La ultima penícula que he visto...
Re: La ultima penícula que he visto...
Haller vi:
Burn After Reading de los Coen.
Y no me entusiasmó. Sí, los Coen son buenos cineastas y no es una mala película, pero el guion me pareció un poco flojete para lo que nos tienen acostumbrados. Todas las tramas un tanto flojitas sostenidas por el carisma de todos sus actores que brillan bastante.
Un seis.
Luego me puse
Old, del Shamalama din-don.
Y joder, qué despropósito. Hacía tiempo que no veía una peli tan mala. Un metralleteo sin descanso de situaciones extremas, pasando de una a otra sin un fotograma de descanso, derroche técnico porque sí, cada plano utiliza una técnica modernikis distinta sin ningún tipo de coherencia estética ni de intención narrativa más que la de no dejar un maldito segundo de reflexión que, por otro lado, la peli no permite. Lo único bueno es su premisa, interesante sin ser nada tremendamente original, de la que, inevitablemente, brota alguna idea buena de trama por casualidad y por extenuación probabilística; pero está ejecutada por un esquizofrénico con parkinson que no permite ni un solo minuto en el que no haya un suceso WTF que no te permita digerir el anterior. Todo es absurdo, todo es ridículo, todo es forzado. Los actores están tan desconcertados como el espectador y son incapaces de sobrevivir (ni literal ni metafórica) a tamaño aspersor de giros y retruécanos que se pasan por el arco de triunfo cualquier atisbo de suspensión de la credibilidad. Y cuando se han alcanzado cimas (o más bien simas) del ridículo y parece que la cosa no pueda empeorar, el desenlace es chapucero, precipitado (bueno, esto es coherente con el resto de la peli) y forzadísimo.
Un tres generoso por la fascinación morbosa de estar viendo delante de ti un accidente de aviación estrepitoso y constante.
Burn After Reading de los Coen.
Y no me entusiasmó. Sí, los Coen son buenos cineastas y no es una mala película, pero el guion me pareció un poco flojete para lo que nos tienen acostumbrados. Todas las tramas un tanto flojitas sostenidas por el carisma de todos sus actores que brillan bastante.
Un seis.
Luego me puse
Old, del Shamalama din-don.
Y joder, qué despropósito. Hacía tiempo que no veía una peli tan mala. Un metralleteo sin descanso de situaciones extremas, pasando de una a otra sin un fotograma de descanso, derroche técnico porque sí, cada plano utiliza una técnica modernikis distinta sin ningún tipo de coherencia estética ni de intención narrativa más que la de no dejar un maldito segundo de reflexión que, por otro lado, la peli no permite. Lo único bueno es su premisa, interesante sin ser nada tremendamente original, de la que, inevitablemente, brota alguna idea buena de trama por casualidad y por extenuación probabilística; pero está ejecutada por un esquizofrénico con parkinson que no permite ni un solo minuto en el que no haya un suceso WTF que no te permita digerir el anterior. Todo es absurdo, todo es ridículo, todo es forzado. Los actores están tan desconcertados como el espectador y son incapaces de sobrevivir (ni literal ni metafórica) a tamaño aspersor de giros y retruécanos que se pasan por el arco de triunfo cualquier atisbo de suspensión de la credibilidad. Y cuando se han alcanzado cimas (o más bien simas) del ridículo y parece que la cosa no pueda empeorar, el desenlace es chapucero, precipitado (bueno, esto es coherente con el resto de la peli) y forzadísimo.
Un tres generoso por la fascinación morbosa de estar viendo delante de ti un accidente de aviación estrepitoso y constante.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
- The last samurai
- Ulema
Pues si, Old es un espanto. Y la de la cabaña dicen que está algo mejor, pero un pavo de FA la ponía fatal, y coincido plenamente con su análisis de todas las del indio, así que... FOK.
Shyamalan ha resultado ser un guionista de mierda. Es un buen director, pero al perder el punch de la sorpresa de sus primeras obras, se ha quedado en cueros casi siempre (yo salvo "La visita" de su última década). Un poco como Tarantino, que sigue siendo un grandísimo director, pero un pésimo guionista. Y como no hacen otra cosa que no sea la mierda que escriben ellos mismos, nos perdemos cosas potencialmente chulis.
En phin...
