La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
M. Corleone
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 18 Dic 2021 00:22 y un dominio del género muy particulares y virtuosos.
Un dominio del género "lynchiano", como Almodovar domina el género "almodovariano".

Dos directores que consiguen que solo me gusten el 10% de sus películas, cuando menos se parecen a sí mismos.

Como defiendas "Inland empire" ya es para lapidarte.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Un dominio del género en general, valga la rebuznancia. Carretera Perdida es un noir impecable. Y un thriller muy bien hecho. Y una peli de suspense fabulosa. Sí te quedas con "la cosa Lynch", la alharaca de guión, la movida onírica, el totum inexplicable, entonces sí, Lynch sólo tiene una película, pero "la cosa Lynch" es sólo una pequeña parte de toda la maravilla técnica, plástica y emocional que se casca este señor.

Inland Empire y, en menor medida pero un poco también, Mulholland Drive pecan un poco de la autoconsciencia, de la necesidad de seguir con la línea incomprensible bajo cualquier otra consideración, por lo que siendo, técnica y emocionalmente también muy eficaces, toda esa peripecia se ve avasallada por una necesidad de hacerlo todo mucho más denso e incomprensible. Jamás diría que Inland Empire es una mala película, hay más cine de calidad en una sola de sus escenas que en toda la saga del Señor de Los Anillos, el Hobbit y Matrix juntas (ahí, provocando), pero tampoco me atrevería a decir que es ni maravillosa ni redonda como lo digo de Lost Highway.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Muljolan draif es perfecta, no le falta ni le sobra un plano.

No puede ser que cuando Lynch consigue hacer su puta Piedad vengamos con el rollito de que es autocomplaciente o que le come el personaje o polleces por el estilo.

Por lo demás, no creo que sea la mejor película de Lynch pero que es una obra perfecta no lo duda naiden oyenlo.
Man debío de poner garrafón

M. Corleone
Ulema

Ruttiger escribió: 18 Dic 2021 08:43 entonces sí, Lynch sólo tiene una película (...)

Inland Empire y, en menor medida pero un poco también, Mulholland Drive pecan un poco de la autoconsciencia, de la necesidad de seguir con la línea incomprensible bajo cualquier otra consideración, por lo que siendo, técnica y emocionalmente también muy eficaces, toda esa peripecia se ve avasallada por una necesidad de hacerlo todo mucho más denso e incomprensible.
Pues eso.

Y que hay más cine en 30 minutos de Lynch que "en que en toda la saga del Señor de Los Anillos, el Hobbit y Matrix juntas" no te lo voy a discutir, porque a mí esas sagas que citas me parecen horribles (salvo los 30 primeros minutos de la prinera de Matrix).

Pero ahora yo le doy la vuelta: hay más cine en "Lost in Translation" o "La grande bellezza" (por ir a algo modernillo) que en todo el Lynch que no me gusta.

Que sí, que tiene un estilo visual con sello propio, está claro, y es capaz de crear escenas muy turbadoras, y siempre le agradeceré el Twin Peaks de mi adolescencia (¡qué serie!), pero el resto no me interesa.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

M. Corleone
Ulema

tonetti escribió: 18 Dic 2021 09:43

Por lo demás, no creo que sea la mejor película de Lynch pero que es una obra perfecta no lo duda naiden oyenlo.
Yo. Es un truño.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

M. Corleone escribió: 18 Dic 2021 11:17
Pero ahora yo le doy la vuelta: hay más cine en "Lost in Translation" o "La grande bellezza" (por ir a algo modernillo) que en todo el Lynch que no me gusta.
NO
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Ruttiger escribió: 18 Dic 2021 11:22
M. Corleone escribió: 18 Dic 2021 11:17
NO
Sheryl Fenn haciendo un nudo en el rabo de una cereza con la lengua, cuántas pajas me pude hacer con esa escena en la mente, cómo me ponía, bendita adolescencia.

No estoy en la cárcel porque he sabido contener mis impulsos.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Ruttiger escribió: 18 Dic 2021 08:43 hay más cine de calidad en una sola de sus escenas que en toda la saga del Señor de Los Anillos

Dolores, me prestas el botón de baneo un momentito? Es para una cosa.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Que sean dos momentitos, que me subo a ese carro.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Polina escribió: 17 Dic 2021 19:58Ayer le comentaba a mi compañero de visionado en la distancia que mientras veía la peli
Vaya hamor vergonzosamente adolescente que estáis disfrutando, carajo. ¡Os adoro, bobos!
YO ESTOY INDIGNADO

Responder