Viajes reloaded

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
dunker
MVpH

Re: Viajes reloaded

Mensaje por dunker »

La Mary tuvo unos años buenísimos, llenaban el local gigante que tienen al lado de la Alhóndiga. Y había que esperar para entrar. Creo que tenían la misma carta extensa, tal vez con mejores precios incluso Y ESTABA TODO MUY BUENO.

Qué pasó? Pues que la calidad saltó por la ventana cuando los propietarios decidieron poner grifería de oro en su jet privado.
Aspiro a la hegemonía mundial.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 11 Nov 2019 08:57 La Mary tuvo unos años buenísimos, llenaban el local gigante que tienen al lado de la Alhóndiga. Y había que esperar para entrar. Creo que tenían la misma carta extensa, tal vez con mejores precios incluso Y ESTABA TODO MUY BUENO.

Qué pasó? Pues que la calidad saltó por la ventana cuando los propietarios decidieron poner grifería de oro en su jet privado.
En el local grande al lado de la Alhóndiga comí dos veces: la primera bien, la segunda horrible. No he vuelto. Y sí, debe ser eso.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Dolordebarriga escribió: 09 Nov 2019 14:13El que enlazas ya juega en otra liga. Pertenece a esas franquicias que te precocinan todo en una nave industrial en las afueras y te llevan los platos precocinados hasta el restaurante donde el chef lo único que hace es regular la potencia del microhondas y decorar el plato con hierbitas y mandangas para su presentación en mesa. En alguno de esos lugares no se come mal pero son una estafa porque no son restaurante, son lugares de comida para llevar con mesas. Joder, hasta un McDonalds es más honesto que estos lugares!!!. A mí no me gustan nada estos lugares, pero no porque la comida esté mal, que muchas veces no lo está, sino porque me disgusta mucho el "conceto". No deberían llamarse restaurantes.

Yo más bien me refería al restaurante con cien platos y que todos te los cocinan ellos.

En todo caso ambos huimos de los dos.
Desconocía ese sistema loco del que hablas. Que concinen los platos a varios kilómetros de distancia, y luego en el restaurante lo tengan simplemente recalentado. Vaya hijos de puta.
M. Corleone escribió: 09 Nov 2019 17:162-¿Pizza en sitio asiatico cutre a las 2 de la mañana? Tuvisteis vuestro merecido.

3-Los taxis en Bilbao no son baratos, pero lo que a ti te parece "ir al Bime en Bilbao" te insisto que para nosotros es "desplazarse a tomar por culo a la feria de muestras en Barakaldo" (autovía mediante. De ahí la clavada. Sin salir de Bilbao no son tan caros, te llevan de punta a punta de Bilbao por 9 euros. Pero tus estándares de ciudad son tan grandes... ¿Cuánto te costaría pillar un taxi en Las Rozas y decirle "lléveme a Getafe"?
Nada que objetar a lo dicho. Y además hay que sumar el suplemento de sábado noche y tal... bueno, bien pensado creo que no es un precio tan pasado de rosca como me pareció en el momento.

Lo de la pizza no tiene más excusa que la de ir tajados, y en el pecado tuvimos la dura penitencia.
dunker escribió: 11 Nov 2019 08:57 La Mary tuvo unos años buenísimos, llenaban el local gigante que tienen al lado de la Alhóndiga. Y había que esperar para entrar. Creo que tenían la misma carta extensa, tal vez con mejores precios incluso Y ESTABA TODO MUY BUENO.

Fue el de la alhóndiga, sí.

En nuestro caso pedimos un arroz con curry y pollo (que era una pasta blandurria sosa de pegotes de arroz pasado y un pollo infame y seco por encima), y un solomillo que estaba cortado a trozos y que tenía partes bien hechas, pero otros trozos muy pasados. De sabor no estaba mal porque la carne no parecía muy mala, pero el cocinado era penoso. Yo en vacaciones, con el relax y el buen rollo bajo el listón un poco, pero ahí no volvería ni de coña, vamos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Criadillas escribió: 11 Nov 2019 13:30
Dolordebarriga escribió: 09 Nov 2019 14:13El que enlazas ya juega en otra liga. Pertenece a esas franquicias que te precocinan todo en una nave industrial en las afueras y te llevan los platos precocinados hasta el restaurante donde el chef lo único que hace es regular la potencia del microhondas y decorar el plato con hierbitas y mandangas para su presentación en mesa. En alguno de esos lugares no se come mal pero son una estafa porque no son restaurante, son lugares de comida para llevar con mesas. Joder, hasta un McDonalds es más honesto que estos lugares!!!. A mí no me gustan nada estos lugares, pero no porque la comida esté mal, que muchas veces no lo está, sino porque me disgusta mucho el "conceto". No deberían llamarse restaurantes.

Yo más bien me refería al restaurante con cien platos y que todos te los cocinan ellos.

