Bueno, lo mío es algo parecido, en cuanto a lo de tener siempre una canción en la cabeza muy parecido pero en la franja del sueño no es exactamente igual, en general nunca tengo problemas para dormirme y quizá antes de dormirme, en los momentos previos con los pensamientos absurdos que van barruntando el sueño hay alguna canción de fondo pero poco tiempo porque no suelo tardar más de 5 minutos en cerrar el kiosko. Lo mío curioso es que en las etapas de sueño menos profundo como cuando te despiertas en medio de la noche y tardas un rato en volver a dormirte o cuando oyes algún ruido y te despiertas un poco pero estas en ese estado entre el sueño y la vigilia que no es ninguna de las dos cosas ahí es cuando me suena una canción cualesquiera en la cabeza y aunque piense en mis cosas la canción sigue sonando. A veces si me desvelo y tardo mucho en volver a dormirme pueden ser cuatro o cinco canciones que van y vienen alternativamente. Generalmente hay una canción preponderante que es la que suena al despertarme y que es la que vuelve a sonar cuando voy a volver a dormirme.poshol na escribió: ↑19 Dic 2020 15:37 Diría que mí me pasa algo parecido (si es que tre he entendido bien).
Yo SIEMPRE tengo alguna canción en la cabeza. Y siempre es siempre. Si no estoy hablando o viendo algún vídeo (incluso entonces, a veces, emtalmente canturreo), siempre hay algo sonándome en el cerebro. El tópico ese de que los hombres somos capaces de estar sin pensar en nada en mi caso es cierto, porque no pienso en esa canción, simplemente está sonando.
De hecho, detecto rápidamente cuándo me va a costar dormirme y voy a estar mucho rato dando vueltas en la cama porque al cerrar los ojos sigo "oyendo" la canción, pero más fuerte de lo normal. Es una manera de mi cerebro de avisarme que ni de coña se va a poner a dormir ahora, que está en plena rave. En esos momentos es inútil que intente dormirme, más me vale volver a encender la luz y leer un rato y/o paja, a ver si en el próximo intento la música está más baja.
Este listado lo estoy haciendo en parte para indagar un poco más en la variedad, el tipo, etc... por curiosidad, por ver si se repiten muchas o si hay alguna pauta, porque la verdad es que hasta hace muy poco es un tema que contaba con que le pasaría a todo el mundo y la verdad es que a lo largo de la mañana ya no era capaz de decir que canción era la que había tenido en la cabeza el día anterior.
Una pregunta Pocholona, ¿En tus años más jovenes escuchabas mucha música con walkman, auriculares, etc...?