Pues fíjate, yo nunca como pescado (desde bien niño) porque no me gusta. El problema del pescado de piscisfactoría puede ser el mismo que el de los animales que viven estabulados en grandes cebaderos. Los antibióticos.M. Corleone escribió: ↑12 Feb 2020 12:08Habláis mucho de la carne, donde está claro que hay animales estabulados (no veía el momento de usar esa palabra) que, en muchos casos, viven en condiciones malísimas, pero ¿y el pescado? ¿O solo coméis pescado de piscifactoría?Criadillas escribió: ↑12 Feb 2020 11:53En el tema alimentario, en vez de comerte un huevo de jaula, cómete un huevo campero (que además está más rico). En vez de comerte un cochinillo, cómete un chuletón de buey. En vez de un lechazo, pídete un solomillo de cerdo adulto. En vez de comprar nuggets industriales, fríete y empana una pechuga de pollo de corral y hazte un bocata. No consumas foie, que no te vas a morir por no comerlo nunca más, en serio. Evita productos y marcas que sabes que son SIDA y cáncer, insalubres directamente y que tienen unas políticas nefastas en múltiples aspectos.
¿Estáis en contra de que podamos comernos unos salmonetes, unas anchoas, un bacalao fresco, una merlucita? Porque yo moriría si me prohibieran comer pescado de por vida. Chuletas de buey como pocas, pero anchoas y merluza y bacalao mucha. Y almejas. Y gambas. Y sardinas. Y de vez en cuando un rape. Una mojarra, una dorada, una lubinita.
Recientemente, tras el último temporal, se rompieron varias jaulas con lubinas y doradas aquí en la costa Morciana y está todo cristo esta pescándolos como loco porque "it's free", pero la compañía dueña de las jaulas no se ha pronunciado sobre el tema, pero es la misma que salió donde el programa de Chicote con la trama de los atunes podridos.