Burbuja Inmobiliaria 3.0
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0
Llevo 10 años trabajando para Blackstone y unos cuantos más para bancos, servicers y fondos buitre en general. En el caso de Blackstone puedo asegurarte que van locos por vender, hace un par de años que están de salida, su partido ya se jugó y lo que les interesa es vender todo lo que les queda cuanto antes. Blackstone fue el primer fondo buitre que se metió en el juego de comprar casas, lo hicieron por vía de quedarse las de varios bancos y cajas. Una muy buena parte la pusieron en alquiler, pues ese era uno de sus negocios, ahora quieren acabar de vender y cerrar su chiringuito. Los otros dos grandes fondos son Lone Star y Cerberus. El primero está en su fase media, ya no adquiere cartera pero todavía no tiene prisa por salir. Cerberus todavía está en fase compradora. Por debajo de ellos hay un montón de Socimis, sociedades de inversión inmobiliaria, fondos medianos que se dedican a exactamente lo mismo pero comen en cantidades más pequeñas.
Repito en el caso de Blackstone te equivocas sobre el motivo de comprar casas en el barrio de mierda que luego se volverá pijo. Blackstone compró a mansalva las carteras de varios bancos. No tenía ni puta idea de lo que compraba, únicamente del descuento que lograba con esa compra. Nunca ha jugado a tener pisos vacíos para especular con ellos. El negocio de Blackstone siempre fue X viviendas para alquilar X años y luego vender cuando el mercado subiera y x viviendas para vender directamente. Si no las vende es porque nadie se las compra pero no las tiene guardadas para nada. Si cualquier ocupa de ese barrio de mierda le hace una oferta de compra minimamente decente le van a vender al ocupa la vivienda sin esperar a contar tres. Y a ti también, puedes comprar tres viviendas de putas viejas del barrio y luego dejarlas alli de gratis o con alquiler simbólico, te aseguro que ellos van a dar palmas con las orejas.
Repito en el caso de Blackstone te equivocas sobre el motivo de comprar casas en el barrio de mierda que luego se volverá pijo. Blackstone compró a mansalva las carteras de varios bancos. No tenía ni puta idea de lo que compraba, únicamente del descuento que lograba con esa compra. Nunca ha jugado a tener pisos vacíos para especular con ellos. El negocio de Blackstone siempre fue X viviendas para alquilar X años y luego vender cuando el mercado subiera y x viviendas para vender directamente. Si no las vende es porque nadie se las compra pero no las tiene guardadas para nada. Si cualquier ocupa de ese barrio de mierda le hace una oferta de compra minimamente decente le van a vender al ocupa la vivienda sin esperar a contar tres. Y a ti también, puedes comprar tres viviendas de putas viejas del barrio y luego dejarlas alli de gratis o con alquiler simbólico, te aseguro que ellos van a dar palmas con las orejas.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
El mayor, con diferencia, de todo Bilbao. Entonces tengo razón o qué.M. Corleone escribió: ↑11 Ene 2023 17:57 Mira @dunker, para que veas que no escondo los (apabullantes) datos:
Screenshot_20230111-173801_Drive.jpg
Son datos por ORIGEN, así que ahí también están incluídas las personas que eran extranjeras pero ahora son españolas, nacionalización mediante.
Aspiro a la hegemonía mundial.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
¿Qué coño sabrá Toblerone sobre la especulación y la población marginal de Bilbado?
Sabemos mucho más los hamigos sentados en nuestro sillón bebiendo torreznos y comiendo ñampazampas.
Sabemos mucho más los hamigos sentados en nuestro sillón bebiendo torreznos y comiendo ñampazampas.
Man debío de poner garrafón
¿En origen extranjero se incluyen los maketos?M. Corleone escribió: ↑11 Ene 2023 17:57 Mira @dunker, para que veas que no escondo los (apabullantes) datos:
Son datos por ORIGEN, así que ahí también están incluídas las personas que eran extranjeras pero ahora son españolas, nacionalización mediante.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- M. Corleone
- Ulema
No, entonces serían (o seríamos, que yo tengo una bisabuela mexicana y otra creo que oscense) un 90%.poshol na escribió: ↑11 Ene 2023 23:28¿En origen extranjero se incluyen los maketos?M. Corleone escribió: ↑11 Ene 2023 17:57 Mira @dunker, para que veas que no escondo los (apabullantes) datos:
Y no, no tienes razón, @dunker, porque ese 40% de población de origen extranjero quiere decir que hay un 60% de población nacional que posee el 90% de las viviendas en propiedad. Un 5% (como mucho) serán de extranjeros, y el otro 5 de fondos y empresas. DESDE EL NIPUTAIDEISMO.
