La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
The last samurai
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

wendigo escribió: 22 Dic 2021 22:46
M. Corleone escribió: 23 Nov 2021 08:59 "Free guy". Una especie de mezcla de Fortnite, GTA V, "El Show de Truman" y "Ready player One" con mala leche. Muy bien hecha en lo visual, muy disfrutable para una tarde con niños rata, y especialmente dedicada a un púbico entre adolescente y adulto que disfruta con los videojuegos. Yo no soy ese público, pero he matado a algunos NPC en el GTA y tengo niños rata en casa, así que pillé los cien mil guiños de la peli. Ese garaje lleno de Ducatis también me gustó. Muy entretenida, bien hecha, Ryan Reynolds haciendo de Ryan Reynolds gamberro. Un 7 en cuanto a peli, pero un 8 en cuanto a peli de género.

Muy guapa, seguramente la mejor peli de videojuegos que he visto (tras Super Mario Bros, claro)

Imagen
Je
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Mclaud escribió: 20 Dic 2021 22:00 Lo que nos lleva a preguntatnos,
Spoiler: mostrar
y que reaccion puede tener o dejar de tener Brooks por un superheroe que no sabe quien es?

Ninguna.

El que reacciona es el simbionte, porque comparte mente con todos los simbiontes venom de los multiuniversos!!
Brock.

Brooks es este:
Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Dont look up
McKay coge su nefasto ultimo chiste en Vice y lo convierte en una pelicula que solo se explica si lleva los dos ultimos años con la cabeza dentro del culo. Lo poquito que hace salvable el visionado es la parte "humana" y que ocurra eso en una pelicula satirica intentando DENUNCIAR COSAS deja claro el desastre que es.

Matrix: The Code Awakens
Durante un cuarto de pelicula uno llega a creer el milagro de que han conseguido que la Warner pague un experimento meta a partir del cual proponer algo distinto. Y aluego viene la pelicula en si, en modo secuela remake, ni chicha ni limona.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 28 Dic 2021 13:16 Dont look up
McKay coge su nefasto ultimo chiste en Vice y lo convierte en una pelicula que solo se explica si lleva los dos ultimos años con la cabeza dentro del culo. Lo poquito que hace salvable el visionado es la parte "humana" y que ocurra eso en una pelicula satirica intentando DENUNCIAR COSAS deja claro el desastre que es.

[
O también puedes verla como una película (menor) gamberra-satírica con algunos actores bastante buenos, con un mensaje burdo pero mugremita antitrumpista, y disfrutarla un poco, aunque su vigencia en el tiempo será de mes y medio.

Vamos, que yo fui capaz de disfrutarla, pese a su ombliguismo y mensaje obvio y masticado. 2 horitas y cuarto de regocijo mugremita.

Y Cate Blsnchett, claro. Groar.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 28 Dic 2021 14:00

[
O también puedes verla como una película (menor) gamberra-satírica con algunos actores bastante buenos, con un mensaje burdo pero mugremita antitrumpista, y disfrutarla un poco, aunque su vigencia en el tiempo será de mes y medio.

Vamos, que yo fui capaz de disfrutarla, pese a su ombliguismo y mensaje obvio y masticado. 2 horitas y cuarto de regocijo mugremita.

Yo por lo que leo por ahí me la imagino un poco como idiocracy, una peli tontorrona con una premisa graciosa de la que alguna gente saca unas conclusiones bastante flipadas y otra unas totalmente equivocadas.

Un poco como 1984, salvando las distancias.

Pero vamos, que me la cargo este finde casi seguro.

M. Corleone
Ulema

wendigo escribió: 28 Dic 2021 15:10
M. Corleone escribió: 28 Dic 2021 14:00

[

Yo por lo que leo por ahí me la imagino un poco como idiocracy, una peli tontorrona con una premisa graciosa de la que alguna gente saca unas conclusiones bastante flipadas y otra unas totalmente equivocadas.

Un poco como 1984, salvando las distancias.

Pero vamos, que me la cargo este finde casi seguro.
Yo lo pasé bastante bien ayer viéndola, y los paralelismos con la actualidad y los zascas se pueden criticar por burdos o dejarse llevar y gozarla.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Paralelismos con la realidad?
Llevamos dos años de covid inundados de noticias sobre el tema. No es que los medios prefieran no hablar de ello, es que hay sobreexposicion maxima sobre el tema.

McKay encima hizo la pelicula en modo denuncia sobre el cambio climatico. La cosa es que un impacto de un meteorito no entra a debate. Es, a secas. Nuestros conocimientos cientificos nos permiten clavarlo. Lo otro, tanto en su concepcion, sus consecuencias y su prevencion/mitigacion, es un fenomeno que se nos escapa, con todo tipo de consecuencias y alcances. El mismo fenomeno del que parte la pelicula hace imposible todo lo que ocurre en la pelicula, con lo que no hay paralelismo real alguno.
wendigo escribió: 28 Dic 2021 15:10una peli tontorrona con una premisa graciosa de la que alguna gente saca unas conclusiones bastante flipadas y otra unas totalmente equivocadas.
Puedo prometerte, y te prometo, que me preocupa fuertemente que alguien saca ciertas conclusiones equivocadas respecto a lo que McKay intenta decir con la pelicula. Porque esa gente vota.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

M. Corleone
Ulema

Mclaud escribió: 28 Dic 2021 16:07. El mismo fenomeno del que parte la pelicula hace imposible todo lo que ocurre en la pelicula, con lo que no hay paralelismo real alguno.
Hijo mío, si hay terraplanistas pese a que hay fotos de la tierra desde el espacio y otras tropecientas pruebas científicas...

