CacaDeLuxe escribió: ↑10 Nov 2022 13:24
ademas ¿qué es mas plausible? ¿que se descubran nuevas tecnologias de produccion de energia como ya se ha hecho otras muchas veces a lo largo de la historia, o que un problema clave para la extincion humana sea que no se pueda suplir de energia a una poblacion mundial que se acabará estancando y hasta reduciendo?
Si por "nuevas formas de producción de energía" entiendes que retornemos a lo bestia a la energía nuclear, pues sí, es plausible e incluso probable.
Si por "nuevas formas de producción de energía" entiendes que de repente haya un avance gigantesco en los reactores de fusión nuclear, o yo qué sé, pues será plausible, pero no probable que lleguemos ahí en 40 años.
Tenemos una sensación de que todo avanza a una velocidad increíble y que Elon Musk va a poner un humano en Marte en 2030, pero en el fondo nuestra sociedad se parece en muchísimos aspectos a la de 1982.
El tema de las desigualdades entre mundo rico y mundo pobre, las migraciones masivas, disfunciones del capitalismo, guerras, etc. ya tal, que parece que pasado mañana nos vamos a unir toda la humanidad para salvar nuestro modo de vida ante la amenaza del fin de recursos y tal y cual, pero tenemos a Putin utilizando la energía como un arma más, y el mundo no parece avanzar en la dirección de la Gran ONU que salva el futuro en plan La Fundación, sino más bien al mundo de "cada cual que salve su culo" de siempre.
Pero oye, no me parece mal tu optimismo, pero que ese optimismo no impida analizar los problemas e intentar tomar soluciones. Si todo se basar el optimismo, las neveras seguirían funcionando con gases con efecto invernadero, etc.