Viajes reloaded

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Szalai
Mojahedín

Re: Viajes reloaded

Mensaje por Szalai »

rianxeira escribió: 08 Oct 2019 12:51
Dolordebarriga escribió: 03 Oct 2019 01:07 A mediados de octubre me voy un finde largo (cuatro días, tres noches) a Roma a la que le tengo muchas ganas (la visité en el típico viaje de tercero de BUP pero entonces estaba más por tocar seno que por disfrutar de la ciudad). Recomendadme pues:
1.- Romanadas que hay que hacer sí o sí.
2.- Visitas imprescindibles.
3.- Lugares secretos.
4.- Rutas de medio/un día.
5.- Donde jalar bien y sin que te roben la dignidad.
6.- Prostíbulos con sumisas que no sean rumanas ni húngaras, por favor. Estoy harto de las sumisas rumanas y húngaras.

Seguro que me pillo uno o dos free tours con guía jovena española emigrada (me parecen cojonudos y aunque no son gratish, y me parece fetén, van muy bien para enseñarte básicos).

Sí, al Panteón de Agripa voy seguro.
Yo fui hace mil años y ya habra cambiado todo, pero sobre que hacer / no hacer:
*Si quieres comprar algo, lo que sea, pequeñas tiendas de barrio
*Paseo en caballo mas que prescindible
Museos capitolinos si, siempre si, igual que foro y coliseo. El Ara Pacis esta chula pero queda un poco a desmano y se ve en pocos minutos, igual no merece la pena.
*Todo el vaticano está bien, siempre que no compres absolutamente nada bajo riesgo de firmar un papel prometiéndoles un riñón, restaurantes y bares de la zona también atraco a mano armada. Procura ir bien vestido, con pantalones cortos no dejan entrar, por lo menos a las mujeres. Añade Castello de Sant Angello.
*Igual te dicen de visitar la cafetería anico grecco o algo así, la cafetería mas antigua del mundo bla bla bla. Pagas un pastón por aire acondicionado y un dedal de lo que pidas, no merece la pena.
*Las termas de Caracalla están bien
*Una jefa mía había trabajado de guía en Roma, decía que para comer Trastevere, no recuerdo ninguno de los sitios que me dijo.

En realidad, con lo que te he dicho y viendolo ahora en un mapa, diría que para ver Roma de forma decente vas poco timepo, pero ya puestos y si te gusta caminar: Empezar en Piazza popolo, a piazza Espagna, Mausoleo de Augusto, cruzar el Tiber, Castello de Sant Angello y acabar en el Vaticano.
En otro momento puedes caminar por el centro Fontana di trevi, piazza navona, quirinal, Panteón, etc..
Dia romano. Comienzas por los museos capitolinos, bajas a los foros (incluido Palatino), Coliseo, Circo, Termas de Caracalla

No llegué a ver catacumba alguna ni sitio de los alrededores, así que mas no se.
Yo he estado este verano. Con la familia, un poco en otro plan, por la compañía y porque hacía un calor de la hostia.

Al final depende un poco como tú seas. Los museos están guays, unos más que otros, pero depende del palo que vayas.

Hay que: El Palatino, Foro Romano y el Coliseo. Para el interior del Coliseo la entrada se paga aparte y en verano había unas colas tremendas a no ser que hubieras reservado con touroperador con guía que te meten por entrada aparte. Tienes la opción de visitar la parte más baja y la parte más alta. It's up to you, pero la visita interior te la puedes saltar tranquilamente a no ser que quieras poner la muesca en el revólver. El Coliseo lo puedes ver de cerca por fuera forfrí y de lejos en la visita al monte Palatino, que mola mil. Son como diez o quince euros y puedes entrar por lugares en los que no hay cola. Te recomiendo entrada por el foro de Trajano (taquilla al lado de la famosa columna) que comunica con el resto del recinto pasando por debajo de la Via dei Fori Imperiali. Una vez en el Palatino y visto lo que hay a pie de calle hay que subir la montaña para hacer la visita completa hasta el fondo, que parece que se acaba pero hay que continuar un poco hasta los límites con buenas vistas desde varios puntos. Ahí echas una mañana o una tarde tranquilamente. Nosotros hicimos the whole thing con guía a buen trote y simplemente te dan una vuelta rápida. Merece la pena ir a tu ritmo sin prisas.

Museos capitolinos sí, si te va el rollo. Dentro de él tienes muy buenas vistas del foro desde el Tabularium. Se entra por la plaza del Campidoglio. Rodeándola tienes otras vistas del foro desde lo alto, tanto en un sentido como en otro.

El Vaticano. Fui en verano ergo visita guiada para saltarse la megacola. Estaba petado. Mucho que ver, pero te tiene que ir el rollo. Si vas, es obligatorio subir a la cúpula. Muy chulo.

El Castillo de Sant Angelo merece sólo la pena por las vistas. No es un sitio paticularmente bonito.

