni de coña¡¡¡ se llama invertir, avalar, y pedir préstamos, ...pero que os creeis? la vida es para los vivos. Que luego va mal? pues claro que puede ir mal....pero en mi caso oportunidad que veo, oportunidad que le tiro. Alguna me ha ido mal, pues claro¡¡¡¡. Pero nunca te fíes de quien te diga que todos los negocios que ha intentado le han ido bien...porque es mentira.

El inmovilismo mata. LO que debes pensar antes de una inversión es valorar la oportunidad. Y pensar si dentro de 5 años, te arrepentirías de no haberlo intentado.
Bueno, no tienes 250.000 euros flojos, pero tienes un sustancial patrimonio e ingresos elevados, y la perspectiva de heredar pasta en un futuro. No eres clase media. Que no te digo esto para afearte nada, que guay, que además estudiaste, te lo habrás currado, etc.

La frase clave de todo esto -más allá de la pasta y la aversión al riesgo de cada uno- está en lo que me dijo @Cristofín: que cuando miro a ver si hay pisos por aquí para invertir, no puedo evitar verlos como si fuera a vivir yo en ellos. No valgo para esto yo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Cristofín
Mulá

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 18 Abr 2023 09:42 La frase clave de todo esto -más allá de la pasta y la aversión al riesgo de cada uno- está en lo que me dijo @Cristofín: que cuando miro a ver si hay pisos por aquí para invertir, no puedo evitar verlos como si fuera a vivir yo en ellos. No valgo para esto yo.
Si te sirve de consuelo, y por experiencia lo digo, esa visión tuya la tiene la mayoría de la gente. Y bien, porque eso es parte del business.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

La mayoría de la gente que piensa que la vivienda debería ser un derecho y no un objeto especulativo (al menos no mientras haya gente durmiendo en la calle). Qué listos sois los listos.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Ruttiger escribió: 18 Abr 2023 11:18 La mayoría de la gente que piensa que la vivienda debería ser un derecho y no un objeto especulativo (al menos no mientras haya gente durmiendo en la calle). Qué listos sois los listos.
Qué propuesta más osada la tuya, que la vivienda sea un derecho un no un bien para especular con él. REVOLUCIONARIO.

He oído hoy en la radio España es, el tercer país de la OCDE con menor % de vivienda pública de alquiler a precios asequibles. Solo ganamos, creo recordar, a Lituania y Colombia (que ya llama la atención que estén en la OCDE y todo).

Comparándonos con la UE damos risa (o ganas de llorar), estamos peor que varios países de Europa del Este, y claramente en el furgón de cola:

https://www.newtral.es/vivienda-social- ... /20230117/

En ese contexto, en el que el parque de VPO en alquiler es minúsculo, todo el mundo sabe que la principal red de protección en caso de desastre vital es tener una vivienda en propiedad, porque la administración pública no te la va a poder dar si estás jodido (lo vivo cada día).

Y en ese contexto, y en una sociedad en la que tenemos grabado a fuego que tener una vivienda en propiedad es importante (por mil razones, que no viene al caso analizar, pero somos el país de propietarios frente a países de alquiler), pues a mí también me rechina lo de invertir en vivienda como si fueran acciones de Iberdrola.

Pero no les critico, porque (CABALGAMOS CONTRADICCIONES) si tuviera pasta probablemente compraría otro piso, para garantizar que mis hijos hereden uno cada uno y no tengan que pasar por estos 20 años de desquicie que he pasado yo hasta llegar a comprar. En fin. Qué complicado todo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Y en ese contexto, y en una sociedad en la que tenemos grabado a fuego que tener una vivienda en propiedad es importante (por mil razones, que no viene al caso analizar, pero somos el país de propietarios frente a países de alquiler), pues a mí también me rechina lo de invertir en vivienda como si fueran acciones de Iberdrola.

Acá pasa un poco lo mismo, en general el objetivo es llegar a tener tu casa propia. Aunque acá es principalmente porque, como vivimos de crisis en crisis y uno nunca sabe cuando te van a afectar, por lo menos te querés asegurar un techo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

M. Corleone
Ulema

Yongasoo escribió: 18 Abr 2023 13:38

Acá pasa un poco lo mismo, en general el objetivo es llegar a tener tu casa propia. Aunque acá es principalmente porque, como vivimos de crisis en crisis y uno nunca sabe cuando te van a afectar, por lo menos te querés asegurar un techo.
Aquí la "propiedaditis" tiene muchas explicaciones, dicen los sociólogos. Entre ellas que, durante el desarrollismo franquista, si impulsó mucho la compra de vivienda frente el alquiler, ante la idea de que una sociedad de propietarios iba a ser más conservadora y menos convulsa y protestona que una sociedad de arrendatarios, con más movilidad, etc. Además de eso, yo creo que también influye lo que dices: si eres un tipoholandés de los Países Bajos es probable que no veas peligro a estar de alquiler. Si pierdes tu trabajo, hay un desempleo inferior al 4%, y la red de cobertura social pública es tupida y fuerte. Ya te ayudarán los servicios sociales o las prestaciones públicas hasta que encuentres otro trabajo.

