EJH de los demás no tenéis ni puta idea de cine

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Ruttiger
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

Oye, Chino, que hace años que nos conocemos. Lo que no me gusta no me gusta porque no me gusta, no porque tenga yo espíritu reaccionario ni necesidad de demostrar que soy más original que nadie.

A mí me interesa el cine, los guiones, las historias, la narrativa. El CGI como protagonista y no como medio no me justifica una peli igual que no me la justificarían dos horas de Scarlett con ropa mínima sin ninguna historia debajo. Yo le pido al cine más que fuegos artificiales injustificados pero no me atrevería a señalarte diciendo que qué poca personalidad tienes tú que te gusta lo que a la mayoría.

Avatar tiene un guión ridículo y por más bonita y electroluminiscente que sea no se esforzaron ni un ápice en hacer nada interesante, verosímil o ni siquiera coherente, es de auténtica vergüenza ajena. El Señor de los Anillos es un despropósito de doce horas basado en la falta de capacidad para hacer una adaptación, chapucera y que apela a una épica que a mí no me interesa en absoluto. Y Matrix es una tontería que pretende una profundidad mística que en realidad es tan hueca como el escroto de Corleone después de una tarde de Rodríguez y aceite lubricante, pretenciosa, hortera con ínfulas, con unas interpretaciones lamentables y aburridísima.

Si te interesa mí criterio yo te lo desarrollo pero que no me guste lo mismo que te gusta a ti no significa que yo tenga necesidad de ir en contra de nada sino que tenemos otras prioridades, ni mejores ni peores.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

LOTR es "una adaptación chapucera", lo que faltaba.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Chino Moreno escribió: 06 Jul 2020 08:57 ¿Hay alguna especie de necesidad phoril de ir en contra de cualquier peli mainstream?

No nos gusta Avatar, no nos gusta titanic, no nos gusta El señor de los anillos, no nos gusta Matrix.

Parecéis señores mayores de los que van al cineclub a ver películas eslovacas en versión original sin subtítulos, hamijos.
El señor de los anillos y las dos primeras de Matrix están muy bien, no diga usté tonterías.

Avatar estuvo bien por el rollo del 3d, como espectáculo visual, pero como historia es una bosta.
YO ESTOY INDIGNADO

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Ruttiger escribió: 06 Jul 2020 09:40 El Señor de los Anillos es un despropósito de doce horas basado en la falta de capacidad para hacer una adaptación, chapucera y que apela a una épica que a mí no me interesa en absoluto. Y Matrix es una tontería que pretende una profundidad mística que en realidad es tan hueca como el escroto de Corleone después de una tarde de Rodríguez y aceite lubricante, pretenciosa, hortera con ínfulas, con unas interpretaciones lamentables y aburridísima.

Si te interesa mí criterio yo te lo desarrollo pero que no me guste lo mismo que te gusta a ti no significa que yo tenga necesidad de ir en contra de nada sino que tenemos otras prioridades, ni mejores ni peores.
Willy, te estás pasando. Primer aviso.
YO ESTOY INDIGNADO

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

dunker escribió: 06 Jul 2020 09:52 LOTR es "una adaptación chapucera", lo que faltaba.
Si no eres capaz de adaptar.un libro porque es mu largo y tienes que hacer una monstruosidad de película de 12 horas entonces la adaptación es chapucera por más minolles que te hayas gastado.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Dolordebarriga escribió: 06 Jul 2020 10:00
Ruttiger escribió: 06 Jul 2020 09:40 El Señor de los Anillos es un despropósito de doce horas basado en la falta de capacidad para hacer una adaptación, chapucera y que apela a una épica que a mí no me interesa en absoluto. Y Matrix es una tontería que pretende una profundidad mística que en realidad es tan hueca como el escroto de Corleone después de una tarde de Rodríguez y aceite lubricante, pretenciosa, hortera con ínfulas, con unas interpretaciones lamentables y aburridísima.

