Me has hecho un Cristofed...M. Corleone escribió: ↑08 Mar 2018 12:02 Pe-pero... (torpe intento de reflejar mediante una especie de tartamudez derivada de la sorpresa mi nivel de desconcierto)... "Los ojos del dragón" (una de mis top 5 sin duda) ¿está relacionada de alguna manera con "La torre oscura"?
Sí, amigos, sólo he leído las 50 primeras páginas de "La torre oscura" (el primero), pese a ser fan de King.
Sí, Los ojos del Dragón transcurre en el mundo de La torre oscura:
http://darktower.wikia.com/wiki/The_Eyes_of_the_Dragon
El reino de Delain es una región del mundo de La torre Oscura, y el villano Flagg es el famoso hombre de negro de la saga, además de ser el villano de Apocalipsis. De hecho, se habla de Flagg y de Peter (el primogénito del rey de Ojos de Dragon) en la segunda novela de La torre, y se recomienda leer esta como parte de la saga.
Lo flipante de Stephen King es que prácticamente todas sus novelas están relacionadas de algún modo, y supuestamente el universo de La torre Oscura es un nexo de unión entre varios mundos y dimensiones, que son donde transcurre el resto de sus novelas. Hasta IT, el payaso, es parte de La torre...
A mí estas son las cosas que me alucinan de este tío, y el motivo por el cual quiero releerme todo lo que pueda de él, intentándolo poner en contexto.