Desconocía ese sistema loco del que hablas. Que concinen los platos a varios kilómetros de distancia, y luego en el restaurante lo tengan simplemente recalentado. Vaya hijos de puta.
M. Corleone escribió: 09 Nov 2019 17:162-¿Pizza en sitio asiatico cutre a las 2 de la mañana? Tuvisteis vuestro merecido.

3-Los taxis en Bilbao no son baratos, pero lo que a ti te parece "ir al Bime en Bilbao" te insisto que para nosotros es "desplazarse a tomar por culo a la feria de muestras en Barakaldo" (autovía mediante. De ahí la clavada. Sin salir de Bilbao no son tan caros, te llevan de punta a punta de Bilbao por 9 euros. Pero tus estándares de ciudad son tan grandes... ¿Cuánto te costaría pillar un taxi en Las Rozas y decirle "lléveme a Getafe"?
Nada que objetar a lo dicho. Y además hay que sumar el suplemento de sábado noche y tal... bueno, bien pensado creo que no es un precio tan pasado de rosca como me pareció en el momento.

Lo de la pizza no tiene más excusa que la de ir tajados, y en el pecado tuvimos la dura penitencia.

Fue el de la alhóndiga, sí.

En nuestro caso pedimos un arroz con curry y pollo (que era una pasta blandurria sosa de pegotes de arroz pasado y un pollo infame y seco por encima), y un solomillo que estaba cortado a trozos y que tenía partes bien hechas, pero otros trozos muy pasados. De sabor no estaba mal porque la carne no parecía muy mala, pero el cocinado era penoso. Yo en vacaciones, con el relax y el buen rollo bajo el listón un poco, pero ahí no volvería ni de coña, vamos.
Si vuelves otra vez ya te daré alguna referencia de sitios chulos más, dado que con el Basquery acerté.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

M. Corleone
Ulema

Criadillas escribió: 11 Nov 2019 13:30 Nada que objetar a lo dicho. Y además hay que sumar el suplemento de sábado noche y tal... bueno, bien pensado creo que no es un precio tan pasado de rosca como me pareció en el momento.
Aunque ahora que lo miro en Google son 8 kilometritos y 15 minutos, así que igual sí que es caro, pero vamos, sábado noche, salir del municipio de Bilbao...

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 09 Nov 2019 14:13
Criadillas escribió: 09 Nov 2019 13:45
La regla número 2 que pones, es tan cierta como la vida mesma. En Madrid proliferan este tipo de restaurantes: pertenecientes a grupos empresariales de hostelería y hotelería, ubicados en zonas céntricas, con muy buena decoración, camareros bien vestidos, ambiente aparentemente cuidado y phino, pero luego ves la carta, te cercioras de que tienen 6 arroces diferentes, 8 carnes, 5 pescados, 20 entrantes (algunos de ellos, si te fijas, son duplicados de algunas carnes o pescados previamente leídos), hamburguesas, tacos y comida india... y es garantía absoluta de mediocridad en todos y cada uno de los platos, cuando no directamente putamierda. Y la cuenta se te puede ir fácilmente a 50€. Cuidao.

Ejemplo perfecto de ello:

http://www.grupandilana.com/opera-victoria/

Éste de Bilbao, al menos tenía un precio razonable y comimos mucha cantidad por unos 30. Meh.
El que enlazas ya juega en otra liga. Pertenece a esas franquicias que te precocinan todo en una nave industrial en las afueras y te llevan los platos precocinados hasta el restaurante donde el chef lo único que hace es regular la potencia del microhondas y decorar el plato con hierbitas y mandangas para su presentación en mesa. En alguno de esos lugares no se come mal pero son una estafa porque no son restaurante, son lugares de comida para llevar con mesas. Joder, hasta un McDonalds es más honesto que estos lugares!!!. A mí no me gustan nada estos lugares, pero no porque la comida esté mal, que muchas veces no lo está, sino porque me disgusta mucho el "conceto". No deberían llamarse restaurantes.

Eso se ha puesto de moda acá también aunque no en restaurantes (que eso ya me parece un timo), acá lo hacen un par de cadenas de empanadas, que las venden para llevar. Y pese a que algunas están buenas y los rellenos son novedosos y llenos de riconio, se nota mucho la diferencia con las preparadas en el momento/día.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

A ver, Rutti, hago un subebaja a Andorra porque un amigo guiri dice que nunca ha estado y dice que le haría ilusión. Ya le he dicho que si nunca ha estado por algo será, pero no atiende a razones, que es un país que no conoce.
Como es más fácil contentar a un gilipollas que intentar convencerlo, toca escapada a Andorra.

