EJH de los demás no tenéis ni puta idea de cine

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
dunker
MVpH

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por dunker »

Era como la Princesa Leonor, que prefería Kurosawa a Pocoyó.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 06 Jul 2020 12:55 A ver, los que no habéis viste Tetanic (jojojo) os estáis perdiendo un clásico moderno que, yo creo, hay que tachar de la lista de pelis que ver en la vida. No mereció alguno de sus 11 óscar, en eso estamos de acuerdo, pero es una gran película de catástrofes.

Su historia de amor es naive y de brocha gooooooorda, y Di Caprio está para darle dos hostias de padre (alguien se las debió dar, porque a partir de ahí la verdad es que tiró para arriba). El guion es una caca, la canción de Celine Dion es para suicidarse, los matices sociales parecen escritos por un tuittero de izquierdas de resaca, etc.

PERO, cuando la película se pone en modo catástrofe, es una auténtica pasada. No estoy seguro de que los efectos digitales hayan aguantado demasiado bien el paso del tiempo, pero tanto en suspense como a nivel visual, la última hora de película es impresionante y una demostración por parte de Cameron de ser probablemente junto a Spielberg, el mejor director de cine de espectáculo de la era moderna.

Yo creo que hay que verla.

Matrix fue un artefacto revolucionario (aún siendo conscientes desde el minuto cero de que bebe de mil y un trabajos previos -que si La Caverna de Platón, que si Farenheit, que si William Gibson, el cine oriental, etc) que, visto con ojos de hoy probablemente se vea muy hortera, pero que sigue teniendo momentos visualmente increibles y que marcó el cine de acción y parte de su estética durante los siguientes años.

La película es redonda, tiene un guión divertidísimo y momentos que no se han vuelto a repetir en el cine de acción USA pese a tener como 20 años.

El Señor de los Anillos tampoco merece el chorro de óscars que ganó (pero entiendo sus motivos: fue un homenaje por parte de Hollywwod a una manera de hacer blockbusters), pero creo que quien reniega de ella tiene el coraçao un poco viejo, ya.

+1 a todo eso y todavía más a lo de El Señor de los Anillos que a mi me encanta.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Pocas verdades mas ciertas se han dicho en este foro que lo de Mad Max.
Ruttiger escribió: 06 Jul 2020 13:45Yo la vi hortera con mis ojos de hace veinte años. Que influenció a todo el cine de acción que vino después no te lo niego, mala influencia desde mi punto de vista.
Matrix es una pelicula hecha relativamente por tres duros, sin una campaña de marketing excesiva, con unos efectos especiales al servicio de la historia, unas escenas de accion visualmente claras y seguibles pero memorables, con unos actores perfectamente elegidos para ese papel.

Una de las mejores peliculas de accion de la historia y, viendo su descripcion, una de las peliculas con menos “hijos” de la historia. Si todos hubieran querido ser Watchowskis mejor nos iria, lo que triunfo fue Bay y la camara en manos de un enfermo de Parkinson.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Fury Road es una absoluta maravilla. Me parto la cara con quien sea por defenderla.

Pero Spielberg y Cameron a nivel "cine para las masas" le pasan los huevos por la cara al bueno de Miller. Mirad taquillas, mirad imaginario colectivo, mirad los óscars que han ganado, su reconocimiento medático y mundial, sus apellidos convertidos en marcas comerciales... No tienen rival.

No me malinterpreteis. Yo, por ejemplo, creo que las de Happy Feet son mejores que el 85% de Pixar. Pero yo hablaba de cine para las masas. Ahí, George Miller y Michael Mann (repito, dos tipos por los que me partiría la cara discutiendo de cine) juegan en otra liga muy inferior.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 06 Jul 2020 19:55 Fury Road es una absoluta maravilla. Me parto la cara con quien sea por defenderla.

Pero Spielberg y Cameron a nivel "cine para las masas" le pasan los huevos por la cara al bueno de Miller. Mirad taquillas, mirad imaginario colectivo, mirad los óscars que han ganado, su reconocimiento medático y mundial, sus apellidos convertidos en marcas comerciales... No tienen rival.