La Galeria Borghese es muy, muy bonita. Sólo se puede visitar con entrada sacada con antelación. Una vez dentro tienes dos horas para visitarla y se hace justo.

La Domus Aurea, muy cerca del Coliseo, es una de las visitas más curiosas que puedes hacer. Se trata de la domus que se hizo Nerón cuando lo petaba, que se cubrió cuando cayó en desgracia. La visita es en grupos reducidos con arqueóloga sexy que trabaja en el thema. Hay visita en español, aunque si no pillas yo creo que merece la pena en cualquier idioma. Sólo se hace los fines de semana. https://www.rome-museum.com. Los arqueólogos te dan mucho contexto al estado de las ruinas y la evolución de la ciudad en general.

Para comer, si te pilla a mano, The Carbonara, en Via Panisperma 214. Obligatorio pedir postre.

Heladerías verás muchas. En el hotel, estábamos por Términi, nos dijeron que la tradicional es el Palazzio del Freddo Giovanni Fassi en Via Principe Eugenio 65, y oye, a nada que te pille a mano te la recomiendo. Está montada a la antigua, tiene un gran salón, es un viaje en el tiempo. Los helados y los granitti espectaculares. Hay cola de locales esperando a que abran, pero en laborable puedes estar tranquilamente sentado en tu mesa consumiendo tu dosis y sintiéndote uno más (autoservicio, se paga primero en caja, se pide en la barra y te acomodas en la mesa).

Y luego pues lo típico, barrio de San Calisto en el Trestévere, Panteón, Piazzas, iglesias ...

Verás zonas muy dejadas y muy decadentes, como Términi y los alrededores del Coliseo, y zonas muy cuidadas en plan Paseo de Gracia, como los alrededores de la Piazza del Popolo. Cada cosa tiene su encanto.

Roma no es una ciudad particularmente bien comunicada, poco metro, ni tampoco muy agradable para pasear según por dónde, aceras estrechas y no muy cuidadas. Tampoco hay bonos de transporte en plan T10. Hay bonos de un día o tres días a los que no es fácil sacarles partido. No se pueden comprar billetes en los autobuses, sólo en los estancos y kioskos. Ojo, kioskos que no sean únicamente de souvenirs, regentados por ciudadanos de origen asiático que no te van a decir que no venden, sino que se les han acabado. El taxi es una buena opción si vais varios. No es caro, si tiran de taxímetro. Si paras uno y quieren negociar precio, next. Taxímetro es el mejor precio.

Si tienes dudas concretas pregunta. Comimos en un sitio pescado muy guay, un poco a trasmano, pero ahora no caigo.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Hace años que no voy a Roma, pero de la última vez tengo muy buen recuerdo de cuando, huyendo de las masas, me fui hacia el sur, por la Via Appia un poco más allá de Caracalla. En el Parco Appia Antica tienes cuatro catacumbas, un circo y un par de mausoleos para visitar, casi sin turistas. Creo que las que me gustaron más fueron las Catacumbas de Domitilla, pero no estoy seguro.

Y de comer en Trastevere me acuerdo para bien de Da Enzo al 29 y de Carlo Menta, ambas trattorias cerca del río.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Yo cuando estuve fui con unos amigos que habían hecho Erasmus allí, as´i que en Trastevere ni me acuerdo de a donde fuimos (fuimos a tiro fijo a un sitio que les gustaba mucho y estaba petado, y luego fuimos a otro que les gustaba pero menos, y aceptable).

Sí me acuerdo del día del vaticano que íbamos a pelo, tomamos un helado cojonudo de nueces en Piazza del Risorgimento, y ahí al lado en Via del Gracchi nos metimos en un sitio que a priori pensábamos que iba a ser atrapa turistas de la muerte, y al final comimos muy bien y a precio normal. No estoy 100% seguro pero creo que era este: https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... Lazio.html

Por la zona de la universidad conocían éste que también estaba bastante bien: https://www.tripadvisor.es/Restaurant_R ... Lazio.html
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

rianxeira escribió: 08 Oct 2019 12:58

Fuente la Lloba creo que ya cerró, pero con tan poco tiempo no iba a ser opción tampoco, tenia lista de espera de meses.
Ya que vas a estar por la zona, puedes, el santuario de la virgen de la cueva, en Infiesto, recuerdo que era bonito. y Nava es la capital de la sidra, museo incluido. El mirador del Fitu en esta época imagino que habrá que rezar para que se vea algo.
Para comer quédate con Casa colo, mi tio se sabe todos los restaurantes de la región y seguro que hay algo mejor, pero yo ni jota.
Bueno, con que me reafirmes en mi primera y única opción me vale, gracias.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Dolordebarriga escribió: 03 Oct 2019 01:07 A mediados de octubre me voy un finde largo (cuatro días, tres noches) a Roma a la que le tengo muchas ganas (la visité en el típico viaje de tercero de BUP pero entonces estaba más por tocar seno que por disfrutar de la ciudad). Recomendadme pues:
1.- Romanadas que hay que hacer sí o sí.
2.- Visitas imprescindibles.
3.- Lugares secretos.
4.- Rutas de medio/un día.
5.- Donde jalar bien y sin que te roben la dignidad.
6.- Prostíbulos con sumisas que no sean rumanas ni húngaras, por favor. Estoy harto de las sumisas rumanas y húngaras.