Que era de lo que hablábamos de que aún hay población nacional en el barrio, pese a que en un paseo por allí te dé la sensación de que TODOS son africanos, aún no son mayoría.
Lo que no quita que la transformación del barrio haya sido brutal en 20 años, y que un 40% de personas de origen extranjero en ese barrio y un 11% de extranjeros en Bilbao es un % alto (Sevilla anda en un 5%, si no me equivoco).
- M. Corleone
- Ulema
Aclaro que el fondo buitre que ahora mismo está comprando deudas hipotecarias imposibles de cobrar en esa zona NO ES BLACKSTONE, sino que lo he llamado Fondo Buitre Extranjero adrede, porque con una simple búsqueda googleana salen cosas que no quiero que salgan.Dolordebarriga escribió: ↑11 Ene 2023 20:02 Llevo 10 años trabajando para Blackstone y unos cuantos más para bancos, servicers y fondos buitre en general. En el caso de Blackstone puedo asegurarte que van locos por vender, hace un par de años que están de salida, su partido ya se jugó y lo que les interesa es vender todo lo que les queda cuanto antes. Blackstone fue el primer fondo buitre que se metió en el juego de comprar casas, lo hicieron por vía de quedarse las de varios bancos y cajas. Una muy buena parte la pusieron en alquiler, pues ese era uno de sus negocios, ahora quieren acabar de vender y cerrar su chiringuito. Los otros dos grandes fondos son Lone Star y Cerberus. El primero está en su fase media, ya no adquiere cartera pero todavía no tiene prisa por salir. Cerberus todavía está en fase compradora. Por debajo de ellos hay un montón de Socimis, sociedades de inversión inmobiliaria, fondos medianos que se dedican a exactamente lo mismo pero comen en cantidades más pequeñas.
Sobre Blackstone solo he mencionado que dos viviendas okupadas en la zona y desalojadas esta semana eran de Blackstone, y que yo me los imaginaba comprando vivienda en grandes ciudades, no aquí.
Por un lado:
Por otra parte, comparando con Madrid, que tiene una población extranjera del 16%, ni siquiera ahí hay barrios tan "extranjerizados" como San Francisco, siendo el máximo Sol con el 32%:
Sabe PERO:
Y yo sé UN POCO sobre esa zona en concreto y el pelotazo en ciernes.M. Corleone escribió: ↑12 Ene 2023 07:30 Un 5% (como mucho) serán de extranjeros, y el otro 5 de fondos y empresas. DESDE EL NIPUTAIDEISMO.
Si pasas por allí no ves ni un corrillo de gudaris autóctonos; es más, es que la sensación no es ni de que los porcentajes estén al revés (60% origen extranjero), es mucho mayor.M. Corleone escribió: ↑12 Ene 2023 07:30 Que era de lo que hablábamos de que aún hay población nacional en el barrio, pese a que en un paseo por allí te dé la sensación de que TODOS son africanos, aún no son mayoría.
Lo que no quita que la transformación del barrio haya sido brutal en 20 años, y que un 40% de personas de origen extranjero en ese barrio y un 11% de extranjeros en Bilbao es un % alto (Sevilla anda en un 5%, si no me equivoco).
Por otra parte, comparando con Madrid, que tiene una población extranjera del 16%, ni siquiera ahí hay barrios tan "extranjerizados" como San Francisco, siendo el máximo Sol con el 32%:
Información, no opinión.Código: Seleccionar todo
Distrito / Barrio 1 de julio de 2022 1 de julio de 2021 Nacionalidad % de extranjeros Nacionalidad % de extranjeros Total España Otro país Total España Otro país Ciudad de Madrid 3 339 295 2 786 656 552 576 16.55 3 304 343 2 793 204 511 067 15.47 [b]01. Centro[/b] 140 853 102 714 38 133 27.07 141 323 104 804 36 512 25.84 011. Palacio 23 602 18 646 4 955 20.99 23 706 18 971 4 734 19.97 [b]012. Embajadores[/b] 46 709 32 652 14 054 30.09 47 274 33 426 13 846 [b]29.29[/b] 013. Cortes 10 822 7 822 2 999 27.71 10 883 7 982 2 900 26.65 014. Justicia 18 267 13 535 4 731 25.90 18 169 13 831 4 336 23.86 015. Universidad 33 141 24 600 8 541 25.77 33 221 25 132 8 088 24.35 [b]016. Sol[/b] 8 309 5 458 2 851 34.31 8 070 5 462 2 608 32.32
https://oficinamunicipalinmigracion.es/ ... ad-madrid/
- M. Corleone
- Ulema
Dices...
https://www.ikuspegi.eus/documentos/otr ... ao_cas.pdf
Échale un vistazo, la realidad es la que es: en los últimos 20 años Bilbao ha recibido mucha inmigración, al calor de la bonanza económica vasca y también porque la RGI habrá hecho lo que a Bocs le encanta llamar "efecto llamada". Ahora que hay IMV en toda España, el que el flujo continúe (y continúa, no hay duda) supongo que se debe a que una vez que un colectivo se instala en una zona, aunque la protección económica se extienda a toda España, pues siga a la zona de origen.