No me malinterpreteis. Yo, por ejemplo, creo que las de Happy Feet son mejores que el 85% de Pixar. Pero yo hablaba de cine para las masas. Ahí, George Miller y Michael Mann (repito, dos tipos por los que me partiría la cara discutiendo de cine) juegan en otra liga muy inferior.
No entiendo que oses siquiera poner a Cameron al nivel estratosférico y estelar se Spielberg.

Te puede gustar más o menos, pero Spielberg nos deja 4 o 5 obras maestras y una decena más de pelis notables, y Cameron nos deja dos pelis buenas ("Abbyss" y "Terminator 2"), la entretenida "Mentiras arriesgadas" y dos mierdas megalómanas. Fíjate lo que te digo: su ex mujer es mucho mejor directora que él.

Spielberg es un titán, un coloso con su nombre escrito con letras de oro en la historia del cine. Tendencia al melodrama blandurrio muchas veces, pero joder, repasas su lista de películas y Cameron no le vale ni como operador de cámara.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Pues Terry Giliiam se cagó en Spielberg el otro día. Para él bueno Kubrick,

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

Criadillas escribió: 06 Jul 2020 19:55 Yo, por ejemplo, creo que las de Happy Feet son mejores que el 85% de Pixar.
No. Y yo no soy lo que se dice un fan de Pixar.

M. Corleone escribió: 06 Jul 2020 21:53 Cameron bla bla bla. Fíjate lo que te digo: su ex mujer es mucho mejor directora que él.
No. El suelo de uno está muy por encima del techo de la otra. Muy por encima.
Criadillas escribió: 06 Jul 2020 19:55 Cameron no le vale ni como operador de cámara
Como neurocirujano tiene un pase pero no podría trabajar en una hipotética cuadrilla de capadores de cerdos de élite. Ese eso?

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Irse a cagar con MacMax. Cualquiera de ellas. Pelis entretenidas, y ya.

Estoy alucinando con lo que os hestoy lellendo por aquín. Estáis muy locos.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Yo ni hablo, si eso dejo unas fotos de mis gafas de pasta.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 06 Jul 2020 21:53
Te puede gustar más o menos, pero Spielberg nos deja 4 o 5 obras maestras y una decena más de pelis notables, y Cameron nos deja dos pelis buenas ("Abbyss" y "Terminator 2"), la entretenida "Mentiras arriesgadas" y dos mierdas megalómanas. Fíjate lo que te digo: su ex mujer es mucho mejor directora que él.
Cameron tiene una obra maestra: Aliens el regreso y dos películas que son top en su clase: Terminator y Terminator II. Y te estoy nombrando tres de ocho películas que ha rodado y es que Cameron ha rodado muy poco (piraña II, los dos terminator, la 2 aliens, avatar, mentiras arriesgadas, Abyss y Titanic). Y que ni tú ni yo seamos fans de avatar ni de titanic no supone que ambas sean altamente consideradas. Así que es un tipo que de ocho películas que ha dirigido lo ha petado en cinco, tiene otras dos entretenidas y una fue su debut. No está mal.

Spielberg ha dirigido 34 películas, cuatro veces más que lo que ha hecho Cameron. Y en esas 34 tiene también obras maestras (Tiburon, La lista y Salvar al soldado...) películas muy buenas (las tres de Indiana [porque son 3] encuentros en la tercera fase, ET y el diablo sobre ruedas) y otras no tan buenas para mi pero que lo han petado (las de parque jurásico) luego muchas cosas con mucho dinero que son muy del montón.

Spielberg y Cameron juegan en ligas diferentes básicamente por la cantidad, si Cameron hubiera dirigido 34 en vez de 8 tendría un par de obras maestras más seguro, porque los mimbres están ahí.

Los dos pasarán a la historia del cine, vamos, los dos son ya historia del cine.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Responder