La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Chino
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

También he visto la última de Matrix.

Al cabo de una hora he dejado de prestar atención y me he puesto a mirar el móvil.

Si hubiera seguido con el rollo meta del principio, hubiera estado mucho mejor. Luego ya deriva en un pastiche de autohomenajes, cosas absurdas y mucha menos inspiración que la primera en todos los aspectos.

Un enorme meh.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Cristofín escribió: 19 Mar 2022 23:56
M. Corleone escribió: 19 Mar 2022 22:09
Chino escribió: 19 Mar 2022 20:49

Coincido con las dos cosas.

Muy buena peli y muy buenos pezones.
Hay momentos en que no podía dejar de mirarle los pezones. No sé si en la novela se hace mención expresa a esa constante ausencia de sujetador, pero gracias a quien sea.

Qué barbaridad, qué magnetismo.
Sí señor, película muy maja. Y las tetas de la chica son ambrosía pura, gana mucho sin ropa.
No te pongas soez, que yo estoy hablando de amor.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 17 Mar 2022 19:56
lechon escribió: 17 Mar 2022 09:02 ayer acabé ese gran mojón.

Una mierda como un piano. No pasa nada, desde el principio se sabe lo que va a pasar, y gracias a dios lo explican muy bien sin llamarnos tontos teniendo que enseñar cacho para que nos demos cuenta. Lenta, con planos cortos de esos de alguien mirando por el balcón mientras un viento ligero mueve la cortina, de lo único que me alegro es de n haberla ido a ver a cine.
A mí tampoco me ha gustado. Énfasis innecesario en cada escena, música cargante, y la historia no me interesa.

Me gustan los paisajes (esa carretera serpenteante) de NZ, y Benedict Cucumber lo hace muy bien.

El resto, cero interés. Tengo el libro sin leer, yo creo que va a Wallapop.

Un 5 pelao.
El libro mola mucho. Lo suyo es llegar virgen, sin ver la peli, pero aún así.

Tres horas de charla sobre el libro, la peli y el western marica en general.

https://www.ivoox.com/poder-del-perro-a ... 041_1.html

M. Corleone
Ulema

Szalai escribió: 20 Mar 2022 16:14
M. Corleone escribió: 17 Mar 2022 19:56
lechon escribió: 17 Mar 2022 09:02 ayer acabé ese gran mojón.

Una mierda como un piano. No pasa nada, desde el principio se sabe lo que va a pasar, y gracias a dios lo explican muy bien sin llamarnos tontos teniendo que enseñar cacho para que nos demos cuenta. Lenta, con planos cortos de esos de alguien mirando por el balcón mientras un viento ligero mueve la cortina, de lo único que me alegro es de n haberla ido a ver a cine.
A mí tampoco me ha gustado. Énfasis innecesario en cada escena, música cargante, y la historia no me interesa.

Me gustan los paisajes (esa carretera serpenteante) de NZ, y Benedict Cucumber lo hace muy bien.

El resto, cero interés. Tengo el libro sin leer, yo creo que va a Wallapop.

Un 5 pelao.
El libro mola mucho. Lo suyo es llegar virgen, sin ver la peli, pero aún así.

Tres horas de charla sobre el libro, la peli y el western marica en general.

https://www.ivoox.com/poder-del-perro-a ... 041_1.html
Suponía que el libro era guay (por eso lo compré), y la idea era esperar a leerlo y luego ver la peli, pero con el asunto de Guerra y Paz al final no tuve tiempo, y en mala hora, porque seguramente una peli (en mi opinión) regulera me ha destripado una buena novela. En fin. Ahora no creo que la lea ya jamás. No he escuchado tu link, pero de western homosexual leí hace años la estupenda "El hombre que se enamoró de la luna", de Tom Spambauer, ¿la mencionan en ese podcast?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Pues yo este finde me he subido al carro de la gripe A y me lo he pasado en el sofá entre calambres y alucinaciones. Y entre paracetamol y paracetamol me he pegado un maratón bastante majo (que tal vez acabe de redondear después de escribir este post si encuentro algo que me encandile).

Siguiendo la estela del entusiasmo de Polina empecé con Sophie's Choice de Alan J. Pakula. Y las dos horas y media se me pasaron en un chispar. La peli es dura, terrible y emocionante, capitaneada por una Streep sobrenatural y un Kevin Klein (que curra en Pfizer!) bastante carismático aunque un tanto sobreactuado aunque supongo que el papel lo merece. El chavalín, pues meh. Estéticamente es preciosa (Néstor Almendros a la fotografía me recuerda alguna de mis eternas deudas pendientes que resolveré más tarde en este post) y muy efectiva en lo emocional (aunque LA ESCENA TERRIBLE sea ciertamente TERRIBLE, a mí me angustió aún más alguna otra anterior). Tiene algún altibajo de ritmo pero en general, estupenda.
Un siete y medio, un nueve coma nueve para Meryl Streep.

