A mí también me gusta mucho cómo el autor va dejando que tú mismo descubras y entiendas ese mundillo que ha montado en lugar de hacerlo todo más obvio y comenzar con una explicación de esa estructura loca que se le ha ocurrido. Creo que es una de las mayores virtudes del libro, una gran idea del autor.Yongasoo escribió: ↑16 Jun 2020 13:12 Justo ayer lo empecé a leer, llevo poquito y hasta ahora me parece el inicio de una buena novela negra clásica pero cada tanto los personajes comentan cosas raras* y no hay una explicación si no que cada vez se va nombrando más y eso me gusta.
*: para no spoilear a nadie.
Gracias por las recomendaciones (aunque me refería más a por dónde podría seguir con el China Mieville este, que a otras novelas del género). Yo ahora soy un lector muy ocasional de ciencia ficción y fantasía, como tú.Perro De Lobo escribió: ↑16 Jun 2020 11:40 Me alegro de que hayamos acertado!
Yo no soy un aficionado demasiado fiel al género de la ciencia ficción, pero Miéville tiene ciertas semejanzas con Ursula K. Leguin en en varios aspectos. Me refiero a que sus historias no buscan plasmar con un absoluto rigor toda la parte científica o tecnológica. Sino que suele, al menos en mi impresión, utilizar el género como excusa o vehículo para articular esquemas sociopolíticos interesantes que no podría englobar en el mundo real.
De la Le Guin precisamente yo me estoy leyendo, en orden pero intercalando con otras cosas, las novelas de la serie del Ekumen, donde la tipa desarrolla ideas sociológicas muy chulas. Si no has leído nada de dicho ciclo (son novelas independientes con poco hilo en común) le puedes meter mano a La Mano Izquierda de la Oscuridad, que es la más conocida del ciclo y además una maravilla.
A raíz de entrar a este pHoro he leído "Pórtico", "Hyperion" y la de "Nacidos en la bruma" (el primero de cada saga), la mayoría recomendaciones de Yonga, creo recordar ("Dune", "Fundación" de Asimov y otras cosas clásicas por el estilo ya las traía leídas de casa), pasando un buen rato con todas ellas.
De Úrsula K. Le Guin intenté hace unos años leer el primero de "Terramar", y no acabó de convencerme y abandoné, pero igual fue uno de esos abandonos míos de "no es el momento". En esa línea de ciencia ficción muy influenciada por el género (y la ecología) me gustó bastante-mucho "El año del diluvio" de Margaret Atwood.
Me apunto también los que menciona Szalai, para curiosear.
Gracias, compañeros.