Y si no ves paralelismos con el negacionismo del cambio climático, con la administración Trump, con las redes sociales y cómo se da igual autoridad a lo que dice un experto o un trol en Wisconsin...

En fin.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

M. Corleone escribió: 28 Dic 2021 16:37Y si no ves paralelismos con el negacionismo del cambio climático
Toda la pelicula transcurre en seis meses y trata sobre un fenomeno puntual.

En seis meses no tienes evidencias de que haya cambio climatico. Ni de que no lo haya. No tienes evidencias de que, de haberlo, es propiciado por el hombre. No tienes manera de saber si esta especialmente propiciado por el hombre. No vas a saber con los datos de sies meses si es global o el impacto a nivel planetario. No vas a saber nada. Es mas, por mucho titulares en plan "ha ocurrido este huracan por culpa del cambio climatico" eso no es cierto. No hay manera de establecer una casualidad concreta. Es una modificacion de equilibrios con cambios en condiciones que se ven como tendencias. Ningun individuo va a levantar la mano y señalar una amenaza, concreta y visible, que se llame cambio climatico.

La ciencia de la pelicula se basa en coger una linea, la trayectoria de la Tierra, y marcar otra, la trayectoria del asteroide. Y ver que se cortan. Llevamos calculando orbitas desde el siglo XVII. Compara con esto:

Imagen

Escenarios sobre aumento de temperaturas. Notese las lineas de error. Piensese que en los estudios del IPPC se presentan siempre varios. No, no se les da probabilidad. Las consecuencias de cada uno de esos escenarios son generales y siempre basadas en el conocimiento cientifico a dia de hoy.

En la pelicula
hay una solucion al problema. Dado que la amenaza parte de que dos objetos ocupen el mismo espacio al mismo tiempo desvia uno de ellos. Los cohetes estan preparados y se lanzan sin problemas. No hay ningun tipo de coste ni temporal ni financiero para crear la solucion. Se cuenta con ella, sin problemas, ningun animal fue dañado durante su desarrollo.

La solucion del cambio climatico pasa por jugar a ser dioses con las fuerzas de la tecnologia, la economia global, la demografia, el desarrollo humano, las relaciones entre paises individualmente y como bloques, la cultura, nuestra condicion de individuos,... y todo ello sin conocimiento alguno de psicohistoria.
En definitiva, SON.FENOMENOS.INCOMPARABLES.

M. Corleone
Ulema

Mclaud escribió: 28 Dic 2021 17:17
M. Corleone escribió: 28 Dic 2021 16:37Y si no ves paralelismos con el negacionismo del cambio climático
Toda la pelicula transcurre en seis meses y trata sobre un fenomeno puntual.

En seis meses no tienes evidencias de que haya cambio climatico. Ni de que no lo haya. No tienes evidencias de que, de haberlo, es propiciado por el hombre. No tienes manera de saber si esta especialmente propiciado por el hombre. No vas a saber con los datos de sies meses si es global o el impacto a nivel planetario. No vas a saber nada. Es mas, por mucho titulares en plan "ha ocurrido este huracan por culpa del cambio climatico" eso no es cierto. No hay manera de establecer una casualidad concreta. Es una modificacion de equilibrios con cambios en condiciones que se ven como tendencias. Ningun individuo va a levantar la mano y señalar una amenaza, concreta y visible, que se llame cambio climatico.

La ciencia de la pelicula se basa en coger una linea, la trayectoria de la Tierra, y marcar otra, la trayectoria del asteroide. Y ver que se cortan. Llevamos calculando orbitas desde el siglo XVII. Compara con esto:

Imagen

Escenarios sobre aumento de temperaturas. Notese las lineas de error. Piensese que en los estudios del IPPC se presentan siempre varios. No, no se les da probabilidad. Las consecuencias de cada uno de esos escenarios son generales y siempre basadas en el conocimiento cientifico a dia de hoy.

En la pelicula
hay una solucion al problema. Dado que la amenaza parte de que dos objetos ocupen el mismo espacio al mismo tiempo desvia uno de ellos. Los cohetes estan preparados y se lanzan sin problemas. No hay ningun tipo de coste ni temporal ni financiero para crear la solucion. Se cuenta con ella, sin problemas, ningun animal fue dañado durante su desarrollo.

La solucion del cambio climatico pasa por jugar a ser dioses con las fuerzas de la tecnologia, la economia global, la demografia, el desarrollo humano, las relaciones entre paises individualmente y como bloques, la cultura, nuestra condicion de individuos,... y todo ello sin conocimiento alguno de psicohistoria.
En definitiva, SON.FENOMENOS.INCOMPARABLES.
Tiene que ser duro ser tú y tomárselo todo literalmente. Porque, si me lees, te fijarás en que no me contestas a mí, sino que supongo que contestas a algo que ha dicho algo en Twitter comparando la peli y lo del covid.

Yo, ni tengo Twitter, ni trazo más paralelismo que los que son obvios para todo el mundo: la crítica a la política, a la frivolización de los asuntos importantes en TV e Internet, la forma de relacionarnos, el populismo, el poder de las tecnológicas, el negacionismo (de lo que sea), la politización de la ciencia...

No trazo un paralelismo cobid-asteroide, sino que digo que la peli me ha entretenido, agobiado por momentos (en cuanto a que los humanos somos gilipollas), y que en 20 años estará anticuadísima, pero ahora se puede disfrutar.

Llegué absolutamente virgen a ella, la vi ahí en Netflix y le di al play, no conviertas esto en "McCló le explica a Corle las 7 diferencias entre un asteroide que es, y el tamiflú, que no es".

Tampoco "Vice" era mucho más que una gracieta, McKay tampoco es Scorsese, ¿eh?

Responder