Yo, sintiéndolo en el almax, en este capítulo estoy más cerca del bando de Samur y cía que en el de Dolors.
Solo por esta vez, lo juro.
El capítulo peca de una pereza guionística absolutamente impropia de lo visto hasta ahora.
Es un capítulo muy entretenido, bien rodado, bien interpretado... fetén ahí, como lo que estaba demostrando la serie desde el principio. Pero es un capítulo que, con un mínimo de espíritu crítico, hace aguas por todos los lados.
Ya sabéis que yo no soy la exigencia personificada en casi nada, y que estoy viendo esta serie con unas gafas enormes de fanboy niñorata totalmente entusiasmado porque HBO haya decidido gastarse ricos dineuros en llevar a la realidad una de mis sagas videojueguiles favoritas. Pero el capítulo 1x08 es regulero por todo lo que han apuntado tanto Samur, como Rutti, como el negrazo.
Por añadir un poco más de sal a la herida:
El CUTREPLANO de la oreja frejquita en el suelo para dejar AÚN MÁS A LAS CLARAS que los tipos esos tan delgadicos que han atrapado a nuestros héroes, son putos caníbales. Como si no nos hubiésemos dado cuenta en buen rato antes usando simplemente un mínimo de imaginación:
-La frase del malo diciendo que el cadáver del padre ya lo enterrarán en primavera.
-La escena de la cantina, con todos comiendo sin especial entusiasmo porque pese a no tener la certeza, se huelen la tostada de lo que hay en sus platos.
-Con la escena de la cocina en la que Delgadico nº5 echa al puchero una carne de aspecto sospechoso...
Que vale que yo en mi casa, en mis momentos más delirantes de pantagruelismo cebatil, me puedo dejar un cacho de torrezno tirado debajo del sofá. Pero que eso ocurra; que unos muertos de hambre caníbales se dejen tirado en el puto suelo como quien no quiere la cosa una puta oreja humana... Ni era necesario para que el espectador se enterara, ni es el recurso más elegante que podrían haber elegido unos guionistas que, hasta no hace mucho, nos entregaron un capítulo absolutamente hermoso, delicado y con detalles cuidadísimos, como el de Two Old Men Doing Gays Things.
Absolutamente impropio.
Pero bueno.
La serie termina en el próximo capítulo, que TIENE que ser una cosa absolutamente divisiva y que pase a nuestros anales (LOL) particulares de momentacos televisivos ever, como ciertamente ocurría en el vidriojuebos.
Esperemos que sí.
Dato curiosón:
Ayer los fanses de los videojuegos en general, tuvimos un aliciente extra en la forma de Troy Baker, espectacular actor de doblaje de algunos de los personajes más icónicos del medio de los últimos 20 añazos, nada menos, entre los que se incluye el faking Joel.
Era el villano número dos, por si no lo reconocéis. Qué ojos, qué voz, que hombretón.