No tengo nada más que añadir, Señoría.M. Corleone escribió: ↑22 Jul 2020 11:15 la historia tampoco es que sea el colmo de la originalidad.
[Dragó Powa] El último libro que te has leído.
Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.
Aspiro a la hegemonía mundial.
- M. Corleone
- Ulema
¿Qué te parece tan original de la novela?dunker escribió: ↑22 Jul 2020 12:14No tengo nada más que añadir, Señoría.M. Corleone escribió: ↑22 Jul 2020 11:15 la historia tampoco es que sea el colmo de la originalidad.
Spoiler: mostrar
La visión del universo y la evolución de civilizaciones y tal... no sé, no me pareció ni original ni novedoso. Sí que me pareció que es un autor que se curra mucho la parte puramente científica o física, pero poco más.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Hombre, a mí sí me parece que plantea cosas bastante novedosas:
A mí sí me parece una novela que trae ideas realmente nuevas a la cifi. Otra cosa es que Liu no sea especialmente buen escritor, o que te haya parecido aburrida o hasta malilla. Pero como novela de cifi (que es un género que no suele brillar especialmente en lo literario), me parece de las grandes de los últimos tiempos.
A mí sí me parece una novela que trae ideas realmente nuevas a la cifi. Otra cosa es que Liu no sea especialmente buen escritor, o que te haya parecido aburrida o hasta malilla. Pero como novela de cifi (que es un género que no suele brillar especialmente en lo literario), me parece de las grandes de los últimos tiempos.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- M. Corleone
- Ulema
Así leído todo junto parece más que lo que luego son en la novela. La idea general me parece buena, pero el desarrollo es un tanto pobre, para mi gusto. No sé, vi las notas de Rutti (8, 9 y 7, creo recordar) y esperaba otra cosa. En cualquier caso, gracias por la recomendación. Al menos no pagué una pasta por tenerlos en papel, que a puntito estuve de comprar los tres en papel, juntitos, con caja y todo.Criadillas escribió: ↑22 Jul 2020 13:30 Hombre, a mí sí me parece que plantea cosas bastante novedosas:
Aparte del saneamiento, la irrigación, la seguridad, el acueducto y el vino, ¿qué nos han dado los romanos?M. Corleone escribió: ↑22 Jul 2020 12:32¿Qué te parece tan original de la novela?dunker escribió: ↑22 Jul 2020 12:14No tengo nada más que añadir, Señoría.M. Corleone escribió: ↑22 Jul 2020 11:15 la historia tampoco es que sea el colmo de la originalidad.
A mí la única idea verdaderamente estimulante del libro me pareció esa última...Spoiler: mostrar
Y lo del...Spoiler: mostrar... que a algunos de vosotros mencionasteis que os pareció aburrido, a mí me pareció lo mejorcito del libro.Spoiler: mostrar
La visión del universo y la evolución de civilizaciones y tal... no sé, no me pareció ni original ni novedoso. Sí que me pareció que es un autor que se curra mucho la parte puramente científica o física, pero poco más.
Aspiro a la hegemonía mundial.
- M. Corleone
- Ulema
¿"Romanzo criminale"?
No les hagas caso Corle, a mi también me pareció bastante meh y soy argentino así que tengo siempre razón y por lo tanto los equivocados son ellos y tu ganas por propiedad asociativa.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Esas no son mis notas. A mí me gustó más el primero
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
- M. Corleone
- Ulema
A mis brazos, querido hamigo allende los mares.
- Doctor Beaker
- Ulema
Paso a repasar cosas que leí en los últimos años porque justo ahora no me he puesto:
Ready Player One: Mediocre con ganas pero con dosis de nostalgia ochentera nerd como para enganchar al más pintado.
Cáscara de Nuez, de Ian McEwan: Un asesinato planeado y ejecutado, desde el punto de vista del bebé que está por tener una de los criminales. La víctima es el padre del bebé. Muy original y me gustó.
Amsterdam, de Ian McEwan: Me gustó mucho. Es de unos frenemys escritores.
El sentido de un final, de Julian Barnes: Más o menos normal hasta que llega el final y te noquea.
England, England, de Julian Barnes: Un señor decide hacerse una Inglaterra a medida en la isla de Wight. Tan bueno y tan delirante que creo que es lo que quiere hacer Boris Chonson pero con toda la isla.
Pulso, de Julian Barnes: Historias cortitas, todas me gustaron. Muy bueno.
(Sí, leo mucho a esa gentuza inglesa y aprendí a odiar a los ijoputars de Anagrama, ya se podrían pagar un traductor decente)
En ese tren: Los viernes, de Juan Forn. Todos los viernes en el diario Página 12 sale una historia real, que contada por este señor es Otra Cosa. Altamente recomendable.
Kurt Vonnegut: Lean a Vonnegut, hijos de puta. Así sea la lista de la compra.
El mundo según Garp, de John Irving: Muy bueno, léanlón.
Ya seguiré.
Ready Player One: Mediocre con ganas pero con dosis de nostalgia ochentera nerd como para enganchar al más pintado.
Cáscara de Nuez, de Ian McEwan: Un asesinato planeado y ejecutado, desde el punto de vista del bebé que está por tener una de los criminales. La víctima es el padre del bebé. Muy original y me gustó.
Amsterdam, de Ian McEwan: Me gustó mucho. Es de unos frenemys escritores.
El sentido de un final, de Julian Barnes: Más o menos normal hasta que llega el final y te noquea.
England, England, de Julian Barnes: Un señor decide hacerse una Inglaterra a medida en la isla de Wight. Tan bueno y tan delirante que creo que es lo que quiere hacer Boris Chonson pero con toda la isla.
Pulso, de Julian Barnes: Historias cortitas, todas me gustaron. Muy bueno.
(Sí, leo mucho a esa gentuza inglesa y aprendí a odiar a los ijoputars de Anagrama, ya se podrían pagar un traductor decente)
En ese tren: Los viernes, de Juan Forn. Todos los viernes en el diario Página 12 sale una historia real, que contada por este señor es Otra Cosa. Altamente recomendable.
Kurt Vonnegut: Lean a Vonnegut, hijos de puta. Así sea la lista de la compra.
El mundo según Garp, de John Irving: Muy bueno, léanlón.
Ya seguiré.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata