Dolordebarriga escribió: ↑19 Nov 2020 15:08Si que afecta las veces en las que ingieres las calorias, cada vez que ingieres algo pones en marcha todo el mecanismo protagonista del proceso de la digestión. Si la ingesta la haces en única vez al día lo pones en marcha una vez cada 24 horas. Y lo de añadir cualquier cosa a mi no me es necesario de momento y además el ayuno intermitente se basa precisamente en eso, en concentrar la ingesta de alimentos en un número x de veces diarias. Dos en el caso de Pocholo y Cricri y una en el mío.Yongasoo escribió: ↑19 Nov 2020 14:49En lo que sí tiene razón es en que el tiempo en el que ingieres las calorías no afecta demasiado el resultado.Dolordebarriga escribió: ↑19 Nov 2020 14:34 Claro, ese es el problema, Corle, que lo dices sin saber ni dejar de saber y desde el ombliguismo más ombliguista. Es decir piensas en ti, llegas a la conclusión, sin probarlo, que a ti no te funcionaria y a partir de ahí ya lo ves como algo malísimo de hacer para todas las personas y super nocivo para la salud de todos los humanos. Y todo esto lo dices desde tu experiencia como funcionario que trabaja en el área de asuntos sociales.
No sé, Corle, lo que tú digas, vale, pero...
Digamos que lo recomendable sería que vos consumas 2000 calorías en el día. O 1500. Al adelgazar no te afecta demasiado si te las zampas en una sola comida o en cuatro. Pero mientras cubras tus necesidades nutricionales, tampoco te afecta negativamente. Si vos sentís que comiendo de esa forma podés controlar mejor lo que comés no hay ningún problema.
De todas maneras yo agregaría alguna fruta por la mañana. Una manzana o algo así que tienen poquitas calorías pero dan energía.
Y toma alguna vitamina.
Aparte de eso, The Dude abides.
El mecanismo protagonista de la digestión también quema calorías. Viéndolo así no sería mejor, a la hora de bajar de peso, ponerlo en marcha más veces?