Criadillas escribió: ↑21 Abr 2022 10:54
El Team Facha es la edad.
Los phoreros, como cualquier persona, con el paso de los años se vuelven medrosos, inseguros y achacosos.
El antaño juvenil y bravo votante de Izquierda Unida, con el inapelable y gris pasar del tiempo, acaba tornándose en señor desconfiado y conservador que vota PP porque "hace falta gente seria".
"Quien de joven no vota izquierda, no tiene corazón. Quien de viejo no vota derecha, no tiene cerebro."
La puta vida, queridos amigos.
Yo hoy día voto Errejón. En breve vuelvo al PSOEz y para los 60 y pico (no voy a llegar LoL) mi coraçao irá a PresidentaOjitosDeLoca.
No hables por todo el mundo Cerdillas, porque yo antes de votar a Errejón o al PPSOE me quedo en casa tan a gusto. Es cierto que noto que, con los años, algunas de mis posturas se van suavizando o incluso me abro a ideas que hace 25 años me habrían parecido sacrilegios, pero de ahí a pasar de ser votante del IU a ser votante del PP... no te pases, empresaurio.
Sobre lo que dice
@Nolens del odio de la juventú a lo que el llama "woke", pues es cierto que parte de la juventú está harta de que les "sensibilicen" con respecto a igualdad y feminismo, no discriminación racial y étnica, ecología... Mis hijos, por ejemplo, tienen muy interiorizados esos valores (la influencia de la educación en casa y en la escuela) pero son alérgicos a que les machaquen con el discurso, sienten cierta SATURACIÓN, saturación que hasta alguien sucnormal y woke como yo siento. Ayer me fui a poner una serie de una abogada en Netflix protagonizada por mi amada Michelle Dockery y, cuando pasados unos minutos me di cuenta de que el tema iba de agresión sexual, la quité y le comenté a mi Santa Esposa que estoy hasta los mismos cojones de que todo el contenido de Netflix orbite en torno al consentimiento y las agresiones sexuales y/o al racismo. Sorprendentemente, mi Santa Esposa me dijo que le comenzaba a pasar también a ella, que le daban ganas de decir a los de Netflix "vale, ya lo hemos pillado".
De todos modos, si alguien se dedica -como yo- a estar leyendo todo el día Forocoches, puede pensar que esa "alergia de la juventú al discurso woke buenista" es absolutamente mayoritaria, y llevará a que toda la juventú vote en masa, en cuanto cumpla los 18, a los Hamigos de Bocs (que son, básicamente, los que dan de frente la batalla ideológica contra esos valores), pero luego ni tanto ni tan calvo.
Es obvio que tampoco se da la situación contraria, a quien podría llegar alguien que no se asome a las redes sociales y en la que ya caí en el pasado yo, para mi desgracia (
@CacaDeLuxe es un tio elegante, porque de lo contrario podría estar todo el día recordándome mi estrepitoso fracaso a la hora de prever el auge de Bocs): creer que ese rechazo a esos valores es anecdótico, porque no lo es. Y como la cosa siga así se follan al PP.
En fin, yo creo que ese discurso (de transmisión de esos valores base) es necesario en la educación formal (al menos en la pública), porque no todos los chavales llevan el discurso de la igualdad y la no discriminación y la interculturalidad desde casa, y me parece que una de las tareas de la escuela es (aquí juego fuerte, para suscitar un poco el debate y para divertirme) imponer una dictadura ideológica (¡toma!) y no validar discursos machistas, xenófobos o clasistas (¡vamos!), y follarse (¡venga!) esa aceptación de determinados valores (no lo dice, no lo dice...) que se pretenden blanquear como aceptables (igual sí que lo va a decir...) pero que son puro y duro fascismo camuflado (¡lo ha dicho!) bajo una piel de cordero muy fina.
En fin, que como tenía el mando a distancia en la mano, quité la serie sobre violaciones, y me puse otra mierda.