Pero en sociedades en que la idea de "todo parece ir bien hasta que viene una crisis gorda y todo lo manda a tomar por culo" (Argentina y la Argentina de Europa, que es España) la idea de que una vivienda en propiedad es un ancla muy importante para no acabar fatal está muy arraigada. Y está arraigada con razón, añado. Porque en muchos casos es verdad. Si tienes cubierta esa necesidad básica, puedes pasarlas MUY PUTAS, pero si además de estar pasándolas canutas tienes que afrontar un alquiler alto...

En fin, es un fenómeno complejo, pero es cierto que en España está muy arraigada esa idea, y yo mismo me he pasado 20 años intentando llegar al punto en que poder dar la entrada para un piso que me pareciera decente en un mercado carísimo y con precios a todas luces absurdos. Pero claro, con esos mismos precios absurdos en el alquiler.

Como noticia ya de risa, el mismo día en que Pedro Sánchez anuncia que el SAREB (el "banco malo" que se quedó con todos los productos financieros tóxicos tras la crisis económica de 2008 que mandó a muchísimas entidades bancarias españolas a desaparecer) pondrá en alquiler 50.000 viviendas, resulta que nos dicen que de esas viviendas solo 53 están en Vasconienland.

Que vamos, que esa medida de sacar 50.000 viviendas es un tanto electoralista, porque en las zonas "estresadas" (grandes ciudades, Madrid, Barcelona, Vasconienland, etc.) no están esas viviendas. Estarán en zonas de costa, nueva construcción, y serán viviendas que no se podrán alquiler pasado mañana. Cualquiera que haya veraneado en la zona de Alicante o Valencia ve zonas enormes de viviendas que están semi tapiadas, porque nunca llegaron a ser habitadas, y cuyas instalaciones (¡el cobre!) han sido arrancadas.

Si esas son las 50.000 viviendas, solo van a servir de auxilio en zonas muy muy concretas (y poco) y ya me gustaría ver a mí quién gestiona la puesta en orden de marcha de todas esas viviendas (qué organismo, ¿se cederán a los ayuntamientos? ¿cuánto tiempo y recursos hará falta para ello?) y qué estructura hará falta para su gestión.

La gestión de vivienda pública en alquiler es compleja, y hace falta estructura de atención, mantenimiento, cobros, jurídica (hacer frente a impagos...), etc.

Ojalá alguien intentara alguna vez hacer algo a LARGO PLAZO con este tema en España. Nunca pasará. Los políticos gobiernan a 4 años vista, como mucho, y dar un giro a esto requeriría de 20 años de una intervención bestial, con cambios en fiscalidad, legislación... con muchos intereses contrapuestos.

Me preocupa por mis hijos, que ven todo esto como algo estresante y complicado, sobre todo porque la visión que les hemos transmitido sus padres es la de años y años peleando con el tema. Ojalá casarse con alguien que tenga un piso pagado, de partida. Qué alivio tiene que ser.

Cristofín
Mulá

Mensaje por Cristofín »

M. Corleone escribió: 18 Abr 2023 13:06 Pero no les critico, porque (CABALGAMOS CONTRADICCIONES) si tuviera pasta probablemente compraría otro piso, para garantizar que mis hijos hereden uno cada uno y no tengan que pasar por estos 20 años de desquicie que he pasado yo hasta llegar a comprar. En fin. Qué complicado todo.
Mañana descubres que tu tía Enriqueta, solterona y hamargada, te ha dejado en herencia un piso en Benalmádena. ¿Lo alquilarías o lo venderías? ¿A precio de mercado o a qué precio?
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Cristofín escribió: 18 Abr 2023 16:18
M. Corleone escribió: 18 Abr 2023 13:06 Pero no les critico, porque (CABALGAMOS CONTRADICCIONES) si tuviera pasta probablemente compraría otro piso, para garantizar que mis hijos hereden uno cada uno y no tengan que pasar por estos 20 años de desquicie que he pasado yo hasta llegar a comprar. En fin. Qué complicado todo.
Mañana descubres que tu tía Enriqueta, solterona y hamargada, te ha dejado en herencia un piso en Benalmádena. ¿Lo alquilarías o lo venderías? ¿A precio de mercado o a qué precio?
Yo no lo sé, la verdad, aunque probablemente me vería reflejado, sin demasiados remordimientos, en mi propia hipocresía, afortunadamente no he firmado ningún contrato que me condene a ser único ser humano éticamente consecuente.

Lo que desde luego no haría sería venir al phoro a pretender que soy más listo que nadie por haber tenido la suerte de poder hacer lo que sólo unos pocos pueden permitirse ignorando precisamente que he tenido esa suerte.

Y por supuesto no tendría los santos cojonazos de llamar business a la gente que no se puede permitir alquilar, comprar o vender un piso. En realidad trataría de no parecer más cretino de lo que ya soy y me esforzaría en utilizar la palabra business lo menos posible, por lo menos cuando esté hablando en castellano.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Cristofín escribió: 18 Abr 2023 16:18
Lo vendería, para intentar pagar, con ese piso una parte del mío, aún sin pagar.

Sobre el precio: a precio de mercado, sin duda. Y para tratar poco con inmobiliarias y clientes, le preguntaría a la inmobiliaria en qué precio cree que se podría vender rápido, y ese precio lo pondría.

Un piso en Benalmádena me cubriría PARTE de la hipoteca.

Responder