Hace unos días decía Samur:
Y yo había estado aguantando, para que hubiera más capítulos colgados, y empecé ayer y vi dos capítulos.The last samurai escribió: ↑19 May 2022 11:20 He visto los tres primeros (de seis) de We own this city, lo nuevo de David Simon (et all.) y tiene ese aire a The Wire que supongo que todos los yonkis de su magna opus íbamos buscando... Pero no es lo mismo. La culpa, creo, es el montaje, heredero (me imagino) de la novela original: hay muchos saltos en el tiempo para construir la trama de corrupción policial desde el pasado, y aunque no molestan, la hacen incómoda de seguir y frenan el avance de los hechos en la actualidad. Por otra parte, visto lo visto en The Wire (o en el libro de Simon, Homicidios), tampoco hay nada nuevo bajo el sol. Ciudad chunga, abusos policiales, instituciones impotentes que persiguen a las ovejas negras y héroes (y villanos) vestidos de azul que se juegan el pellejo para no solucionar prácticamente nada. Simon no puede resistirse a meter en el barullo el departamento de homicidios, que es lo suyo, manque sea de refilón y el peso tocho de la serie recaiga sobre el departamento de acciones especiales que se encarga de incautar armas ilegales.
El Punisher está de premio, pero el resto de los actores también están fetén. En lo técnico, no creo que les haya costado mucho dinero hacer esta serie, pero queda resultona. Lo mejor, como en The Wire, son esos momentos de realidad en el día a día de policías, políticos y ciudadanos, que hacen que te identifiques con ellos muy fácilmente. Aún así, esos momentos escasean, y ya sus digo que no llega a ser lo que supongo que todos queríamos. Como el polvo de rigor del sábado noche, que sacia pero no llena.
A ver si en la segunda mitad la cosa alcanza otras cotas, pero no lo parece.
La primera sensación es que el primer capítulo es un poco confuso en su montaje, con los saltos temporales. Es verdad que el protagonista lleva diferente look capilar según la época, que te van diciendo "6 meses antes", que las introducciones de datos en la base de datos indican la fecha... pero el primer capítulo me resultó trabajoso. Un tanto inconexo, despistante.
En el segundo capítulo esa sensación ya había desaparecido, y estuve mucho más enganchado.
Varios apuntes: el actor Jon Bernthal clava el papel de poli bruto y corrupto. La negra tocinillos (hoooola, @dunker, hay ahí curvas para hacer un rallie) cuadra muy bien en su papel. Si acaso, sobre los actores, me llama la atención que el poli investigador de otro condado (el barbitas) sea TAAAAAN GUAPO, es tan guapo el cabrón que no te lo crees como policía, yo todo el rato pensaba "Un tío con ese careto y ese físico sería modelo".
La trama que inicialmente parece confusa pronto se aclara. No sé, creo que no habrá obra maestra, pero sí una serie muy disfrutable para los que gozamos del mundillo policial.