Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por rianxeira »

Chino Moreno escribió: 18 Mar 2020 11:59
rianxeira escribió: 18 Mar 2020 11:03
Chino Moreno escribió: 18 Mar 2020 09:39

Pues cuando pruebes Teams, lo vas a flipar.
El Teams tiene cosas buenas y malas, como todo no hay anda perfecto.
Que te deje compartir solo una ventana en lugar de toda la pantalla me parece un avance enorme, pero después en las videollamadas grupales es como una noria, o apagas el micro o como tengas uno con respiración fuerte o haya un ruido de fondo te marea. Las calidades de red dicen que están bien y la comunicación es perfecta pero aunque sea uno a uno continuamente nos estamos pisando frases, no es tan "instantáneo" como el teléfono, en ese punto, si solo necesitas llamada de voz, el teléfono le da mil vueltas. También echo de menos que en los canales, cuando alguien postea algo, te salga un iconito o algo, como cuando tienes un chat, porque si no yo no estoy acostumbrado a entrar de continuo a ellos y me pierdo cosas.

O sea como todo lo "moderno", mejor en unas cosas y peor en otras
Hombre, lo de los chats grupales... pues evidentemente que lo normal es que si no estás hablando te pongas en Mute. Eso no es un problema del sistema en sí, sino de no saber usarlo bien.

A mí lo que comentas de no ir fluida la comunicación no me ha pasado, las conversaciones suelen ser instantáneas. Supongo que dependerá de la calidad de la red, no sé... ahí me pillas.

Y en los canales y grupos, creo que si cuando escribes algo pones @ seguido del nombre del grupo, les llega a todos una notificación en el icono de la izquierda.

No sé, a mí me parece una pasada. Tienes videoconferencia, llamada de voz, chat, todo dividido por equipos de trabajo, permite crearte Wikis de cada equipo, subir documentos como si fuera Sharepoint, compartes escritorio, tienes control remoto de escritorios... yo creo que han unido de forma cojonuda el Skype, con Sharepoint y demás funcionalidades del Office365, y para currar en remoto es la repolla.
Tener que estar dándole continuamente al botón del micro no es operativo. No es una exposición donde habla uno y escuchan 30, aquí cada uno puede intervenir en cualquier momento, y se hace.

Cuando vino Microsoft dijo que la calidad era muy buena, nos explicaron los comandos y las herramientas para hacer los controles de calidad, todo muy bien... pero yo sigo notando retardos. También es verdad que lo noto en el jabber, para mi que son cosas de los propios programas en su paso por los servidores y la redistribución. son 1, 2 segundos, pero si tienes conversaciones fluidas se notan.

Mi área tiene 11 equipos creados, lo normal es que si alguien publica algo en el equipo al que estás suscrito te llegara un aviso, pero de esos 11 solo me ha llegado una vez, en el que se me mencionó directamente porque se habia respondido a mi comentario en el proyecto que llevaba. Ya digo que debería haber algo que cuando alguien escribe en el canal del equipo, o suba algo... Te avise, porque se supone que esos canales son para poner cosas en común en el equipo, no tendrías que poner la @ como en el Jira por ejemplo.

Básicamente yo estoy teletrabajando con teléfono, email y skype porque aun estamos en modelo hibrido skype-teams, y no necesito mucho mas. Es mas, cuando me meten mas cosas, como el teams... teletrabajo peor. A ver en la miniformación que nos van a dar en una hora por Teams como se da, pero será como siempre, cuando empiecen las preguntas se volverá un caos.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

atencion

Coronavirus: una web creada por matemáticos predice cuándo será el pico de COVID-19 en España
De acuerdo con su trabajo, basado en los datos que proporcionan las autoridades sanitarias, a día de 17 de marzo, el pico del COVID-19 en España se produciría entre el 10 y el 25 de abril
https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... ticia.html

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

rianxeira escribió: 18 Mar 2020 12:27 Tener que estar dándole continuamente al botón del micro no es operativo. No es una exposición donde habla uno y escuchan 30, aquí cada uno puede intervenir en cualquier momento, y se hace.
Coño, ¿y por teléfono no te pasa igual? Si estás en una conferencia por móvil con mucha gente, tendrás que estar dándole al mute y quitándolo cuando quieras hablar...

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Chino Moreno escribió: 18 Mar 2020 14:24
rianxeira escribió: 18 Mar 2020 12:27 Tener que estar dándole continuamente al botón del micro no es operativo. No es una exposición donde habla uno y escuchan 30, aquí cada uno puede intervenir en cualquier momento, y se hace.
Coño, ¿y por teléfono no te pasa igual? Si estás en una conferencia por móvil con mucha gente, tendrás que estar dándole al mute y quitándolo cuando quieras hablar...
Desde luego que 30 personas potencialmente teletrabajando con niños en casa tengan el micrófono abierto tampoco es muy operativo. Te diría que incluso en una situación normal sin niños ni nada por el estilo. Es imposible que estéis hablando los 30 a la vez. Entiendo que no sean speechs individuales y que haya que abrir-cerrar micro a menudo, pero ya nos contarás qué clase de reuniones sindios tienes donde habláis 30 a la vez, independientemente de que sea presencialmente, por teléfono, teams o vía bongos-usb (la_Lina_morgan_la_mejó)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Sois muy graciosos, se nota que sois medio marroquies todos (la_Lina_morgan_la_mejó)

Terminada la formación por Teams se me habia olvidado otro problema. En el cliente solo puedes tener un archivo abierto, si quieres tener mas tienes que abrir pestañas del navegador entrar en teams y abrilos ahi.
La conexión ha ido hoy mejor sin ese retraso, aunque nos han dicho que hay problemas a nivel global, de hehco a algunos nos aparecian botones que a otros no, al cabo de un rato les han aparecido a todos y nos han dicho que no utilicemos copias en local, que lo del trabajo en grupo no sincroniza bien y estaremos viendo copias muy desactualizadas. supongo que en el mundo habra aumentado el teletrabajo de forma brutal y los servidores de Microsoft estarán a tope.

Las reuniones son de 7 personas o así, no de 30 que ERA UN EJEMPLO CURSO EN STREAMING, y cuando por ejemplo nos preguntan si alguien tiene algo mas que decir suelen pasar dos cosas, o bien alguien empieza a hablar y varios segundos después empieza otro y se pisan, porque con el retraso acumulado no se da cuenta de que ya hay otro hablando, o se produce un silencio incomodo de un minuto porque no queremos que pase eso y queremos confirmar que no haya nadie hablando y después... acaba pasando igualmente.

Chino Moreno

Lo que comentas de poder abrir únicamente un documento en el navegador sí que es una cagada, pero vamos... a mí me parece una herramienta cojonuda, y que cuanto más la mejoren, mejor será.

El futuro del trabajo en equipo, creo yo. Aunque no sea en remoto.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Yo los documentos intento no abrirlos en Teams porque me resulta incómodo, la verdad, intento abrirlos siempre en la aplicación de escritorio.

Estos días Microsoft está teniendo problemas por el aumento global de teletrabajo, aún así yo estoy haciendo multis telefónicas sin problemas de retardo ni nada (hoy una de 40+ personas). Lo que sí he sufrido es que en el chat, el lunes o así estuvimos un rato que rebotaban todos los mensajes.

Obviamente el retardo genera los problemas que cuentas, pero eso no es por el usar el mute o no, sin usar el mute vais a estar igual.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Tenemos que buscar algún juego como el UD o el de los caníbales donde hacer el mongo en la época de cuarentena.

Digo uno de esos y no uno más elaborado porque lo ideal es poder echarle unos minutillos en el medio del teletrabajo y eso.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Chino Moreno

Le he comprado unos walkie talkies a mi hija por Amazon, que han entregado hace media hora.

Ya me estoy arrepintiendo.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Este hilo (yo también, ojo) ahora mismo:

Responder