Luego me puse a hacer zapping por las plataformas y como la tos no me dejaba pensar con claridad acabé aceptando una propuesta un poco marciana. The Invention Of Lying de Ricky Gervais. Peli del 2009 sobre un universo paralelo en el que nadie miente nunca. Y de cómo el eterno loser, el propio Ricky, un día miente y las cosas empiezan a irle bien. Los típicos dardos hacia la religión, la hipocresía, la sociedad de consumo y la superficialidad, algunos con más gracia que otros. Un montón de cameos o papeles secundarios de amiguetes, Louie C.K, Tina Fey, Jeffrey Tambor que se nota que se lo están pasando pirata, mención especial para un Rob Lowe que está bastante divertido, menosmención especial para Jennifer Gardner que no sabe o no puede enganchar en ningún momento y que es la protagonista de lo peor de la peli, la parte moralista, romántica, finalfelizoide e insustancial. Menos peor de lo que podría parecer, me entretuvo que no es poco.
Un cinco coma dos.

Más tarde, ese día, mi propia comedia de enredos: Me acordé de que dos películas antes había visto que el director de fotografía era Nestor Almendros y éste me había hecho recordar que hace tiempo que quiero darle un tiento a Terence Malik, sobre todo a Badlands y a Días del Cielo. Sé que Badlands no está en las plataformas pero descubrí que Días del Cielo sí, así que me dispuse a ver La Milla Verde (cosas de la fiebre, yo qué sé). Cuando en los créditos anunciaron a Frank Darabont como su director descubrí que había cometido un error porque con casi toda certeza Frank Darabont no es Terence Malik. Entonces en mi cabeza el rompecabezas de tres piezas se unió con el título: "La delgada línea roja". Pero como ya había empezado con la Milla Verde y los tomates podridos decían que estaba también muy bien, me dejé llevar por el espíritu del error. Y muy bien, hoygan. Qué buena historia de vuestro querido Tito Steve y qué bien llevada, qué elegancia, qué aroma de cine clásico, qué poco me creo a Tom Hanks aunque me parezca un tremendo actor pero qué enormes están los demás, qué de masculinidad serena que no se asusta de ocultar sus sentimientos ni de ponerse a cuidar de un ratón. Un par de escenas antológicas (la segunda ejecución, auch, mamá, auch), una dirección firme y elegante, una ambientación cojonuda y una historia bastante chula. Tres horazas que se escurrieron en nada.
Le voy a poner un ocho, fíjate lo que te digo.

Después ya descubrí que en sus plataformas habituales La Delgada Línea Roja sólo está en Amazon si pagausté. Así que me fui a Filmin, a la sección de movidas que tengo pendientes y me encontré con el óscar a la mejor conversión de un título original (Dragged Across Concrete) en el título en español más cliché, aburrido y dificilísimo de recordar (Al otro lado de la ley) (en serio, he tenido que ir tres veces a filmaffinity hoy para recordar el puto nombrecito). Y oye, PE-LI-CU-LO-TE de S. Craig Zahler. ¿Por qué no es más conocida esta peli? Veo que hace un par de años la recomendó Samur pero nadie ha vuelto a hablar de ella aquí en el phoro. Buddy Movie con lejano aroma ochentero pero profundidad y negritud aspiracionalmente TheWireana. Aspiraciones inalcanzables, claro, pero hay una intención sincera, sin pretensiones ni tapujos. Tensión a cocción lenta, fotografía magnífica, escenas de acción cojonudas, muy ben planificadas y algunas terroríficas. Interpretaciones correctas para lo que pide la peli (puertas impasibles), un Mel Gibson entregadísimo, muy oscuro, muy solvente, muy creíble haciendo de viejo sabueso ultraviolento que perfectamente puede ponerse a robarle la frase a Danny Glover (no, no sale esta vez, pero su frase le vendría como dedo al culo al bueno de Mel) (sí, ya sabéis a qué frase me refiero, no me hagáis escribirla) un Vince Vaughn haciendo de Vince Vaughn y poca gente más sale más que unos minutos. Corle siempre pide pelis y series de polis, tiros, corrupción moral y, si puede ser, que mujeres de tez lechosa enseñen las tetas. Aquí lo tiene todo excepto lo de las mujeres (aunque un rato aparece la hermana de Dexter que no me acuerdo cómo se llama y supongo que nadie, no entiendo qué le deben ver, actúa horrendo y tiene cero carisma, cero atractivo, cero encanto, cero nada... pero la tez blancuzca sí la tiene). La peli no inventa nada pero todo lo que hace lo hace súper bien, es entretenidísima, tiene algún puntito de humor negro puto pozo, y todo funciona como un reloj, pero no cualquier reloj, uno de los que funcionan bien. Hay un par de escenas que han podido con mi templanza, que me han hecho demasiado daño en su crueldad pero oye, canto en los dientes. Muy buena mierda, nenes.
Un ochio coma seis bien merecido.

