Así todo es más fácil, claro. Yo no me he sentido identificado con ninguno de los dos. Y no, no tengo 8 años. Y sí, habitualmente me resulta MUY FÁCIL, excepcionalmente fácil, identificarme con personajes de todo tipo. Y no, no tengo 8 años. Y sí, me gustan ese tipo de tramas. Pero no, no lo he conseguido. Que soy yo, el que te he hablado muchas veces de suspensión de la incredulidad, el que no ha podido, y soy yo, el que se extraña, porque otras personas sensibles y empáticas sí lo hayan conseguido, y soy consciente de que algo no funcionó conmigo, y simplemente trataba de desbrozar el terreno para saber qué era ese algo, el monolito misterioso.Polina escribió: ↑03 Nov 2021 11:14 Mi experiencia personal durante el visionado ha sido de disfrute absoluto pese a lo mal que lo pasaba a ratos. Y curiosamente, a diferencia completamente opuesta a tu experiencia, me he sentido muy identificada con ambos. Con el tiempo he entendido que más que identificarme, que algo sí que ha habido, les he entendido perfectamente en sus vaivenes emocionales, sus contradicciones, sus perrodelhortelanadas, su egoísmo camuflado de independencia o su independencia camuflada de torpeza.
Primera mamarrachada, que abunda en la machistorra idea de que todas las mujeres en el fondo son bisexuales, y se van morreando con sus colegas (que también son en el fondo todas bisexuales) y que a mi mujera muy heterosexual le parece insultante y que viene siempre desde un prima masculinorro y rijoso que quiere ver a dos tías dándose el lote. Y no, no todas sois bisexuales, como no todas son heterosexuales. Cliché. Cliché a tope y totalmente evitable. La puta escena no pinta nada de nada.Polina escribió: ↑03 Nov 2021 11:14 Ha habido muy pocos flecos que no me encajasen, creo que exactamente dos flecos. Uno es el momento en el que la Mujer Bellísima Pelirroja de Piel Marmórea y Rasgos Perfectos (a partir de ahora abreviado con siglas) está con su mejor amiga en la habitación y ésta le come la boca. No sólo lo vi venir y lo lamenté antes de que sucediera porque no le veía ningún sentido a no ser que la situación fuese a llevarnos hacia esa posible subtrama, cosa que evidentemente no sucede, sino que no le vi realismo ni sentido más allá de explicarnos que el poliamor de la amiga la lleva a hacer algo así de absurdo en un momento vital de zozobra.
Qué cojones hacen ahí juntándose en la misma cama, ya me dirás tú. Ni monólogo posterior ni hostias: no cuela.Polina escribió: ↑03 Nov 2021 11:14 El otro momento extraño que me sobra es la primera vez que se acuestan juntos en la cama una vez separados y él recibe la llamada de la nueva novia. No entendí tampoco qué les lleva a compartir cama cuando es evidente que están ambos rehaciendo sus vidas verdaderamente convencidos. Pero claro, ese detalle da pie a un monólogo tan sobrecogedor de Oscar Isaac que bien merece mi descoloque emocional.
Esto podría colar (él es el friki religioso que se liga un pivón, pasa de estar en ritos con señores con rizos que les salen de las patillas a estar follándose a Jessica, vale, lo acepto, salvo que es todo incoherente con ese último capítulo), pero es que luego vas y me dices…Polina escribió: ↑03 Nov 2021 11:14 Creo que para entender los motivos de él y su manera de reaccionar ante la noticia de que la MBPPMRP le pone los cuernos y le deja, hay que tener en cuenta de dónde procede, cuál es su pasado, que ella es prácticamente la única pareja que ha tenido después de haber salido de una vida casi monacal regida por el judaísmo ultraortodoxo, valores férreos, educación labrada a base de eliminar cualquier muestra emocional. Él mismo reconoce esta carencia de emociones cuando habla de que ha empezado una terapia que le ayuda muchísimo a descubrir cosas de sí mismo que no conocía por haberlas tenido mutiladas.
Su reacción ante el amor desmedido o la derrota completa probablemente sean igual de corcho en ambos extremos, cosa de la que ella se queja y por la que probablemente se busca una historia pasional y emocionante.
Y no puedo evitar partirme de risa. Vamos a ver: él está bendecido por los dioses por haberse ligado al pivón, pero ¿y ella? Ah, no, que a ella, que llama la atención a trescientos metros de distancia, con estas tetas de goma, esa belleza gélida, ese pelo de color fuego… RESULTA QUE NADIE LE HACÍA CASO EN CLASE. No señora, Jessica en clase tenía a los capitanes de los equipos deportivos pegándose por metérsela. Si me quieres vender la moto de que a ella no le hacía nadie casito, escoge a otra actriz. Y si resulta que nadie le hacía casito, se ha perdido la pasión igual que él.Polina escribió: ↑03 Nov 2021 11:14 Los motivos de ella son muy otros en cambio. La imagino como una estudiante de las que pasan desapercibidas para la inmensa mayoría pese a ser divina, pero de personalidad apocada. Se acaba casando con su colega y compañero de piso, lo que supone haberse perdido la pasión de los comienzos cuando una historia parte de cero sin conocer a la otra persona.
Claro, Jessica Chastain no se dio cuenta de que molaba hasta los 37, cuando vino un señor de 29 años a decírselo. Nunca notaba las miradas cuando paseaba con tacones de aguja por los aeropuertos, ni en los 20 años que lleva quitándose los moscones de encima. Que, joder, humanamente entiendo mejor al personaje de Jessica Chastain que al de Oscar Isaac. Llega un momento que se harta, se larga con otro más joven, quiere emociones, está perdida, asfixiada en el matrimonio. Vale, lo puedo entender, a cualquiera le puede pasar, incluso lo de fracasar en esta aventura y querer volver con él. Humanamente entendible. ¿Pero él? Ella le saca el corazón, lo pisotea, se mea en su boca, prende fuego a la casa, pasa de todo. Y él rehace su vida. Tiene un hijo. ¿¿¿¿¿Y finalmente acaba liado otra vez con la mujer con la que SE HA DADO DE HOSTIAS?????????? Que se folle a otro, que arruine la vida familiar, que priorice todo por un amor (sea pasajero o no) me da igual, lo puedo entender. Y puedo entender que él le perdone todo. Incluso puedo entender que reciba hostias, se levante y se vaya. Y puedo entender que no se contengan y se follen habiendo roto, ¿a quién no le ha pasado no poder cumplir el “contacto cero” y echar ese (gozoso) polvazo post ruptura? ¿¿¿¿¿Pero engañar a su mujer otra vez con Jessica y con otras dos??????? ¡¡¡Pero bueno, te has pasado creando un personaje 4 capítulos y lo dinamitas en capítulo.Polina escribió: ↑03 Nov 2021 11:14 Y de repente ha llegado a ser una alta ejecutiva, triunfadora, reconocida, seguramente deseada de un modo que no ha conocido hasta el momento, pero en su vida conyugal no siente nada de eso porque sigue siendo la colega compañera de piso. Y cuando su autoestima está bastante high (pese al sentimiento de culpa que la atenaza por sentir que como madre está fallando) un tío del trabajo le demuestra lo muchísimo que mola (aunque ese molar sea sólo la idealización que ella misma tiene en la cabeza), pierde el norte por una vida de emoción, viajes y locura que nunca se ha permitido. Su soledad se ve diluida ante una vida con emociones que ha olvidado al lado de un ser sin emociones.