En cualquier caso lo más preocupante es que mientras que la inmigración anterior a este fenómeno era mixta (de diversas nacionalidades, hombres, mujeres, jóvenes, mayores...) la inmigración que llega a ese barrio es mayoritariamente hombres jóvenes africanos. ¿Con quién follan? ¿Cómo estudian? Vienen con una mano delante y otra detrás, no tienen pareja ni familia... TODO TERRIBLE.
Más allá del análisis forocochero de "a disfrutar lo votado" y "la moronegrada nos roba y viola" habrá que darle una vuelta como sociedad a qué hay que hacer, porque el flujo migratorio de gente que viene desde África y se dirige a Francia, Alemania, pasa por aquí y mucha población se queda aquí.
Tengo un amigo que sabe de todo esto mucho más que yo, yo solo hablo de intuiciones sobre el terreno.
Y que sabes del pelotazo yo no lo he discutido, ni te quito la autoridad para hablar del tema, eso lo ha comentado Toneti, yo ya sé que conoces la ciudad, los proyectos, y que te la pateas (y no solo para ir a Joker a pajearte mirando a las otakus que compran manga).
... pero también dices...
Pero vamos, que en el fondo, sobre este tema, los dos estamos de acuerdo en que un barrio que tiene un 40% de personas de origen extranjero en una ciudad donde esos porcentajes están en otros barrios en cifras más bajas pues es lo que es. Si todos lo sabemos. Pero lo que yo aportaba eran datos, y datos de una fuente fiable, esta (el otro día desde el móvil no era capaz de ponerla):
https://www.ikuspegi.eus/documentos/otr ... ao_cas.pdf
Échale un vistazo, la realidad es la que es: en los últimos 20 años Bilbao ha recibido mucha inmigración, al calor de la bonanza económica vasca y también porque la RGI habrá hecho lo que a Bocs le encanta llamar "efecto llamada". Ahora que hay IMV en toda España, el que el flujo continúe (y continúa, no hay duda) supongo que se debe a que una vez que un colectivo se instala en una zona, aunque la protección económica se extienda a toda España, pues siga a la zona de origen.
En cualquier caso lo más preocupante es que mientras que la inmigración anterior a este fenómeno era mixta (de diversas nacionalidades, hombres, mujeres, jóvenes, mayores...) la inmigración que llega a ese barrio es mayoritariamente hombres jóvenes africanos. ¿Con quién follan? ¿Cómo estudian? Vienen con una mano delante y otra detrás, no tienen pareja ni familia... TODO TERRIBLE.
Más allá del análisis forocochero de "a disfrutar lo votado" y "la moronegrada nos roba y viola" habrá que darle una vuelta como sociedad a qué hay que hacer, porque el flujo migratorio de gente que viene desde África y se dirige a Francia, Alemania, pasa por aquí y mucha población se queda aquí.
Tengo un amigo que sabe de todo esto mucho más que yo, yo solo hablo de intuiciones sobre el terreno.
Y que sabes del pelotazo yo no lo he discutido, ni te quito la autoridad para hablar del tema, eso lo ha comentado Toneti, yo ya sé que conoces la ciudad, los proyectos, y que te la pateas (y no solo para ir a Joker a pajearte mirando a las otakus que compran manga).
"Información, no opinión" lo decía por el análisis cuantitativo, porque no entraba en el cualitativo.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Pero que da lo mismo el número de negritos que haiga en el barrio, lo que podría importar si acaso sería el número de propietarios negritos que haiga en el barrio porque toblerone estaba hablando de deudas hipotecarias y de especulación inmobiliaria en un barrio en el que parece que coincidís en que "se va a haber un pelotazo que no se va saber por dónde sa venío".
El número de negritos del África tropical es la cortina de umo perfecta, sos podéis pasar años descutiendo cifras inprecisas de negrito por metro cuadrado y obviar la chicha del asunto.
El número de negritos del África tropical es la cortina de umo perfecta, sos podéis pasar años descutiendo cifras inprecisas de negrito por metro cuadrado y obviar la chicha del asunto.
Man debío de poner garrafón