The Mórbidong Post.
Re: The Mórbidong Post.
Yo comí en un fantabuloso sitio que hay en Collado Mediano llamado Koma hace un mes. Flipé mucho con los tres entrantes, cinco principales y dos postres (50 leuros amortizadísimos) y tenía esperanza en que le hubieran dado su primera estrella. Pero nop.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
A ÉSE TAMBIÉN TE VAS A LLEVAR A TU AMIGO RICO CHINO, ¿VERDAD?
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
Calla, no montes una escena delante de estos señores.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- M. Corleone
- Ulema
Joder, vaya pedazo de menú por 50 euros. En los restaurantes vascos con estrellas por 50 euros no te dan ni el pan.
Búscate a alguna amiga premenopáusica y os vais a Montia en El Escorial.
Menú corto 60€, 5 aperitivos, 4 platos, degustación de quesos y 1 postre
Menú largo 75€, 7 aperitivos, 5 platos, degustación de quesos y 2 postres.
A eso, añadir bebidas.
Es el estrella Michelín más barato de Madrid creo, y se come cojonudamente bien. Un ambiente muy acogedor, apenas tienen 5 o 6 mesas, el trato muy cercano, el chef va mesa por mesa explicando cada uno de los platos, y si te lanzas con el maridaje, es uno de los más originales que he visto nunca. Vinos sin filtrar, bodegas alternativas, todo biológico. Y la cocina es casi toda de proximidad, con proveedores locales de la sierra de Madrid.
Yo lo recomiendo muchísimo, y por no demasiada pasta, tendrás tu primer estrella Michelín.
Gracias por la dedicación, amore mío.Criadillas escribió: ↑15 Dic 2020 11:57 Post dedicado a Chino (y a la que invitó a Rutti al ABAC, por si vuelve a colar):
Listado de las Estrellas Michelin 2020:
https://elpais.com/gente/2020-12-14/las ... -2021.html
Debido a la pandemia no hay apenas sorpresas salvo 20 restaurantes que han ganado su primera estrella.
Me congratula que La Tasquería mantenga la suya. Es de los poquitos que no se flipa con el precio y van a muerte con una visión del comer tetalmente diferente de la mayoría. All Hail Casquería.
Sí, un año muy flojito, pero es normal... con la pandemia y todos los meses de cierres, casi que se agradece a Michelín que mantenga las estrellas a todos los que la tenían e incluso haya añadido alguna más.
Como curiosidad, el amigo Carlos de MasterChef se ha llevado su primera estrella Michelín.

Me flipa que un tío que era frutero en su pueblo, se presente al concurso de la tele, y en penas unos años sea capaz de montar un restaurante y ganar una estrella. También supongo que en todo esto hay muchísimo mamoneo, pero lo que significa también es que cuando Masterchef llevaba concursantes con nivel y no solo frikis, de ahí podrían salir cosas muy interesantes.
- M. Corleone
- Ulema
Ostras, de los concursantes de Masterchef que he visto con más talento puro, intuición cocinera, me alegro por él. Fue un gran concursante, el cabronazo, cocinaba de narices.Chino escribió: ↑16 Dic 2020 10:24 Como curiosidad, el amigo Carlos de MasterChef se ha llevado su primera estrella Michelín.
Me flipa que un tío que era frutero en su pueblo, se presente al concurso de la tele, y en penas unos años sea capaz de montar un restaurante y ganar una estrella. También supongo que en todo esto hay muchísimo mamoneo, pero lo que significa también es que cuando Masterchef llevaba concursantes con nivel y no solo frikis, de ahí podrían salir cosas muy interesantes.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
SIn duda es el concursante con más talento que ha pasado por Masterchef, al menos que yo recuerde. Y sin duda el que más lejos ha llegado. No tengo duda de que tras su victoria se ha debido mover bien en privado y le han financiado bastante. Probablemente vaya asociado a alguien con pasta o a algún grupo empresarial que ha apostado con él. Pero el tío tiene talento, no hay duda.
Me apunto el restaurante de Collado Mediano para cuando suba a la sierra, y el Montía, que me pilla también al lado. No sé por qué lo confundo con El Charolés, que creo que tuvo estrella durante un tiempo pero la gente me dice que se subieron a la parra de mala manera y ahora sinceramente no sé si siguen abiertos.
Pongo aquí la carta de La Tasquería, por si a alguien le pica:

Es ridículamente asequible para ser también 1 estrella en Madrid. Ayuda sin duda que su producto, pese a ser cojonudo, es de lo más humilde.
Me apunto el restaurante de Collado Mediano para cuando suba a la sierra, y el Montía, que me pilla también al lado. No sé por qué lo confundo con El Charolés, que creo que tuvo estrella durante un tiempo pero la gente me dice que se subieron a la parra de mala manera y ahora sinceramente no sé si siguen abiertos.