Seguro que me pillo uno o dos free tours con guía jovena española emigrada (me parecen cojonudos y aunque no son gratish, y me parece fetén, van muy bien para enseñarte básicos).

Sí, al Panteón de Agripa voy seguro.
Ya te lo han dicho casi todo, Dolor, pero por reforzar:

Para mí es obligado:

-El Coliseo. Por dentro y por fuera. Es una obviedad, pero no está de más insistir en que no hay que hacer caso a la puta gentuza que dice que está sobrevalorado. Hay que verlo una vez en la vida.

-Termas de Caracalla: Es el monumento que más me sorprendió de los tropecientosmil que vas ver. No me las esperaba tan acongojantes. Menudo tamaño. Estaban de la puta olla los romanos, qué tipos. El entorno además es muy bonito, con su monte Palatino, su foro...

-Panteón de Agripa. Gratis y espectacular.

-Castel Sant Angelo. Puede que fuese porque me acordaba de las escabechinas que montaba en el Assassins Creed 2, pero reconozco que me gustó mucho. No es bonito, efectivamente, pero sí espectacular, muy bien conservado, y tiene una vista absolutamente impresionante de Roma donde hacer unas buenas fotos.

-El Vaticano está bien, se ve por fuera y su museo tiene cosas de un valor artístico fabuloso. Pero tampoco perdería muchas horas allí teniendo Roma como tiene tantos minolles de cosas que ver.

-El Trastévere para pasear, cenas y tomar copas es una maravilla. Tomar un par de cervezas tranquilamente mientras ves atardecer en una terraza de la plaza es uno de los recuerdos más hermosos que tengo de ese viaje.

Disfruta y ya nos contarás!
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

A mí me gusto mucho "Piazza Navona", que creo que no la han mencionado aquí. Pero claro que estuve en 1993, e igual ahora son todo Starbucks.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Corleeee!!

Que ya me he pillado todo para ir a Bilbado.

Como lo hemos ido retrasando como mongolos, al final los precios iban subiendo y nos hemos tirado a la piscina con el Hotel Ibis Bilbado Centro. Lo bueno: no parece muy mierder, y las habitaciones estaban a menos de 100€ la noche, lo cual me parece un precio majo dadas las fechas. Está además muy cerca de la estación de tren en la que desembarcamos.

Para ir hasta el centro, creo que no estamos lejos, y así vamos andando, bajamos lorza y vemos la ciudad a nuestro ritmo, que es lo que le da la calidad a nuestros viajes.

Al final nos quedamos desde el viernes hasta el lunes por la mañana que nos volvemos a Madrid.

Si me van surgiendo dudas, te cuento. Besis. (inenya)
Dunkis dijo:

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Yo tengo una anécdota graciosa con Roma. Nada más llegar, en el hostal que nos quedamos (cerca de Termini), la señora que lo gestionaba no paraba de hablar con otro señor de algo que parecía ser "Maradona". Y claro, yo pensando "joder, debe haber tanto revuelo porque el 10 va a venir a Italia y lo van a meter en trullo por lo de la evasión fiscal". Y Maratona por aquí, y Maratona por allá, y yo, qué pesaos con Maradona.

Y luego descubrí que Maradona no era nuestro querido narizblanca sino la puta maratón de Roma por toda la puta ciudad, con fin en Coliseo, lo que hizo que NO pudiésemos verlo.

Así que me tocará volver a la ciudad tarde o temprano para ponerme gordo y ver el coliseo.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Regocíjate, amigo Jordi, pues esa es prueba de que San Gordón en su día te bendijo haciendo que tu selebro anulara palabras concretas que tuvieran que ver con el esfuerso físico y las sustituyó por otras que tienen que ver con la VUENA BIDA: Maradona come como un gorrino en ayunas, bebe más que un albañil recién cobrao y espolvorea su narís con divertidos mejunjes.

HALABADO!!
Dunkis dijo:

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Yo creo que ya comenté mi anécdota romana, pero por si acaso... Llegar al hotel a eso de las 3-4 y con tal de no andar buscando un sitio comemos en el bar del hotel
-Que desean para comer?
-spaguettis
- no tenemos
-macarrones
-no tenemos, etc...
-y que tienen?
-tortilla española
-con dos cojones, venimos a Roma y vamos a comer tortilla española porque no tienen pasta. Traenos una

Ni que decir que aquella tortilla de alcaparras o lo que fuese aquella cosa verde era incomible

Responder