Debate sobre milenarismo

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: Debate sobre milenarismo

Mensaje por Criadillas »

Bien hecho, Golon!

dunker escribió: 11 Feb 2020 08:46Tampoco quiero ir ni un día a varear olivos ni plantar lechugas ni pescar bonitos ni etc. Tampoco quiero limpiar pozos negros ni arreglar engranajes de maquinaria industrial en funcionamiento ni ser liquidador en Chernobil ni etc.

A ver si vamos a eliminar una de las ventajas de la civilización que consiste en no tener que hacer todas las cosas chungas gracias a la distribución del trabajo y el fin de la economía de subsistencia.
No hace falta matar a ningún animal con nuestras propias manos para sentir repulsa ante lo que ocurre en ciertos mataderos. Simplemente hay que buscar algún vídeo de cómo son las cadenas de sacrificio para que te pueda cambiar la perspectiva acerca de cómo nos alimentamos.

Y esto se debería extrapolar a todo lo que consumimos.

¿Quieres llevar ropa que cuesta menos de 5€? Estás en tu derecho, pero al menos sé consciente de lo que coño implica para la mano de obra que la fabrica en su país tercermundista, lo que implica el transporte desde el otro lado del mundo, o para la competencia que no puede igualar esos precios porque la fabrica en tu mismo país y tiene unos costes de producción 5 veces mayores porque el nivel de vida y los impuestos mandan, etc, etc.

¿Quieres comer cochinillo o un lechazo? Cojonudo, pero ten los arrestos para ver en qué condiciones se cría y se mata al bichejo.

Vivimos en la era de la información, y nosotros que nos queremos hacer los informados, tenemos el deber moral diría yo sin exagerar, de al menos conocer lo que implican nuestros hábitos de consumo para nuestro entorno, nuestros animales y para otros seres humanos que no tienen la puta suerte cósmica de haber nacido aquí, que literalmente es uno de los mejores sitios donde nacer de entre todos los posibles aunque muchas veces se nos olvide.

Yo en ningún momento lo llevo al punto de vista de la salud pues no soy nutricionista (pero desde ya os digo que mi cuñado vegetariano que se tiene que tomar pastillas de B12 está mil veces en mejor forma y más sano que cualquiera de nosotros, pero de lejos -está calvo, eso sí, no todo iba a ser perfecto-) si no al meramente ético como simpatizante en general de los animalillos y desde la conciencia de que está científicamente demostrado que poséen su propio raciocinio, su sensibilidad y su percepción de la angustia, estrés y dolor.

Porque para mí esas son las barreras a la hora de afrontar este dilema:

Los animales sienten y sufren. Criarlos en deplorables condiciones (gallinas enjauladas, cerdos hacinados, vacas sobreexplotadas, peces de determinadas piscifactorías) y luego sacrificarlos de determinadas maneras (cada semana me encuentro un vídeo absolutamente aberrante de determinados mataderos donde se practica una crueldad y un sadismo propio del peor de los psicópatas de Netflix) a mí me parece que es como mínimo para echarle una vueltecita a nuestros hábitos.

dunker escribió: 11 Feb 2020 10:32Una cosa parecida hacían (hacen?) en los colegios del Opus: les ponen un vídeo real de un aborto. Felisidades, Criadillas. Aprendiendo de los mejores a traumatizar a niños.

Sin llegar a esos extremos, ponles a chicas de 12 a 17 años un vídeo de un parto común sin epidural, con su mierda, sangre, aullidos de dolor, placenta y solo con la complicación de una episiotomía normalita. Y después, a intentar dar la vuelta a la pirámide de población.
Podemos discutir si quieres la edad para exponer a la chavalada a esas imágenes, pero en relación a lo que he dicho antes, a mí me parece perfectísimo que se explique convenientemente lo que es un parto, lo que es un aborto, lo que es la regla, el sexo... en definitiva lo que implica, básicamente, vivir.
Ruttiger escribió: 11 Feb 2020 12:25Esto presupone que el omnivirismo es malo. Que comer carne es malo. Y yo no estoy de acuerdo.

Es cierto que la industria cárnica en el mundo en el que vivimos es horrible, depravada y desagradable. Pero eso no hace que comer carne sea malo, cojones. Que haya personas con una sensibilización empática hacia el animal más desarrollada de lo habitual que por voluntad propia decidan pasarse al vegetarianismo me parece fantástico. De ahí a presuponer que el vegetarianismo es la única opción ética hay un salto terrible de intolerancia. Ni el lobo feroz es malo ni satisfacer nuestras necesidades nutr´iceas de forma natural es inhumano.
El omnivorismo no es ni malo ni bueno. Es lo que es.

Por suerte o por desgracia a la especie humana se le ha dado el don del discernimiento y de la empatía. Allá que cada cual haga uso de ellos como considere.

¿Comer carne no es malo?

Bueno, si implica sufrimiento innecesario de los animales y existen alternativas factibles en lo económico, al alcance de cualquiera de nosotros simplemente bajando a cualquier mercado, e incluso mejores a nivel de salud, yo sí que puedo llegar perfectamente a la conclusión de que "comer carne es malo". Tanto éticamente como a nivel nutricional si quieres (que ya digo que en este asunto es lo que menos me importa).

Comer carne y derivados animales implica la explotación como mínimo y generalmente la aniquilación de animales. ¿Eso es malo, es bueno, es neutro? Para mí está claro. Y procuro que mi impacto en ese aspecto sea lo menos malo posible dentro de mis modestas pero potencialmente efectivas posibilidades.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

golondrino escribió: 11 Feb 2020 18:21 (lin2) (lin2) (lin2) (lin2) (lin2) (inenya) (lin2) (lin2) (lin2) (lin2) (lin2)
DOLORS DIMISIÓ
(ga ñan) (ga ñan) (ga ñan) (inenya) (ga ñan) (ga ñan) (ga ñan) (ga ñan)
Me voy a autoencerrar con Gajo en detritos, no os aguanto.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Criadillas escribió: 11 Feb 2020 19:04 ¿Comer carne no es malo?

Bueno, si implica sufrimiento innecesario de los animales y existen alternativas factibles en lo económico, al alcance de cualquiera de nosotros simplemente bajando a cualquier mercado, e incluso mejores a nivel de salud, yo sí que puedo llegar perfectamente a la conclusión de que "comer carne es malo". Tanto éticamente como a nivel nutricional si quieres (que ya digo que en este asunto es lo que menos me importa).

Comer carne y derivados animales implica la explotación como mínimo y generalmente la aniquilación de animales. ¿Eso es malo, es bueno, es neutro? Para mí está claro. Y procuro que mi impacto en ese aspecto sea lo menos malo posible dentro de mis modestas pero potencialmente efectivas posibilidades.
Llevo años empeñado en hacer entender a primos y sobrinos que el lobo de los cuentos no es malo (si acaso debería aprender a masticar mejor pero eso no es un crimen). Porque no lo es. Porque come lo que su naturaleza le manda a comer.

Puedes racionalizar tu naturaleza todo lo que quieras y es fantástico que lo hagamos, gracias a eso el sexo es consentido y miramos las etiquetas de los huevos para asegurarnos de que la gallina que los ha puesto para ti ha sido todo lo feliz que un puto bicho sin manos puede ser, pero criminalizar la naturaleza propia es la primera fuente de enfermedad mental e insatisfacción del primer mundo. Lo que es malo es el consumo descerebrado y abusivo, pero también lo es en el consumo vegetal. El vegetarianismo está muy bien siempre que sea por convicción y no por contricción.

Y, por supuesto, cada vez que venga un puto vegano a señalarme con su puto dedo de tofu llamándome asesino me voy a cagar en sus muertos
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Rutti, yo creo que no se está criminalizando (en esta conversación de ahora). Yo no puedo criticar los hábitos alimentarios de aquellos que consumen carne porque yo mismo la consumo y no considero ético criticar tanto a unos como a otros, podré tener mis propias impresiones pero estoy con Criadillas en todo lo que expone y como lo expone.

Y añado, para bien y para mal, ser animales dotados con la capacidad de razonar nos permite establecer unos límites. Gracias a la ciencia es posible llevar una dieta 100% vegetal gracias a los suplementos de B12 pero llevarla a cabo es una decisión voluntaria. ¿Somos de naturaleza omnívora?, si; ¿Podemos vivir sin consumir carne?, si.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Ruttiger escribió: 11 Feb 2020 19:31Llevo años empeñado en hacer entender a primos y sobrinos que el lobo de los cuentos no es malo (si acaso debería aprender a masticar mejor pero eso no es un crimen). Porque no lo es. Porque come lo que su naturaleza le manda a comer.
El lobo es carnívoro y no tiene empatía. No tiene ninguna otra opción.

Puedes racionalizar tu naturaleza todo lo que quieras y es fantástico que lo hagamos, gracias a eso el sexo es consentido y miramos las etiquetas de los huevos para asegurarnos de que la gallina que los ha puesto para ti ha sido todo lo feliz que un puto bicho sin manos puede ser, pero criminalizar la naturaleza propia es la primera fuente de enfermedad mental e insatisfacción del primer mundo. Lo que es malo es el consumo descerebrado y abusivo, pero también lo es en el consumo vegetal. El vegetarianismo está muy bien siempre que sea por convicción y no por contricción.
Me preocupa bastante poco el camino por el que cada cual llega al vegetarianismo. Lo importante es el objetivo. Yo no he llegado a ello y creo que no lo conseguiré nunca, pero ya sea por contrición o por convicción; ole los huevos/ovarios de cada cual que tiene la fuerza de voluntad necesaria para quitarse de cosas tan deliciosas y que tan felices nos hacen por simple ética. Respeto total para ellos aunque a veces sean un poco pelmas (yo de verdad os digo que conozco a más de cinco o seis vegetarianos/veganos) y ni uno solo me da la turra JAMÁS con mi manera de comer.

Creo que existe una fama inmerecida con este tema y con la imagen mental que se tiene del típico vegetariano pelmazo que yo no he encontrado.
Y, por supuesto, cada vez que venga un puto vegano a señalarme con su puto dedo de tofu llamándome asesino me voy a cagar en sus muertos
En todo caso el vegano demostrará una evidente falta de conocimientos penales:

Debería llamarte "partícipe de asesinato a título lucrativo". (romero)
Dunkis dijo:

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Yo tengo amigos veganos y nunca me han señalado tampoco, pero siempre hemos debatido sobre el tema de forma educada. Cuando hemos comido todo el grupo juntos, a mi nunca me ha importado cocinar una opción vegetal para ellos, de echo siempre como con ellos y dejo la carne para el resto.

Al final los que van señalando son posturistas de la internet y gente informada a medias que se hace vegetariana/vegana y necesita sentir que forma parte de un colectivo.
Ishkhaqwi ai durugnul!

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Criadillas escribió: 11 Feb 2020 19:04
dunker escribió: 11 Feb 2020 10:32Una cosa parecida hacían (hacen?) en los colegios del Opus: les ponen un vídeo real de un aborto. Felisidades, Criadillas. Aprendiendo de los mejores a traumatizar a niños.

Sin llegar a esos extremos, ponles a chicas de 12 a 17 años un vídeo de un parto común sin epidural, con su mierda, sangre, aullidos de dolor, placenta y solo con la complicación de una episiotomía normalita. Y después, a intentar dar la vuelta a la pirámide de población.
Podemos discutir si quieres la edad para exponer a la chavalada a esas imágenes, pero en relación a lo que he dicho antes, a mí me parece perfectísimo que se explique convenientemente lo que es un parto, lo que es un aborto, lo que es la regla, el sexo... en definitiva lo que implica, básicamente, vivir.
Informar por supuesto. Pero escatología explícita a edades tempranas no, gracias. Y, en muchos casos, ni adultas. También es importante que sepan lo que es un prolapso anal, pero convendremos en que no es necesario enseñarlo en un vídeo en clase, no sé si me explico.

El otro día por desgracia y casualidad vi unos frames de unos sicarios torturando a un tipo con un pitbull que le estaba mordiendo los cojones. No necesitaba ver eso para saber que la mafia es mala. (lin2) (lin2)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Tú, como negrazo hecho y derecho de cierta edad, no, pero más de un chaval de barrio humilde en el punto de tomar ciertas decisiones que pueden marcar el devenir de su vida y mandarla a la puta mierda por tener una visión idealizada de lo que es el narcotráfico (videoclips, millones, yates, putas de lujo, oros...), puede que le venga bien y le haga ser más consciente de dónde se está metiendo.

Sé de qué vídeo me hablas porque tengo un grupo de watsapp de tarados que comparten ese tipo de mierda.

Yo me mantengo en lo mismo: si no eres capaz de ver cómo se trata a los animales (los pollitos macho a los que lanzan a trituradoras practicamente nada más nacer, los operarios de mataderos infernales donde no sé sabe si por falta de recursos o por sadismo machacan a palos, rompen patas y aplastan de mala manera a corderos antes de que sean sacrificados sin aturdir, la demencial vida de las gallinas enjauladas, cerdos, vacas de explotaciones intensivas... etc, etc) quizá debas replantearte lo que consumes y a lo que estás contribuyendo de forma acomodaticia por ponerte orejeras para no calentarte de más la cabeza.

Yo creo que tenemos la responsabilidad de al menos plantearnos estas cosas en todos los ámbitos en los que nos movemos:

¿Comes carne fabricada de esa manera porque está rica y es más asequible? Ok, pues asume que estás contribuyendo a ese sufrimiento.

¿Consumes droga porque es muy divertida, te hace sentir mejor y la necesitas para tu día a día? Ok, pues asume que en cierto punto de la cadena de producción, a algunos mexicanos los pitbulls de sus rivales les arrancan las pelotas en vivo.

Si tras analizar eso, te sigue dando igual, estás en tu derecho. Al menos habrás tomado la decisión con pleno conocimiento.
Dunkis dijo:

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Sigo pensando en que te confundes relacionando el consumo de carne con la crueldad en su producción. Lo último es malo, lo primero no.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

mi madre le saca los ojos al cochinillo con una cuchara, porque dice que le da pena que parece que le est´é mirando. y despues pal horno jeje.

Responder