Shyamalan ha resultado ser un guionista de mierda. Es un buen director, pero al perder el punch de la sorpresa de sus primeras obras, se ha quedado en cueros casi siempre (yo salvo "La visita" de su última década). Un poco como Tarantino, que sigue siendo un grandísimo director, pero un pésimo guionista. Y como no hacen otra cosa que no sea la mierda que escriben ellos mismos, nos perdemos cosas potencialmente chulis.
En phin...
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea

Modelo 77 de Alberto Rodríguez
El dúo Rodríguez-Catalán funcionan a la perfección en este tipo de películas sobre tiempos pasados recientes centradas en policías y ladrones. Ya sea desde el punto de vista de los polis (Grupo 7 y La isla mínima) como desde los ladrones (Modelo 77). Aunque realmente el subgénero de la película es el de drama carcelario, que sí, existe como tal. Buenas actuaciones, buen guión, buena dirección y buena fotografía. Además deben haber podido filmar a placer en la modelo real lo cual le da un plus al filme. Para mí, Alberto Rodríguez es uno de los directores españoles más interesantes.
Le he puesto un 7 en FilmA

Bullet train de David Leitch
Me ha parecido una tontería visualmente muy entretenida. Historia de mierda con un guiónlleno de agujeros pero que te divierte por lo espectacular que resulta visualmente y por el carisma de los actores principales. David Leitch parece que se ha especializado en ese tipo de productos ( Deadpool 2,Fast & Furious: Hobbs & Shaw , John Wick Otro día para matar ) que casi siempre funcionan muy bien comercialmente pero aportan muy poco al cine.
Le he puesto un 6 en FilmA
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Hosti, yo también he visto hace muy poco la de chimialan y se me olvidó hasta de comentarlo aquí.
Es malerrima, si fuese un episodio de esos de cuentos asombrosos para la televisión todabía podría tener un pase la historia que plantea pero como pelicula es un fiasco absoluto y el desarrollo de la historia es pauperrimo.
cacafú de las gordas.
Es malerrima, si fuese un episodio de esos de cuentos asombrosos para la televisión todabía podría tener un pase la historia que plantea pero como pelicula es un fiasco absoluto y el desarrollo de la historia es pauperrimo.
cacafú de las gordas.
Man debío de poner garrafón
A mí me pareció bien. Pero últimamente todo me parece bien salvo EL PATRIARCADO, HERMANAS!
Ná, me hago mayor, supongo. Me duermo con facilidad, no me acuerdo de las cosas que vi hace dos semanas, no tengo espíritu crítico, hago ganchillo, quiero tener gatos y darme al vino...en fin.
Ná, me hago mayor, supongo. Me duermo con facilidad, no me acuerdo de las cosas que vi hace dos semanas, no tengo espíritu crítico, hago ganchillo, quiero tener gatos y darme al vino...en fin.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- CacaDeLuxe
- Ulema
yo me vi el resumen en youtube hace un año, en planeta resumen.
como peli resumida le doy un 7/10
como peli resumida le doy un 7/10
Ayer vi The Menu de Mark Mylod.
Thriller gastronómico (toma ya) sobre 12 mendas que se van a uno de los mejores restaurantes del mundo ubicado en una isla. Crítica de brocha gorda a la tontería de la alta cocina actual de guion bastante sólido y trepidante (aunque se pierde un poco en sí mismo hacia el último tercio), dirección milimétrica sensatísima y un ligero histrionismo interpretativo que, por otro lado, el guion exige. Un control de la tensión y del interés cojonudos, giros bastante divertidos y un humor negro, negrísimo que contrapunta perfectamente. Una peli muy divertida, muy bien hecha que, sin ser redonda ni alimentar demasiado (je), te hace pasar un rato bien majo.
Un 7.
Luego me puse The Banshees of Inisherin de Martin McDonagh.
Y qué cosa tan bonita y tan jodida, hamics. Años 20, una pequeña isla frente a la costa de Irlanda habitada por ganaderos y paletos que escuchan a diario las bombas y las noticias de los últimos años de la guerra de la independencia. De un día para otro y sin mediar explicación, el mejor amigo de toda la vida de Colin Farrell, un tal Brendan Gleeson al que no tengo demasiado ubicado, decide romper la amistad, sin mediar explicación y le prohíbe que le hable bajo amenaza de automutilación. La película es apabullantemente preciosa en paisajes, fotografía y texturas. Los actores, todos, están maravillosos. Y el guion, una metáfora no disimulada de las guerras civiles, sus contradicciones, sus perplejidades, se mantiene constantemente arriba a pesar del ritmo pausado de la película equilibrando a la perfección el drama y un humor rozando lo absurdo, delicioso. La mezcla entre pena y vergüencita que provoca Colin Farrell es demoledora y, a tu pesar, desternillante y no he podido evitar reconocerme, en todo momento, identificado.
