no se quema solo gas y petroleo.M. Corleone escribió: ↑10 Nov 2022 12:57 ¿Qué es sobrepoblación? Pues para ti nada lo es, porque haremos minería en otros planetas o se descubrirán nuevas tecnologías de producción de energía, pero yo creo que 40 años pasan rápido, y la tecnología avanza muy rápido en algunos aspectos (información, redes de comunicación) pero los patinetes y coches voladores de Regreso al Futuro aún no los hemos visto 40 años después, y seguimos quemando gas y petróleo (¡y hasta carbón!) para conseguir energía.
tambien existen energias alternativas y renovables y nuclear que ocupan cada vez mas parte del mercado
(no entiendo eso de "en 40 años" ¿qué pasa en cuarenta años? ¿el fin del mundo? ¿el punto de no retorno para no poder marcha atras a la destruccion de la tierra?
da igual)
¿y a esto se le puede llamar avance gigantesco?M. Corleone escribió: ↑10 Nov 2022 14:31Si por "nuevas formas de producción de energía" entiendes que retornemos a lo bestia a la energía nuclear, pues sí, es plausible e incluso probable.CacaDeLuxe escribió: ↑10 Nov 2022 13:24 ademas ¿qué es mas plausible? ¿que se descubran nuevas tecnologias de produccion de energia como ya se ha hecho otras muchas veces a lo largo de la historia, o que un problema clave para la extincion humana sea que no se pueda suplir de energia a una poblacion mundial que se acabará estancando y hasta reduciendo?
Si por "nuevas formas de producción de energía" entiendes que de repente haya un avance gigantesco en los reactores de fusión nuclear, o yo qué sé, pues será plausible, pero no probable que lleguemos ahí en 40 años.
Hito histórico en fusión nuclear: EEUU logra por primera vez generar más energía de la que gasta en el proceso
El Departamento de Energía de EEUU anuncia que, por primera vez, ha logrado generar más energía de fusión nuclear de la que ha consumido para obtenerla. El avance podría revolucionar la economía en las próximas décadas
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b458b.html
(no se descarta que pueda ser fake propaganda etc)