Y por último, después de dar más vueltas que... que... yo que sé... algo que dé muchas vueltas... que esta propia frase, me acabo de ver Days Of Heaven de Terence Malik. Y abuf. Debería de haber empezado con ésta, llevo ya demasiado tocho y me han quedado los adjetivos feos y las metáforas menos inspiradas para el final. Y no se lo merece. Se merece mi prosa en plena forma. Qué maravilla, hamigs, qué gozada. Al que no le gustara El Poder Del Perro por lenta y porque no pasa nada, mejor que no se acerque aquí. Al que no tenga el nervio óptico ya atrofiado por el rayo descerebrizador marca Marvel que sólo pueda estimulársele el lacrimal con millones de píxeles de CGI moviéndose muy rápido celebrando la apoplejía funcional, al que aún le quede mirada periférica funcional, al que aún tenga un abujerito en el corasón para las cosas pequeñas y delicadas que se venga a ver esta maravilla. Me flipa la narrativa. Así como concepto en general pero también en esta película. Cómo de una forma absolutamente antinormativa, con voces en OFF que no explican lo que deben cuando se supone que deben, con diálogos fuera de rango, con detalles intrascendentes, con una rotura total del lo convencional a la hora de contar una historia y sin embargo con un poder sobrenatural para captar tu atención y abarcar toda la comprensión necesaria ante una aparente desestructura sistémica. Planos extenuantes de peña currando de forma extenuante que duelen las manos. Y una fotografía. Joder, qué cosa más absoluta, arrolladora y acojonantemente preciosa (Rodrigo Cortés habla de ella de forma muy sugerente en el Aquí Hay Dragones #42 pero ni así. No estaba preparado para tal inmensidad).
Muchísima paja pero de la literal. Le pongo un nueve? Se lo pongo.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

S. Craig Zahler es un buen director. No recuerdo lo que dije de Dragged Across Concrete, pero sí que me queda la idea de que me gusto bastante. Sus otras dos pelis que he visto, Bone Tomahawk y Brawl in Cell Block 99 también son destacables, si bien la mejor es la que has comentado. El rollito ultraviolento/gore que te cuela sin preaviso te deja muy loco, pero me parece un director muy competente transmitiendo atmósferas chunguis y muy testosterónicas.

Creo que no cae muy simpático en Jolibut. Le acusaron de dar un mensaje racista en la de Dragged, así que no sé si lo veremos prodigarse mucho en producciones grandes.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Lo que el viento se llevo
Viniste por la epicidad, por el bigote de Clark Gable y por la fama de ser una de las obras cumbres del cine clasico. Te quedaste por la bondad de Melanie, por los vestidos y por Katie Scarlett O'Hara Hamilton Kennedy Butler.

La pelicula es larga pero se pasa volando. La pelicula tiene un tinte racista innegable pero se disfruta perfectamente. Y luego, Vivian Leigh. Que maravilla de mujer, de papel, de interpretacion. De hecho, mi unico pero a la pelicula es la patadita en la espinilla que es el final. Que si, es mitico. Que si, te deja pegado en el asiento. Pero, a su manera, carga cierto castigo a un personaje que tiene, como mayor condena, ser una mujer de pies a la cabeza en un mundo no preparado para ello. Y no da la sensacion de que sea a modo de comentario social, precisamente.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Lo que el viento se llevó.
Ben hur.
Los Díez mandamientos.
Gigante.

Películas de las que guardo el recuerdo de verlas de niño junto con mi madre en casa, que empezabas después de comer, y terminabas ya casi atardeciendo. Te levantabas del sofá con la cabeza cargada y las piernas entumecidas.

Qué películones.

M. Corleone
Ulema

Mclaud escribió: 21 Mar 2022 18:16 Lo que el viento se llevo
Viniste por la epicidad, por el bigote de Clark Gable y por la fama de ser una de las obras cumbres del cine clasico. Te quedaste por la bondad de Melanie, por los vestidos y por Katie Scarlett O'Hara Hamilton Kennedy Butler.

La pelicula es larga pero se pasa volando. La pelicula tiene un tinte racista innegable pero se disfruta perfectamente. Y luego, Vivian Leigh. Que maravilla de mujer, de papel, de interpretacion. De hecho, mi unico pero a la pelicula es la patadita en la espinilla que es el final. Que si, es mitico. Que si, te deja pegado en el asiento. Pero, a su manera, carga cierto castigo a un personaje que tiene, como mayor condena, ser una mujer de pies a la cabeza en un mundo no preparado para ello. Y no da la sensacion de que sea a modo de comentario social, precisamente.
A mí me parece un tostón insufrible.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Quieres que te digamos por qué nos gusta? A lo mejor te convencemos.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder