Burbuja Inmobiliaria 3.0

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Cristofín
Mulá

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Cristofín »

Corle, no seas tan estricto con los parámetros que expongo, de esa forma conseguirás ser más feliz y además me caerás (todavía) mejor.

Yo dije 100 km, tú pon 80 o 200, allá cada uno con su disponibilidad. Si te sirve de ayuda, el piso que tengo alquilado en larga temporada lo he visitado una vez en cinco años y fue para enseñárselo al nuevo inquilino. No sé por qué crees que vas a tener que ir cada dos semanas, porque obviamente eso es algo poco probable.

Y luego, lo de 500 leuros por pisos de 30k es lo que yo veo en mi zona (poco más, poco menos), pero si en lugar de 500 son 300 (que me parece realmente poco), la inversión sigue siendo clara. Y lo mismo pasa si para pedir 500 euros tienes que comprar un piso de 60k: los números siguen saliendo.

No estoy diciendo que sea coser y cantar, y evidentemente no te harás rico ni mucho menos, pero tendrás unos ingresos pasivos mientras pagas una hipoteca baja. Eso es en mi mente de cuñado himbersor, ya sé que en la tuya todo lo que puede salir mal, saldrá mal: te dejarán de pagar "a la de" dos meses, saldrá una derrama casa trimestre y la vieja funcionaria comprará el piso contiguo.

¿Conmiguo?
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 15 Abr 2023 13:06
M. Corleone escribió: 15 Abr 2023 12:13
CacaDeLuxe escribió: 15 Abr 2023 11:52
pos 100km son bastantes kilometros
Son bastantes en otras zonas, pero toda Uskadi en sí es casi una zona estresada de esas, y cuando le leo a Cristof hablar de pisos de 30.000 euros me suena a ciencia ficción.

Ten en cuenta esto:

https://www.deia.eus/bizkaia/2023/04/14 ... 82018.html

Pero vamos, 100 km al Oeste si quiero me voy a la Cantabria interior, igual ahí sí que hay pisos baratos, pero insisto, el ratio "pago 30.000 y me pagan 500 euros por el alquiler" no lo veo.
ya, pero no se, quizas tengas que meterle algo mas, pero al ser una zona cara para vivir tambien habrá mas gente dispuesta a hacerse mas kilometros para vivir mas dispuesta a irse al interior, mas rango y menos riesgo
En Uskadi la gente es muy muy muy reacia a la movilidad. Es un sitio muy pequeño, y decirle a un bilbaino que se vaya a vivir a Cantabria (¡o a Vitoria!) es una propuesta más arriesgada que lograr que uno de Montana vaya a Baltimore.

De todas formas, lo de las distancias lo decía por gestionar el alquiler. Yo tuve un piso enano y lo alquilé, y requiere su gestión. Si tengo que hacer 90 kms. para hablar con un inquilino y cambiarle la lavadora rota ME PEGO UN TIRO, odio conducir.

Que vamos, que guay, invertid en vivienda y ponedla en alquiler, si ma mí me parece fenomenal, más parque de vivienda de alquiler habrá, si lo malo son las viviendas vacías.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

M. Corleone
Ulema

Cristofín escribió: 15 Abr 2023 14:02 Corle, no seas tan estricto con los parámetros que expongo, de esa forma conseguirás ser más feliz y además me caerás (todavía) mejor.

Yo dije 100 km, tú pon 80 o 200, allá cada uno con su disponibilidad. Si te sirve de ayuda, el piso que tengo alquilado en larga temporada lo he visitado una vez en cinco años y fue para enseñárselo al nuevo inquilino. No sé por qué crees que vas a tener que ir cada dos semanas, porque obviamente eso es algo poco probable.

Y luego, lo de 500 leuros por pisos de 30k es lo que yo veo en mi zona (poco más, poco menos), pero si en lugar de 500 son 300 (que me parece realmente poco), la inversión sigue siendo clara. Y lo mismo pasa si para pedir 500 euros tienes que comprar un piso de 60k: los números siguen saliendo.

No estoy diciendo que sea coser y cantar, y evidentemente no te harás rico ni mucho menos, pero tendrás unos ingresos pasivos mientras pagas una hipoteca baja. Eso es en mi mente de cuñado himbersor, ya sé que en la tuya todo lo que puede salir mal, saldrá mal: te dejarán de pagar "a la de" dos meses, saldrá una derrama casa trimestre y la vieja funcionaria comprará el piso contiguo.

¿Conmiguo?
Que sí hombre, que sí. Que guay. Y no digo "a la de" dos meses, sino "al de" dos meses. Y a raíz de que me lo señalaras, me he ido fijando y es una expresión muy extendida en Vasconienland. Tanto, que casi todos lo decimos.

Sobre tus cálculos, no cuentas el IBI, el seguro de la casa, lo que te cobran de impuestos por lo que ingresas por el alquiler, la comunidad, ni el mantenimiento de la vivienda (ay, hay que reformar el tejado o la fachada, ay, hay que cambiar la lavadora).

Aún así, estoy seguro de que te sale rentable: no creo que seas tonto, si fuera una ruina no lo harías.

Solo digo que es más fácil haciéndolo en tu zona, y que al final acaba siendo un trabajo, pero oye, Gran Tenedor, que me parece perfecto.

Haz una búsqueda por Idealista y encuéntrame un piso de 30.000 euros cercano a mi casa, que no necesite reforma, y que pueda alquilar barato. Tengo un dinero ahorrado para las universidades de mis hijos: lo usaré como en las pelis americanas de padre que decepciona a la familia.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Cristofín escribió: 15 Abr 2023 11:45
Yongasoo escribió: 15 Abr 2023 04:21 Pero esos 30.000 son para empezar y después lo completan con hipoteca o son pisos que valen eso?
En mi caso son pisos que valen eso. Pero no están para entrar a vivir, salvo alguna excepción muy muy puntual.
Es que me sorprendía por eso. Hace poco me ofrecieron, por 35 mil y como negociazo, una casa a la que seguro había que hacerle mil cosas y en un barrio bastante chungo de mi ciudad. Y te aseguro que no le sacaría ni cerca de 500 euros al mes.

Me lo voy a pensar pero así hasta me convendría vender alguna de las que tengo, que valen bastante más que eso y comprar algo allá, aunque tenga que pagarle comisión a una inmobiliaria para que me lo maneje a ultra distancia.

No sé que tan difícil será el tema de papeles, pero soy ciudadano comunitario así que taaan difícil no será.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Una hamiga mía compró el año pasado piso por 30 000 creo que era, cuarto sin ascensor, en una zona media de Oviedo que no es el centro pero no está lejos. Obviamente por ese precio tuvo que hacer reforma. Es para vivir ella, pero si lo alquilara dudo mucho que sacara 500 euros, básicamente porque el otro día hice una búsqueda rápida y había pisos mucho mejores, con plaza de garaje incluida, por esos 500.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 15 Abr 2023 14:09

En Uskadi la gente es muy muy muy reacia a la movilidad. Es un sitio muy pequeño, y decirle a un bilbaino que se vaya a vivir a Cantabria (¡o a Vitoria!) es una propuesta más arriesgada que lograr que uno de Montana vaya a Baltimore.
En Castro Urdiales se están riendo mucho con este párrafo tuyo.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió: 15 Abr 2023 16:05 Una hamiga mía compró el año pasado piso por 30 000 creo que era, cuarto sin ascensor, en una zona media de Oviedo que no es el centro pero no está lejos. Obviamente por ese precio tuvo que hacer reforma. Es para vivir ella, pero si lo alquilara dudo mucho que sacara 500 euros, básicamente porque el otro día hice una búsqueda rápida y había pisos mucho mejores, con plaza de garaje incluida, por esos 500.
Oviedo es muy barato tanto para comprar como para alquilar.

Lo que me sigue sorprendiendo porque es una ciudad muy bonita en una zona hermosa.

Será que la gente no se aguanta la lluvia?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

M. Corleone
Ulema

dunker escribió: 15 Abr 2023 16:09

Castro ya es Uskadi, no cuenta.

Cristofín
Mulá

Mensaje por Cristofín »

rianxeira escribió: 15 Abr 2023 16:05 Una hamiga mía compró el año pasado piso por 30 000 creo que era, cuarto sin ascensor, en una zona media de Oviedo que no es el centro pero no está lejos. Obviamente por ese precio tuvo que hacer reforma. Es para vivir ella, pero si lo alquilara dudo mucho que sacara 500 euros, básicamente porque el otro día hice una búsqueda rápida y había pisos mucho mejores, con plaza de garaje incluida, por esos 500.
No tienes que sacar 500, lo puse como ejemplo y en otras zonas es totalmente viable. Con sacar 400 también salen las cuentas, e incluso con 300. Hablamos de viviendas que no necesiten mucha reforma (vamos, que no tengas que meterle otros 30k) y que tengan mínimo dos dormitorios (esto se me había pasado decirlo).
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Cristofín
Mulá

Mensaje por Cristofín »

dunker escribió: 15 Abr 2023 16:09

No conozco la zona y a lo mejor es mierder, pero algo así es lo que yo pillaría para invertir:

https://www.idealista.com/inmueble/100795795/

Ofrecería 50k y le daría un lavado de cara. Si se puede alquilar por 500, buena inversión es.

Y sí, es obvio que cerca de vasconieland es complicado, pero en gran parte de España es algo bastante accesible.

Responder