Pues mira, aunque no soy un ávido lector, he mantenido el hábito de leer durante bastante tiempo, aunque bastante encasillado en los best-sellers. Por eso me gusta mucho leer opiniones y recomendaciones de gente que tiene más hábito y, sobre todo, otro tipo de libros que seguro que se me escapan.
Te diré que, en géneros, normalmente me he movido siempre por el terror, y me he zampado casi toda la bibliografía de Stephen King, e incluso en su momento leí bastantes libros de Anne Rice. Me encanta el mundo de los vampiros, pero siempre desde la vertiente más "adulta", y eso me ha alejado considerablemente de ellos, porque últimamente parece que es un mito muy asociado a la lectura juvenil.
De Ciencia-ficción me gustó mucho la saga de La Fundación, pero no he profundizado demasiado más. Y en fantástico no he salido de El señor de los anillos. Me suele dar mucha pereza las grandes sagas, esas series de 10 o 12 libros que me dan bastante pereza.
Me ha gustado lo poco que he leído de Houellebecq (Las partículas elementales), me ha gustado bastante Murakami (más las novelas surrealistas que las realistas), Sin noticias de Gurb o Monsieur Malaussène de Pennac en el género de humor...
Vamos, que no he leído mucho de clásicos, por ejemplo, y es algo que me gustaría remediar. Y me interesaría mucho más novela realista que de ciencia-ficción o fantasía.
Por ahí andan los tiros, no sé si aclaro mucho.