BANÉAME, HIJODEPUTA, BANÉAME

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Ruttiger escribió: 06 Jul 2020 10:06
dunker escribió: 06 Jul 2020 09:52 LOTR es "una adaptación chapucera", lo que faltaba.
Si no eres capaz de adaptar.un libro porque es mu largo y tienes que hacer una monstruosidad de película de 12 horas entonces la adaptación es chapucera por más minolles que te hayas gastado.
Si no adaptas la Biblia en hora y media eres un chapucero, ok.

A ver, para mí una adaptación es chapucera no porque dure mucho o poco sino si lo hace mal, quitando escenas clave o pervirtiendo el concepto inicial.

Precisamente acabo de leer el cómic de El vecino. Todo lo que comenté que estaba metido con calzador en la serie NO APARECE en el cómic: nada de empoderamientos forzados, ni casas de apuestas, ni el de pueblo es tonto, etc. Eso es una adaptación chapucera: meter cosas de peso que no había en el original y que funcionan peor.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Ruttiger escribió: 06 Jul 2020 10:07
Dolordebarriga escribió: 06 Jul 2020 10:00

BANÉAME, HIJODEPUTA, BANÉAME
Banearte no, pero meterte en la Gajojaula una temporada...

Antes tengo que aprender a hacerlo, claro.
YO ESTOY INDIGNADO

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 06 Jul 2020 09:40es tan hueca como el escroto de Corleone después de una tarde de Rodríguez y aceite lubricante
1-Por mucho que te masturbes, el escroto no se te vacía. Tal vez te refieras a la vesícula seminal.
2-No me lees en el hilo "Castración química": ya no me masturbo.
3-Nunca me quedo de Rodríguez. Nunca. La intimidad en mi nuevo piso es una quimera.

Dicho todo esto, comparto tus apreciaciones sobre todas esas pelis, y comparto tu querencia por las historias más que por los aburridos derroches de efectos especiales. Aunque a mí a veces lo puramente formal me deslumbre ("La Gran Belleza", "Joker", "1917", por poner tres ejemplos del s. XXI).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

dunker escribió: 06 Jul 2020 10:13
Ruttiger escribió: 06 Jul 2020 10:06
Si no adaptas la Biblia en hora y media eres un chapucero, ok.

A ver, para mí una adaptación es chapucera no porque dure mucho o poco sino si lo hace mal, quitando escenas clave o pervirtiendo el concepto inicial.

Precisamente acabo de leer el cómic de El vecino. Todo lo que comenté que estaba metido con calzador en la serie NO APARECE en el cómic: nada de empoderamientos forzados, ni casas de apuestas, ni el de pueblo es tonto, etc. Eso es una adaptación chapucera: meter cosas de peso que no había en el original y que funcionan peor.
No. Sí como adaptación tienes que reproducir todas las escenas incluso las que cinematográficamente no pintan nada para que los fans no se te quejen, es chapucera. Si el montaje es inconexo, y necesitas.poner un plano de helicóptero cada cinco minutos porque no tienes otro recurso para definir la grandilocuencia es chapucera. Si no entiendes que el lenguaje cinematográfico y el literario son distintos y que requieren de planteamientos distintos es chapucera. Si los diálogos son ridículos e inverosímiles, si lo único que se puede sacar de una historia de tres mil páginas es que las batallas molan mucho, si los actores cartonean y si todo está al servicio de que las escenas de ordenador queden lo mas chulas posibles (y que aún así yo no me las creo) y que cuando acabe cada batalla no quede un gramo de testosterona por explotar, es chapucera. Creo que el Hobbit te da exactamente lo mismo que el Señor, con las mismas herramientas y la misma chapuza y sin embargo el Hobbit no le gusta a nadie. Todo argumento cinematográfico que se pueda esgrimir para defender El Señor se puede usar para el Hobbit. Entonces si os gusta una y no la otra no es por motivos cinematográficos sino emocionales y sentimentales. Yo contra esos no puedo discutir y los respeto enormemente.

Responder