Hace años que no voy, y cuando he ido siempre ha sido para esquiar, así que pregunto: ¿Qué hago un domingo random de noviembre? ¿Aparco por el Pyrenées y avenida arriba avenida abajo para ver escaparates hasta que el puto guiri se canse? ¿Algún sitio decente para comer y así al menos habré hecho algo de provecho con mi día?
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

poshol na escribió: 13 Nov 2019 11:04 A ver, Rutti, hago un subebaja a Andorra porque un amigo guiri dice que nunca ha estado y dice que le haría ilusión. Ya le he dicho que si nunca ha estado por algo será, pero no atiende a razones, que es un país que no conoce.
Como es más fácil contentar a un gilipollas que intentar convencerlo, toca escapada a Andorra.

Hace años que no voy, y cuando he ido siempre ha sido para esquiar, así que pregunto: ¿Qué hago un domingo random de noviembre? ¿Aparco por el Pyrenées y avenida arriba avenida abajo para ver escaparates hasta que el puto guiri se canse? ¿Algún sitio decente para comer y así al menos habré hecho algo de provecho con mi día?
Andorra la Vella es horrible y pasearse por la calle del Pyrenées y patearte la avenida Meritxell es el puto horror. Más aún en un domingo de noviembre en el que millones de turistas subnormales invaden las calles con el falso mantra de que aquí todo es más barato (que sí que no hay IVA pero las tiendas se aprovechan y las rebajas son ridículas o inexistentes). Los restaurantes para turistas son bastante malos y en general, no merece la pena el paseo.

Pero. Este es un país chulísimo si sabes a dónde ir, tiene mil rincones y una de las mayores concentraciones de restaurantes buenos por kilómetro cuadrado del mundo siempre que no seas un escrupulosito al que no le gusta comer casi nada (oh, shit) (bueno, hay MacDonald's).

Como venís a pasar el día me imagino que podemos descartar rutas de montaña o paseos por el monte, así que me centraré en lo urbano. En Andorra la Vella, cerca del Piri (nadie sabe nunca como se escribe sin mirar) está el casco antiguo de Andorra, cuatro calles muy agradables con dos o tres bares que conducen hasta La Casa de la Vall (antigua sede del gobierno justo al lado de la nueva). Ése es un lugar bastante majo donde tomar algo pero evitad como la peste el último de todos los bares según llegas a la Casa de la Vall. Es el antiguo bar de Fonk, que fue traspasado el año pasado a un psicópata desagradable y marrullero que sirve la cerveza caliente y no lava sus copas y ha pasado de ser el mejor bar de Andorra a ser el peor.

De ahí yo escaparía del centro. Ordino es de derecho, el pueblo más bonito del principado. Tiene un par de callejuelas con mucho encanto con baretos y paisajes chulos y yo siempre que viene alguien de nuevo le llevo de paseo.

Otra opción chula sería coger un telecabina (en la Massana o en Encamp) y subir a las pistas aunque no vayáis a esquiar. El paisaje merece la pena.

Para comer.
- El otro día probé un restaurante Ruso que me sorprendió. El Cresper en Encamp, hacen comida rusa casera (Borsch, Pelmeni, Strogonofs...).
- En Escaldes está mi restaurante favorito de Andorra, el Mood. Un amigo mío es chef y ha colaborado en el diseño de muchos de los platos. Puedes comer pizzas y hamburguesas y están muy bien pero donde brilla es en sus entrantes, cocas, ensaladas, el tartar o las bravas de boniato con pollo crujiente. Vale mucho la pena por calidad y precio pero está en el puto meollo a evitar, el centro de Escaldes (que es casi lo mismo que el centro de Andorra).
- Para comer carnaca hay varios sitios de parrillada que están muy bien. En el centro de Andorra está el San Telmo, un poco apartado pero también en Andorra la Vella, el Tatú y en Arinsal el Surf. Aunque todos están guays, yo os recomendaría este último por escapar de la vorágine y porque las cantidades son gloriosas. No aceptan tarjeta.
- Subiendo un poco el precio, en el centro de Andorra está El Crostó, una maravilla de cuina cassolana pero de nivelazo, aunque pega un poco más al bolsillo.
- En la Massana hay un restaurante regentado por dos dos mariconas que se pasan el día discutiendo pero que hacen unos menús muy ricos, copiosos y baratos. El Racó dels Amics.
- En Escaldes está el mejor restaurante de tapas. Se llama El Cachirulo y lo lleva un gallego (paradójicamente) un poco brusco con el cliente pero tienen un mariscazo que se te va la olla y, en general, todas sus tapas están muy bien.
- Can Manel. En Andorra la Vella, comida casera y brasa.

Y me dejo mil.
Procura llamar para reservar, sobre todo en los que están muy en el centro.

Y no sé qué mas decirte. Si quieres algo más específico pregunta.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Yo creo que Pochola estará agradecido por la información pero lo que quería era que les invitases a tu casa a comer unas lentejitas de esas con curry y jugar al Red Redemption en la Play mientras os apretáis unos gintonics.

(Quizá me estoy delatando).
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Pochola, lentejas con curry? No lo veo posible.

Que si quiere que le haga de Cicerone,
yo no le haría un Corleone,
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder