[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
poshol na
Ulema

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

dunker escribió: 27 Oct 2020 10:32
poshol na escribió: 26 Oct 2020 22:27
dunker escribió: 26 Oct 2020 20:55

Ahora que lo dices, siempre me ha picado la curiosidad por la segunda parte. Solo leí la primera en su momento. Pero no sé si arriesgarme a perder el buen recuerdo de la primera parte leyendo ahora, calzando canas en los huevos, la segunda.
Lo de que se llame "y los 13 salvajes" ya da una idea de que ahora mismo seguramente no sería el texto más políticamente correcto.

Pero eso de que el maquinista supiera escupir con loop me flipaba. La de veces que lo intenté.

Recuerdo que en su momento me voló la cabesa dos cosas que desafiaron mi comprensión del espacio euclídeo: el tipo que se hacía más grande cuanto más lejos estaba y la isla que era tan pequeña que no tenía sitio para una casa más (eso sí, tenía un palacio, una tienda y una línea de ferrocarril).

Ya me he calentado. Pues igual me lo compro en Wallapop.
Mecagoendios, ya me he calentado yo también.
A la pila de lectura que se van.
Adjuntos
IMG_20201027_133234_1.jpg
IMG_20201027_133217.jpg
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Comprado por dos euros en Wallapop. MIRA LA QUE ESTÁS LIANDO, PERRICO.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Ahora es cuando me quito la careta a lo Scooby Doo y digo:

JAJAJA el que estaba vendiendo estos libros en WALLAPOP era yo!

se va huyendo lentamente en un patinete, con una saca de $$$ agarrada en cada mano
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Rápido, a vender patinetes y sacas con $ pintado en wallapop!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Bueno, de momento en kindle hemos enganchado estos.

El 1º de Artemis Fowl
El 1º de Manolito Gafotas
Mi familia y otros animales
El pirata Garrapata
Jim Botón y Lucas el maquinista
Los ojos del dragón
La princesa prometida

No temáis por la industria editorial de este país, que los que le molen los terminaremos comprando, aunque su estanteria va siendo ya de un volumen respetable.

Prometo transcribir los reviews de la señorita, pero advierto que su lenguaje es bastante barriobajero y si algo no le gusta no escatima en insultos, por si hay alguien sensible.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Perro De Lobo escribió: 27 Oct 2020 20:18 Bueno, de momento en kindle hemos enganchado estos.

El 1º de Artemis Fowl
El 1º de Manolito Gafotas
Mi familia y otros animales
El pirata Garrapata
Jim Botón y Lucas el maquinista
Los ojos del dragón
La princesa prometida

No temáis por la industria editorial de este país, que los que le molen los terminaremos comprando, aunque su estanteria va siendo ya de un volumen respetable.

Prometo transcribir los reviews de la señorita, pero advierto que su lenguaje es bastante barriobajero y si algo no le gusta no escatima en insultos, por si hay alguien sensible.
Buena lista, alguno tiene que triunfar seguro.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

Perro De Lobo escribió: 26 Oct 2020 12:54 Oye, ya que estáis, la mia (9) lee como una condenada aunque abusa demasiado del rollo jarripoter y similares, y ultimamente está siendo abducida por el manga. No me quejo, estoy contento con la caña que le mete, pero estoy intentando, de momento sin éxito, picarle con algo de literatura clásica para que abra un poco el abanico: El hobbit, La historia interminable, La isla del tesoro, por ejemplo... yo esto lo veo accesible para su edad, pero por lo que sea, no le entra. ¿Me recomendáis algo que lo haya petado con vuestros churumbeles a esta edad? Me voy a apuntar ese del King a ver si damos en el clavo.
Creo que con nueve años está todavía un poco lejos de disfrutar los libros que comentas.

Cosas que han gustado (todo lo infantil se encuentra fácil en descarga):

La colección de "Una serie de catastróficas desdichas" de Lemony Snickett. Hay serie en Netflix. Está muy guay.

"La misteriosa Sociedad Benedict" - Trenton Lee Stewart. Grupo de niños con diferentes talentos tienen que resolver enigmas. Mucho mejor de lo que suena.

La serie de "Abracadabra" de Barney l también actor Neil Patrick Harris. Magia y movidas. Mi hija dice que el primero es el mejor.

'Pippi Calzaslargas" de Astrid Lindgren (en general casi cualquier cosa de Astrid Lindgren). El libro mola mucho y así tenéis xcusa para revisar la serie y ver niñas en ropa interior.

'Las hermanas Penderwick' de Jeanne Birdsall. Unas hermanas se van de vacas con su padre y movidas. Es un poco puesta al día de los de Enid Blyton. Mejor de lo que suena al leer la frase anterior.

'La llave mágica / El regreso del indio'. Dos novelas de una serie en un único volumen. Juguetes cobran vida y movidas. Hay peli, pero no la hevisto.

'Los pequeños hombres libres'. Terry Pratchett. Tracy Dolorido, aprendiz de bruja a su pesar, desface entuertos. Yo esto lo veo más para doce años, por estructura y tal, pero si tú la ves fuerte, palante.

Alguno más se me ocurrirá. De juvenil / tránsito a la edad adulta estoy más puesto. Ahora salen cosas bastante chulas en infantil, novedades y reedición, si es atrevida dale veneno, el que sea, y ella elegirá.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

No había pensado en la saga de Tiffany Aching (me niego a llamarla Tiffany Dolorido) dentro de Mundodisco, que es particularmente para niños.

Las tramas son buenas, aunque al ir avanzando en la saga van tratando más temas de adolescentes que de niños (algo así como el Jarri Potas), pero los finales suelen ser algo abruptos y sin mucho sentido, aunque tienen momentazos.

Y los nac mac feegle, que son geniales.

Otro libro de Mundodisco para niños, que a mi me gustó mucho, es El Asombroso Maurice y sus Roedores Educados (o algo así).
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 27 Oct 2020 23:43De juvenil / tránsito a la edad adulta estoy más puesto.
Si tienes alguna sugerencia para mi 13 añero (que para algunas cosas es como si tuviera 16 y para otras como si tuviera 9)...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

Szalai escribió: 27 Oct 2020 23:43
Perro De Lobo escribió: 26 Oct 2020 12:54 Oye, ya que estáis, la mia (9) lee como una condenada aunque abusa demasiado del rollo jarripoter y similares, y ultimamente está siendo abducida por el manga.
Y de manga ... Yotsuba, si es que no lo ha leído, que supongo que ya lo conoceréis pero por si acaso. A ti también te gustará. El dibujo es muy guay y las tramas totalmente blancas rollo descubrimiento del mundo / pez fuera del agua.

Imagen

Responder