Fabulosa peli. Un nueve.
Thriller gastronómico (toma ya) sobre 12 mendas que se van a uno de los mejores restaurantes del mundo ubicado en una isla. Crítica de brocha gorda a la tontería de la alta cocina actual de guion bastante sólido y trepidante (aunque se pierde un poco en sí mismo hacia el último tercio), dirección milimétrica sensatísima y un ligero histrionismo interpretativo que, por otro lado, el guion exige. Un control de la tensión y del interés cojonudos, giros bastante divertidos y un humor negro, negrísimo que contrapunta perfectamente. Una peli muy divertida, muy bien hecha que, sin ser redonda ni alimentar demasiado (je), te hace pasar un rato bien majo.
Un 7.
Y qué cosa tan bonita y tan jodida, hamics. Años 20, una pequeña isla frente a la costa de Irlanda habitada por ganaderos y paletos que escuchan a diario las bombas y las noticias de los últimos años de la guerra de la independencia. De un día para otro y sin mediar explicación, el mejor amigo de toda la vida de Colin Farrell, un tal Brendan Gleeson al que no tengo demasiado ubicado, decide romper la amistad, sin mediar explicación y le prohíbe que le hable bajo amenaza de automutilación. La película es apabullantemente preciosa en paisajes, fotografía y texturas. Los actores, todos, están maravillosos. Y el guion, una metáfora no disimulada de las guerras civiles, sus contradicciones, sus perplejidades, se mantiene constantemente arriba a pesar del ritmo pausado de la película equilibrando a la perfección el drama y un humor rozando lo absurdo, delicioso. La mezcla entre pena y vergüencita que provoca Colin Farrell es demoledora y, a tu pesar, desternillante y no he podido evitar reconocerme, en todo momento, identificado.
Fabulosa peli. Un nueve.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
The Menu me llamó la atención pero pensé que iba a ser maluna, le voy a dar una oportunidad.Ruttiger escribió: ↑19 Mar 2023 09:13 Ayer vi The Menu de Mark Mylod.
Un 7.
Fabulosa peli. Un nueve.
A la de las Banshees le tengo MUCHAS ganas desde que oí de ella y me iba a poner el parche pero vi que el 23 la ponen en una de las plataformas de VOD que tengo, así que mejor espero.
Lo de que no conoces a Brendan Gleeson es bromi, verdad?
Seguro que la conoces, pero por si no y te quedaste con ganas de más Farrel/Gleeson, Perdidos en Brujas es una cosa mucho menos sólida pero a mi me parece muy bonita visualmente y me gusta mucho.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
La de Banshees ya lo dije… vedla en VO que gana una barbaridad.
- M. Corleone
- Ulema
Se me olvidó decir que he visto "Bullet Train". En este caso, las expectativas han operado en sentido contrario a lo que lo suelen hacer (al menos en mi caso): pensaba que iba a ser tan tan tan espantosamente mala y asquerosamente insoportable que resulta que me pareció entretenida. Influye en ello el hecho de que Brad Pitt es un Puto Dios Griego que ilumina la pantalla con cada sonrisa de medio lao, y consigue bajarme las bragas y que me salgan corazoncitos de los ojos, porque es el hombre más guapo que ha pisado la tierra después de Paul Newman, y claro, así todo es más fácil. Tampoco nos vamos a flipar, le he puesto un 5 y va que chuta, pero creía que sería un insoportable 2, y estuve entretenido todo el metraje, que no es corto. La chavala que hace de falsa niña inocente me la puso bastante dura, eso también ayuda, el rollete colegiala cachondona siempre ha sido mi debilidad. Aún recuerdo cuando una novia que tuve se puso una faldita a cuadros y dos trencitas... ay, nada, que me desvío. Puto Brad. Un cinquito. La puse para verla con mi hijo menor, que quería verla PORQUE SALE BAD BUNNY, la civilización se va al carajo. Qué feo es Bad Bunny. Creo que la habéis comentado por aquí al menos @Criadillas y @Dolordebarriga, AKA El KriptoFascist.