Es ridículamente asequible para ser también 1 estrella en Madrid. Ayuda sin duda que su producto, pese a ser cojonudo, es de lo más humilde.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Sí, lo de Carlos huele a padrino de lejos... con lo jodidos que son los de Michelín para dar estrellas, que el chico la haya obtenido tan rápido da que pensar. Pero vamos, que no he estado y hablo por hablar, seguro que está muy bien el sitio.Criadillas escribió: ↑16 Dic 2020 10:37 SIn duda es el concursante con más talento que ha pasado por Masterchef, al menos que yo recuerde. Y sin duda el que más lejos ha llegado. No tengo duda de que tras su victoria se ha debido mover bien en privado y le han financiado bastante. Probablemente vaya asociado a alguien con pasta o a algún grupo empresarial que ha apostado con él. Pero el tío tiene talento, no hay duda.
De La Tasquería, alguna vez me he planteado ir, pero a mi señora no le mola la casquería, y la carta deja muy poquitas opciones aparte de eso. Yo me podría arriesgar, a mí me mola mucho la oreja y lloro de placer con unos buenos callos (por cierto, en Montia hay un menú XXL que es el largo más un plato de callos que está que te mueres), pero soy bastante más reacio a otras cosas como la lengua, corazón, etc... no sé si estaría preparado yo para ese sitio.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Está claro que te tiene que ir la marcha, pero en el restaurante saben que hoy en día, en este mundo de imagen aséptica y cortes de carnes y pescados clásicos y apetitosos, presentar un plato de lengua de vaca, corazón, sesos o riñones, salvo que seas un gorderas que no le haces ascos a nada (yo, más o menos), tienen que presentarlo de forma que lo que te entre por los ojos pueda con lo que te dice tu cerebro.
Y lo consiguen.
Los sesos van en tortilla y están tan deliciosos que en realidad tras el primer bocado te importa tanto como si estuvieran hechos de slurm. Los riñones o el corazón te los meten en tacos mexicanos brutalmente aderezados y con una tortillas de maiz top.
https://latasqueria.com/
Si miráis las fotos, veis que no hay nada visualmente desafiante a excepción excepcional de la deliciosa cabeza de cochinillo, que sí que impacta cuando te la plantan en la mesa y casi te recomiendan que te la zampes sin cubiertos. La piel y la carne están tan crujientes y tiernas (creo que eran 10-12 horas a baja temperatura o algo así), que los trozos que vas cogiendo se desprenden con total facilidad.
Para gente impresionable: los ojos y la lengua están dentro.
Mi mujer es casquería poco friendly (solamente come con pasión los callos y la oreja). Con el tiempo, viajes y los años, yo la he ido llevando al lado gorrinaco de la comida, y al final es acostumbrarse. En japón comimos brochetas de corazón de pollo y pulmón de pollo, lengua de pato, hemos comprado hormigas o saltamontes aliñados, en Madrid unas fiestas de barrio no las entiendo sin un bocadillo de gallinejas o entesijos, o una ración de mollejas, riñones fritos, zarajos...
Todo está rico.
Mi consejo: la primera vez que vayas, ir a lo fácil: un tarro para cada uno, seguido de unos tacos de carabineros con carrillera, unos callos con pata y morro y una fideua de callos de bacalao.
Si os mola, otro día ir a por el menú o probar el cochinillo si os veis valientes, que se puede pedir también por libre al menos la última vez que fui.
Y lo consiguen.
Los sesos van en tortilla y están tan deliciosos que en realidad tras el primer bocado te importa tanto como si estuvieran hechos de slurm. Los riñones o el corazón te los meten en tacos mexicanos brutalmente aderezados y con una tortillas de maiz top.
https://latasqueria.com/
Si miráis las fotos, veis que no hay nada visualmente desafiante a excepción excepcional de la deliciosa cabeza de cochinillo, que sí que impacta cuando te la plantan en la mesa y casi te recomiendan que te la zampes sin cubiertos. La piel y la carne están tan crujientes y tiernas (creo que eran 10-12 horas a baja temperatura o algo así), que los trozos que vas cogiendo se desprenden con total facilidad.
Para gente impresionable: los ojos y la lengua están dentro.
Mi mujer es casquería poco friendly (solamente come con pasión los callos y la oreja). Con el tiempo, viajes y los años, yo la he ido llevando al lado gorrinaco de la comida, y al final es acostumbrarse. En japón comimos brochetas de corazón de pollo y pulmón de pollo, lengua de pato, hemos comprado hormigas o saltamontes aliñados, en Madrid unas fiestas de barrio no las entiendo sin un bocadillo de gallinejas o entesijos, o una ración de mollejas, riñones fritos, zarajos...
Todo está rico.
Mi consejo: la primera vez que vayas, ir a lo fácil: un tarro para cada uno, seguido de unos tacos de carabineros con carrillera, unos callos con pata y morro y una fideua de callos de bacalao.
Si os mola, otro día ir a por el menú o probar el cochinillo si os veis valientes, que se puede pedir también por libre al menos la última vez que fui.
Dunkis dijo: