La fotografía es preciosa, sí. A mí me dejó buen recuerdo una escena donde están muchos reclutas al aire libre (no sé muy bien por qué) y claro, la escena de la playa, que no mencionas, pero que me dejó HONDO POSO SENTIMENTAL. También recuerdo con especial agrado una escena en unos grandes almacenes (¿que luego hay una revuelta callejera?).Dolordebarriga escribió: ↑27 Abr 2022 00:00
Roma de Alfonso Cuarón
Me he esperado muchísimo tiempo para poder verla en condiciones. Ahora que estreno nuevo proyector 4k y una sala dedicada ha sido el momento. A nivel plano/fotografía/montaje visual es una absoluta pasada. Pero de verdad, escandaloso como Cuarón, que ejerce de director pero también de máximo responsable de fotografía, filma, encuadra, sitúa y monta los planos, mueve la cámara, utiliza la luz...joder, una pasada. No le veo la necesidad de rodarla en B/N aunque está perfecta así creo que en color le hubiera quedado igual de bien, los 70 son unos buenos años para mostrar en color. Pero ok, la quieres en B/N, mola mil en B/N, Alfonso. La historia que cuenta es muchísimo más de lo que parece. Habla con mucha tranquilidad y calma, la película es muy calmada casi siempre, de mujeres abandonadas por hombres mierdas, de mujeres fuertes que, con muy poco alarde, se rehacen y continúan adelante. Sin armar ruido ni darse protagonismo como habitualmente hacen las mujeres. Sin hacer drama ni de su situación ni de su duelo porque en primer lugar, ellas no son así, y en segundo no se lo pueden permitir. Y ese mensaje me parece que es enorme, está perfectamente logrado en la película, una película de historias chiquitas, contadas con muy poco alarde pero que, al menos en mí, ha conseguido impactar mucho. Que parte de los actores no sean profesionales ayuda a que la historia todavía parezca más natural, con menos florituras interpretativas que ésta película no necesita.
La escena del parto, que al calvo le ha parecido excesiva, a mi me parecido magistral, me ha tenido pegado al sofá, llorando a lágrima viva, encuadrada, también de una manera superlativa.
Viva el cine, su puta madre!!
Un 9 como una casa en FilmAfinity le he puesto, los mismo que mi alma gemela Puahg y que Polina.
Para mí es un 8, y no un 9, pero es una buena peli.