Si te pones así de concienciao tampoco comas pimientos porque los inmigrantes que trabajan en los plásticos del Egido tienen muy malas condiciones, en el límite de la esclavitud, e incluso hay trabajadoras que son violadas repetidamente por sus patrones, al parecer.Criadillas escribió: ↑12 Feb 2020 10:43 Tú, como negrazo hecho y derecho de cierta edad, no, pero más de un chaval de barrio humilde en el punto de tomar ciertas decisiones que pueden marcar el devenir de su vida y mandarla a la puta mierda por tener una visión idealizada de lo que es el narcotráfico (videoclips, millones, yates, putas de lujo, oros...), puede que le venga bien y le haga ser más consciente de dónde se está metiendo.
Sé de qué vídeo me hablas porque tengo un grupo de watsapp de tarados que comparten ese tipo de mierda.
Yo me mantengo en lo mismo: si no eres capaz de ver cómo se trata a los animales (los pollitos macho a los que lanzan a trituradoras practicamente nada más nacer, los operarios de mataderos infernales donde no sé sabe si por falta de recursos o por sadismo machacan a palos, rompen patas y aplastan de mala manera a corderos antes de que sean sacrificados sin aturdir, la demencial vida de las gallinas enjauladas, cerdos, vacas de explotaciones intensivas... etc, etc) quizá debas replantearte lo que consumes y a lo que estás contribuyendo de forma acomodaticia por ponerte orejeras para no calentarte de más la cabeza.
Yo creo que tenemos la responsabilidad de al menos plantearnos estas cosas en todos los ámbitos en los que nos movemos:
¿Comes carne fabricada de esa manera porque está rica y es más asequible? Ok, pues asume que estás contribuyendo a ese sufrimiento.
¿Consumes droga porque es muy divertida, te hace sentir mejor y la necesitas para tu día a día? Ok, pues asume que en cierto punto de la cadena de producción, a algunos mexicanos los pitbulls de sus rivales les arrancan las pelotas en vivo.
Si tras analizar eso, te sigue dando igual, estás en tu derecho. Al menos habrás tomado la decisión con pleno conocimiento.
Sobre cualquier cosa puedes lanzar mierda. Vas a investigar cada producto que consumes de dónde proviene y en qué condiciones se produce? Pero todos, eh. Los servidores de Netflix generan más CO2 que la mayoría de explotaciones avícolas, por ejemplo. Es peor cómo viven unos pollos en una jaula o la EMERGENCIA CLIMÁTICA?
Si quieres vivir inmerso en un drama constante hoy en día no hay ningún problema porque accedes a todo tipo de información. Yo creo que entre ser un gurú asceta y pegar fuego a la Amazonia ecsiste un cómodo término medio que te permite vivir sin que te afecten los remordimientos por cada cosa que haces (o no haces).
Al final, llevándolo a la parodia, es como el hilo del whatsapp de padres con lo de rezar por Kenia.