Dolordebarriga escribió: ↑11 Ene 2023 21:09Ha ganado el premio a la mejor serie dramática del año, no a la mejor serie. En realidad hay unos cuantos premios para series y miniseries en los Globos de Oro.
Ya, ya, lo sé.
Pero en el imaginario general, lo que siempre se ha quedado como "lo mejor" de los Globos de Oro a nivel de prestigio es, siempre, la parte de drama tanto en cine como en TV.
La gente se acuerda mil veces más (y con razón, por otra parte) de Los Soprano, de Mad Men, Boardwalk Empire o de Homeland, que de Ally McBeal, Brooklyn Nine Nine o que Ugly Betty, por ejemplo. A nivel de prestigio digo.
Y a nivel actoral pasa lo mismo. En general, si ganas el Globo de Oro en Drama, tienes muchas más posibilidades de repetir triunfo en los Oscar en comparación con el pringau que lo ha hecho en Comedia/musical. Remmember Jim Carrey.
No digo que sea justo, pero es lo que es. Y que este año la serie de los Dragones haya sido la ganadora, pues buff.
Pero vamos, que vivimos años flojos en general en todo el mundo cine/televisión. Son artes manejados por megacorporaciones que prefieren darnos churros en forma de remakes, secuelas, spin offs, adaptaciones chusqueras de clásicos de diversos artes... a cosas con verdadero interés o más poso. Y casi todos se las compramos porque la vida lo que nos pide es poder apagar de vez en cuando el cerebro sin demasiadas complicaciones. Es lo que hay, pero es un poco triste.
Yo de Saul recuerdo que vi la primera, y ahí me quedé. Tan buena debe ser como pereza me da continuarla.