Lo que no me cuadró es que luego fui a ver qué puntuación tenía en imdb pensando que tendría un 6 como mucho y... 8,3.
Más que Magnolia, @Dolordebarriga

Es que yo veía esas puntuaciones antes de verla y pensaba que iba a reinventar el cine de acción, joder, y me encontré con ese esquema trasnochado y el Tom dando grimilla... fui víctima de lo que los modernos llamáis "el hype".Perro De Lobo escribió: ↑23 Ene 2023 12:11 Yo también la vi el otro día, y sí que acepté toda la mochila de vergüenza ajena que proporciona la peli, sabía lo que iba a ver y me lo pasé bien viéndola.
Lo que no me cuadró es que luego fui a ver qué puntuación tenía en imdb pensando que tendría un 6 como mucho y... 8,3.
Más que Magnolia, @Dolordebarriga![]()
Team Rutti con esta peli en concreto.
La serie de Willow es muy divertida y es verdad que te mete un buen chute nostálgico. De acuerdo con el gafero.Criadillas escribió: ↑23 Ene 2023 12:16Team Rutti con esta peli en concreto.
Yo, que he sido, soy y seré fan eterno del cine ochenter, reconozco que Top Gun jamás me dijo nada de nada. De hecho no solo me parece mala en general (salvo en el aspecto técnico), sino que siempre me ha caído gordísimo todo ese rollo machito que destila y que tan palote pone a otros (generalmente hermanos mayores y cuñaos que la vieron en su día de adolescentes y se fliparon con ella, como todo buen adolescente debe hacer con cierto tipo de cine, por supuesto).
Coincido con quien ha dicho que lo mejor que ha hecho esta saga es haber sido inspiración para la divertidísima Hot Shots.
PS: Maverick no la toco ni con un palo. No es mi rollo para nada. Para meterme ochenterismo en vena, me quedo con la serie de Willow: a.k.a. Azote de Pollaviejas y Machirulos.
En serio: ya conozco a dos personas que la detestan por todo el wokismo que destila. A mí me encanta.
Por favor, para… QUE SE ME PONE DURA.Polina escribió: ↑23 Ene 2023 11:11De acuerdo contigo totalmente.M. Corleone escribió: ↑23 Ene 2023 09:28
Bien explicado. Yo, de verdad, sufrí cierto rubor facial en algunos momentos, especialmente cuando los reclutas Top Gun hablaban entre ellos/as. La rivalidad entre machitos imbéciles que en 1986 tenía un pase, ahora es ridícula, sobre todo porque han querido hacer el mismo tono pero dándole un toque de diversidad y modernidad, pero sin actualizar la ultracompetitividad. Y luego Tom Cruise con el tiro alto en la playa para que no se le vea que, aunque está brutalmente en forma para su edad, no puede competir en vientre plano con veinteañeros...
En fin. Que oye, que bien que la disfrutéis, si llegan a criticar que yo disfrutara en 1987 con la primera hubiera dicho lo mismo que vosotros: es una peli de entretenimiento disfrutona. Pero seré yo, que estoy viejo para planteamientos tan esquemáticos y estereotipados.
Que la primera responda a la mierda tardochentera a la que estábamos acostumbrados no nos chirriaba entonces.
Lo de repetir esquema aún más exagerado en esta me resulta incomprensible además de llenarme de vergüenza como ya decía ayer.
La mujer florero, la cuota femenina cubierta por una aviadora, lo de que Tom no quiera aceptar sus sesenta años y reírse un poquito de su condición, lo de los dos tiros certerísimos a la diana de 3 metros cuadrados y los gravitones superados, lo chulesco de todos y cada uno de los personajes, lo de que Maverick se siga pasando por el forro las órdenes expresas por su inabarcable narcisismo y no le hayan fusilado aún, que todo el mundo sea bastabte gilipollas y tengan unas conductas de lo más dañino, en fin, que a los que la hayáis disfrutado: enhorabuena.
A mí me ha producido una alta dosis de vergüenza.
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
Que no, que a mí "Top Gun" me gustó en los 80 Y ME GUSTA AHORA. Que la nueva no me gusta, no porque "no quiera entrar en ella" o porque "no me permita la suspensión de incredulidad que necesita", sino porque me parece MALA. Igual es conscientemente mala y absolutamente conocedora de que repite esquemas, pero joder, pues para eso no me pongas a un tipo de 60 años de prota.
Con lo BIEJOS que semos por aquí, parece mentira que no reconozcáis la poca realidad que hay en el relato de la secuela de Top Gun; que no es más que el hecho de que hacerse mayor acentúa aún más nuestros defectos.Polina escribió: ↑23 Ene 2023 11:29Es gilipollas profundo. Y mala persona.M. Corleone escribió: ↑23 Ene 2023 11:26ESTE ES EL ASUNTO CENTRAL, joder, no sabía por qué me daba tanta grima la peli, y es por esto. Cuando vi la primera de niño eso me parecía rebeldía, ahora me parece gilipollez. Los que se saltan sistemáticamente las normas en las organizaciones y en la vida porque olésuscojonestoreros me suelen caer mal y hacen insufrible la convivencia en sociedad. Al Maverick veinteañero se lo tolerábamos, es lo que toca a esa edad, pero sesentón... ¡¡madura, hombre, madura!!