Escribe así de mal al menos durante todo el primer libro. Momentos de ceja alzada por doquier.Chino escribió: ↑22 Dic 2020 23:22Pues he avanzado un poco más en la novela y ya ha habido un par de párrafos que han hecho que se me suba la ceja derecha. ¿Realmente el chino escribe así de mal durante los tres libros o soy yo que me he vuelto un poco tikismikis?M. Corleone escribió: ↑21 Dic 2020 10:47
A ver si la de los "Tres cuerpos" te mola tanto como a los fans del phoro o te decepciona como a mí.
Porque ha salido algún personaje que es un cliché andante y la aparición de una tipa a la que un rayo de sol le ilumina la cabellera al viento, que me ha dado bastante vergüencita ajena leer...
[Dragó Powa] El último libro que te has leído.
- M. Corleone
- Ulema
Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.
Más que escribir mal, que ahí puede ser subjetivo, yo creo que esas cosas que se nos hacen raras es que los asiáticos y en particular los chinos tienen una forma de describir y un ritmo de narración diferente al que estamos acostumbrados.
Aspiro a la hegemonía mundial.
- M. Corleone
- Ulema
Yo creo que influyen las dos cosas: la forma de escribir y la narración "diferente", y que el tipo escribe regulero, y que no se toma la molestia de dar un mínimo de profundidad a los personajes.
Me parece especialmente sonrojante los pasajes en que la protagonista
Spoiler: mostrar
A mí, por ejemplo lo que me hizo gracia es que en una reunión así muy de alto nivel con militares, CIA y toda la movida, hay un agente secreto inglés, y lo único que dice es "to be or not to be".
El inglés.
Jejeje.
El inglés.
Jejeje.
- M. Corleone
- Ulema
Sí, ese es un ejemplo más de lo simplón del tema del espionaje. Y las medidas de seguridad en general en las instalaciones secretas son un poco de mucha risión, porque los personajes van y vienen por instalaciones y reuniones de alto nivel, y allí nadie detiene a nadie y todo es muy bonico.
Por no hablar de cuestiones psicológicas y motivacionales de los personajes, que en un momento dado son así, y al siguiente son asá, etc. Que es muy muy malo. A los físicos y tal les ha puesto muy palote algunos detallitos que les han parecido muy innovadores en el género, y ahí están esas cuestiones en el lado positivo, pero toda la estructura y forma es tan simplona y básica y mal escrita que a mí me estropea el producto final totalmente, y no leí el 2 y el 3. Mi mujer leyó el 2 también, y dijo que la cosa no mejora.
- Perro De Lobo
- Ente de HAMOR
- Contactar:
Joder, pues me habéis quitado las ganas de leerlo. Cosa que no está mal por otra parte, porque la pila de lecturas pendientes baja.
Yo estoy con "Sin noticias de Gurb", que me lo encontré rodando por casa el otro día, y de momento me he reído tanto como Dolores con un video de VengaMonjas. Raro porque los que tiene Mendoza del detective loco sí me parecen muy graciosos, pero no sé, este no me hace esbozar ni un triste rictus.
Yo estoy con "Sin noticias de Gurb", que me lo encontré rodando por casa el otro día, y de momento me he reído tanto como Dolores con un video de VengaMonjas. Raro porque los que tiene Mendoza del detective loco sí me parecen muy graciosos, pero no sé, este no me hace esbozar ni un triste rictus.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal
- M. Corleone
- Ulema
Oye, aquí hay muchos fans de "Los tres cuerpos" de los cojones, no te dejes mediatizar por Chino y por mí.Perro De Lobo escribió: ↑23 Dic 2020 12:23 Joder, pues me habéis quitado las ganas de leerlo. Cosa que no está mal por otra parte, porque la pila de lecturas pendientes baja.
A mí "Sin noticias de Gurb" me parece UNA PUTA MIERDA. Es un libro que tiene legiones de fans, y a mi mujer le hizo llorar de risa hace años, pero a mí no me hace ni esbozar una sonrisa. En cambio "El misterio de la cripta embrujada" y "El laberinto de las aceitunas" me parecen geniales y sí me hacen mucha gracia.
Fans del chino loco con los trisolarianos: Cricri, Ruti, la mujer de Corle y yo.Perro De Lobo escribió: ↑23 Dic 2020 12:23 Joder, pues me habéis quitado las ganas de leerlo. Cosa que no está mal por otra parte, porque la pila de lecturas pendientes baja.
Haters hijos de puta de Cixin Liu: Un argentino, un vasco y un neoliberal.
Tú decides.
Aspiro a la hegemonía mundial.
- M. Corleone
- Ulema
Mi mujer dice simplemente "vienen bien cuando no quieres complicarte sino simplemente leer un libro en que la acción avance y avance, pero no me gusta ni entretiene lo suficiente como para leer el tercero, no hay que ser mucho más exigente, es literatura de entretenimiento". Bueno, dice eso, pero usando muchas menos palabras que yo, solo dos o tres en total.dunker escribió: ↑23 Dic 2020 12:35Fans del chino loco con los trisolarianos: Cricri, Ruti, la mujer de Corle y yo.Perro De Lobo escribió: ↑23 Dic 2020 12:23 Joder, pues me habéis quitado las ganas de leerlo. Cosa que no está mal por otra parte, porque la pila de lecturas pendientes baja.
Tú decides.
- Perro De Lobo
- Ente de HAMOR
- Contactar:
Eliminamos de la lista a Cricri because Speed Racer (esa crónica de película le va a estigmatizar de por vida), y a la mujer de Corleone a menos que tenga usuario en el pH, ya que mi férreo código de honor sólo me permite fiarme de lo que diga la gente en el pH. Ya puedes tener un premio nobel, que si no posteas en el pH, lo que opine gajo se mea en tu boca.dunker escribió: ↑23 Dic 2020 12:35Fans del chino loco con los trisolarianos: Cricri, Ruti, la mujer de Corle y yo.Perro De Lobo escribió: ↑23 Dic 2020 12:23 Joder, pues me habéis quitado las ganas de leerlo. Cosa que no está mal por otra parte, porque la pila de lecturas pendientes baja.
Tú decides.
Si no tuviera nada pendiente, seguro que le metía al puto chino, manque solo fuera por el placer de criticarle. Pero es que no veas la cantidad de mandanga que tengo esperándome.
GRACIAS. Las palabras PUTA MIERDA han acudido varias veces a mi mientras leía el libro, pero los que ya me conocéis sabéis que soy un firme defensor de la prudencia en las declaraciones y enemigo de las palabras malsonantes.M. Corleone escribió: ↑23 Dic 2020 12:30 A mí "Sin noticias de Gurb" me parece UNA PUTA MIERDA. Es un libro que tiene legiones de fans, y a mi mujer le hizo llorar de risa hace años, pero a mí no me hace ni esbozar una sonrisa. En cambio "El misterio de la cripta embrujada" y "El laberinto de las aceitunas" me parecen geniales y sí me hacen mucha gracia.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal