Yo tengo disfruto de un tínitus / acúfenos muy bestia desde hace unos años. Los que no estéis muy familiarizados con el palabro viene a ser percepción de ruido sin concurso de fuente exterior. Un poco como esos pitidos que se pueden llegar a oír tras una mascletá pero más variados y y para los restos, porque en la mayoría de los casos no hay tratamiento (los casos tratables suelen estar asociados a patologías terribles en los que el tínitus es un problema menor, así que por ahí bien). A estas alturas estoy más o menos reconciliado con la bestia tras unos años de pasarlo regular tirando a mal. Son bastante molestos y cuando te pones nervioso suenan más fuerte. Yo además los tengo asociados a sensaciones de presión y de calor. Es relativamente fácil entrar en una espiral jodida de la que te cueste bastante salir. Pueden llegar a desesperar nivel darle todo tu dinero a un vendedor de crecepelo que prometa quitártelos. Hay bastantes de estos.
Como esto va de música hay un cachondo, que además es editor, pochola seguro que lo conoce, que ha dedicado su tiempo ha hacer una aproximación artística (desde su propia experiencia, a la fuerza) al fenómeno, así que si queréis vivir la experiencia podéis poneros los auriculares y sentir algo parecido a lo que algunos sentimos. Es un gran trabajo, se lo ha currado mucho y cuando llegué a su creación, un poco de rebote, me sentí muy acompañado.
Enjoy
https://sordomvrder.bandcamp.com/
Una video entrevista de la presentación del proyecto
Y de lo que habéis comentado un poco en relación con los dreams, pues duermo mal. No me cuesta pillar el primer sueño, pero luego lo tengo muy fragmentado y la sensación de no descansar. No está relacionado con el tinnitus, ni con el stress, aunque de un tiempo a esta parte tengo más del que me gustaría. A veces se me meten canciones en la cabeza, casi siempre cosas que he escuchado últimamente, o piezas que estoy practicando en el piano que no ayudan nada para dormir. No se mezclan con el tinnitus, están en otro plano. No me drogo. Me da miedo, aunque quizá debería probar algo una temporada a ver qué pasa.