Tener que estar dándole continuamente al botón del micro no es operativo. No es una exposición donde habla uno y escuchan 30, aquí cada uno puede intervenir en cualquier momento, y se hace.Chino Moreno escribió: ↑18 Mar 2020 11:59Hombre, lo de los chats grupales... pues evidentemente que lo normal es que si no estás hablando te pongas en Mute. Eso no es un problema del sistema en sí, sino de no saber usarlo bien.rianxeira escribió: ↑18 Mar 2020 11:03El Teams tiene cosas buenas y malas, como todo no hay anda perfecto.
Que te deje compartir solo una ventana en lugar de toda la pantalla me parece un avance enorme, pero después en las videollamadas grupales es como una noria, o apagas el micro o como tengas uno con respiración fuerte o haya un ruido de fondo te marea. Las calidades de red dicen que están bien y la comunicación es perfecta pero aunque sea uno a uno continuamente nos estamos pisando frases, no es tan "instantáneo" como el teléfono, en ese punto, si solo necesitas llamada de voz, el teléfono le da mil vueltas. También echo de menos que en los canales, cuando alguien postea algo, te salga un iconito o algo, como cuando tienes un chat, porque si no yo no estoy acostumbrado a entrar de continuo a ellos y me pierdo cosas.
O sea como todo lo "moderno", mejor en unas cosas y peor en otras
A mí lo que comentas de no ir fluida la comunicación no me ha pasado, las conversaciones suelen ser instantáneas. Supongo que dependerá de la calidad de la red, no sé... ahí me pillas.
Y en los canales y grupos, creo que si cuando escribes algo pones @ seguido del nombre del grupo, les llega a todos una notificación en el icono de la izquierda.
No sé, a mí me parece una pasada. Tienes videoconferencia, llamada de voz, chat, todo dividido por equipos de trabajo, permite crearte Wikis de cada equipo, subir documentos como si fuera Sharepoint, compartes escritorio, tienes control remoto de escritorios... yo creo que han unido de forma cojonuda el Skype, con Sharepoint y demás funcionalidades del Office365, y para currar en remoto es la repolla.
Cuando vino Microsoft dijo que la calidad era muy buena, nos explicaron los comandos y las herramientas para hacer los controles de calidad, todo muy bien... pero yo sigo notando retardos. También es verdad que lo noto en el jabber, para mi que son cosas de los propios programas en su paso por los servidores y la redistribución. son 1, 2 segundos, pero si tienes conversaciones fluidas se notan.
Mi área tiene 11 equipos creados, lo normal es que si alguien publica algo en el equipo al que estás suscrito te llegara un aviso, pero de esos 11 solo me ha llegado una vez, en el que se me mencionó directamente porque se habia respondido a mi comentario en el proyecto que llevaba. Ya digo que debería haber algo que cuando alguien escribe en el canal del equipo, o suba algo... Te avise, porque se supone que esos canales son para poner cosas en común en el equipo, no tendrías que poner la @ como en el Jira por ejemplo.
Básicamente yo estoy teletrabajando con teléfono, email y skype porque aun estamos en modelo hibrido skype-teams, y no necesito mucho mas. Es mas, cuando me meten mas cosas, como el teams... teletrabajo peor. A ver en la miniformación que nos van a dar en una hora por Teams como se da, pero será como siempre, cuando empiecen las preguntas se volverá un caos.