Curritos vasilones
- golondrino
- Ulema
Re: Curritos vasilones
Los murcianos lo tenemos asumido e incluso nos reímos del tema... esa es la gran diferencia.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
farlein escribió:Resumen. Etiqueta.
Ocaso, curso, estafa, contrato comercial, mala praxis en general... tanto en clientes como en "empleados". Mafia desde la legalidad. Meteros los 1500napos por los huevos. ¿por qué existen antisistemas?.
P.D. Miyagazo, lo sé. Soy un curiosón sabrosón.
No sé como trata Ocaso a sus empleados, pero sí que sé, de primera mano además, como trata a sus clientes y mi opinión sobre esto segundo es excelente. Yo con Ocaso contraté un seguro de asistencia médica durante todos los años que viví fuera. Pagaba unos ciento y pico euros al año, no recuerdo el pico ahora, epro juraría que estaba por debajo de los 150.-€. Durante los cuatro años de Guate no lo utilicé jamás, pagué religiosamente y ya. Pero cuando me traslade al calor de Nicaragua comenzaron a pasarme cosas, primero una raya se molestó conmigo y me aguijoneó el pie, quedando puas dentro tras acudir al hospital e infectándose todo de mala manera. Luego pillé una infección o un dengué, todavía no lo sé, y me pasé una semana a 40 y pico de fiebre ingresado con suero en un hospital privado y , por fin, intentando intervenir para impedir un asalto acabé en el suelo con la cabeza del codo rota y la imperiosidad de una operación inminente. En las tres ocasiones recurrí a Ocaso y ellos siempre respondieron de reputísima madre. Médico privado que me limpió bien la herida, en el hospital público no lo habían hecho, cortando con le bisturí y sacando todas las púas, hospital privado que me tuvo en habitación individual toda una semana y, con el codo, me dieron la oportunidad de operarme en el mejor hospital de Nicaragua, en Managua o repatriarme de urgencia gratis. Como la rehabilitación no entraba por el seguro, y era tan importante como la operación escogí lo segundo. Todo ello a coste cero. Y todo ello a los señores de Ocaso les costó bastante más de lo que yo les había pagado a ellos.
Aún así cuando volví, me olvidé de ellos porque prefería estar cubierto por la seguridad social,no soy de mutuas.
En agosto de 2013 mi madre falleció de un cáncer fulminante, en 15 días paso de encontrarse bien a ser sedada para ya no despertar. Os podéis imaginar el palazo que eso supuso para mi hermana y para mí. Los dos adoramos (todavía en presente) a nuestra madre. Antes de morir nos dijo, entre otras muchas cosas aquello de "en el cajón tal tengo una políza de decesos, cuando muera llamar al teléfono de la tarjeta". Era de Ocaso, casualidad, y os puedo asegurar que con la muerte de mi madre fueron unos tipos absolutamente profesionales. Acudió un hombre ecuatoriano, el gestor que me tocó y se encargó de todo, en un momento jodidísimo, de reputísima madre, sabiendo molestar lo mínimo, sabiendo preguntar aquellas cosas importantes en ese momento (tipo de entierro, lugar, plegaria, música, etc) y haciéndose cargo por si mismo de lo menos importante. Les hicimos dos o tres peticiones poco habituales, un tanatorio que no es de los suyos, una canción de Ana Belén que a mamá le encantaba y los gestionaron al momento y de forma perfecta (luego el sacerdote del tanatorio era un negado, pero eso no es culpa de ellos, lo es del tanatorio). Es decir, yo llevo dos de dos con Ocaso y las dos veces han estado fabulosos.
Quedé tan contento que, de motu proprio, he concertado con ellos mi propia póliza de decesos, no quiero molestar a nadie cuando la palme, y mi seguro del hogar, pues me quedé la casa de mi madre y lo primero que hice fue cancelar el seguro del hogar con la aseguradora de La Caixa.
Así que, mi experiencia, como cliente con ellos es fabulosa, y os juro que no tengo nada que ver con ellos. Simplemente han sabido estar a la altura cuando los he necesitado.
PD: Aprovecho para romper una lanza, y dos, en favor de los profesionales públicos sanitarios de Guatemala y Nicaragua. Los hospitales eran el horror y pensar en tener que quedarse ingresado allá daba pánico. En Guate, el de mi pueblo, Nebaj, todavía se salvaba porque era de montaña y clima frio y eso ayuda a contener las plagas, pero el de León, tuve un amigo en una habitación común, con otras nueve personas, hombres y mujeres y era de lo peor que te puedes echar a la cara. Lo peor, de verdad. A pesar de eso, los médicos y enfermeras, dentro de sus limitaciones presupuestarias, se comportaron siempre conmigo de maravilla. En Nebaj me conocían, sabían lo que hacía y me tenían simpatía (muchos de los médicos eran voluntarios cubanos). Siempre que los necesité me trataron rebien y nunca nadie me cobró ni un duro, ni por los medicamentos. En Nicaragua con la raya no me atendieron bien, es cierto, pero con el codo, la primera intervención, colocarme el codo en su sitio, me la hicieron dos jóvenes de urgencia nicas que habían estudiado en Cuba, otra vez Cuba, y fueron rebuenos. Tampoco me cobraron nada.
YO ESTOY INDIGNADO
Dolores, no pretendía ser difamatorio, revelar ninguna impostura o ser participe de calumnias. Sin sacarlo de contexto (no digo que tú lo hagas, sólo lo recalco, q yo digo eso en razón a la vivencia antes contada)... sólo me refería a ese tipo de póliza, allá por el 2007 o antes y en mi ciudad. Lo que sí es cierto, que dicho como lo digo, parece... pero bueno, por eso quería aclararlo.
Mi imparcialidad está garantizada.
Me ha gustado mucho tu texto, las anécdotas y siento mucho tu pérdida. Me alegro mucho q hayas tenido tan buena experiencia con una compañía de seguro, porque creo q está generalizado q no sea así. Mi hermana paga mi deceso, creo que lo tiene que con Ocaso y yo nunca pensé en importunarla con tonterías mías...
En cuanto a mi impresión "trabajando" con ellos no fue demasiado buena, me pareció un lugar, cómo describirlo..., aquello era un poco..., puede que la hamiga himaginaría de rianxeira esté de acuerdo, aquello me pareció un patio de colegio, con postureo y ataque a lo ave de rapiña. Todo un espectáculo vaya, en fin...
Mi imparcialidad está garantizada.
Me ha gustado mucho tu texto, las anécdotas y siento mucho tu pérdida. Me alegro mucho q hayas tenido tan buena experiencia con una compañía de seguro, porque creo q está generalizado q no sea así. Mi hermana paga mi deceso, creo que lo tiene que con Ocaso y yo nunca pensé en importunarla con tonterías mías...
En cuanto a mi impresión "trabajando" con ellos no fue demasiado buena, me pareció un lugar, cómo describirlo..., aquello era un poco..., puede que la hamiga himaginaría de rianxeira esté de acuerdo, aquello me pareció un patio de colegio, con postureo y ataque a lo ave de rapiña. Todo un espectáculo vaya, en fin...
"-Loren: Hablo sinceramente al decir que te necesito porque me siento sola, ¿Crees que miento, verdad?.
-Robert: Nadie miente cuando habla de su soledad."
Narciso es Hamorio!!
Narciso es Hamorio!!
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Para nada me he sentido ofendido con lo que habéis contado, Narciso, yo sólo quería contar mi particular experiencia como cliente suyo. Si tu hermana te paga el de decesos de Ocaso, leéte bien todo lo que pone la póliza porque me parece que entonces ese seguro también te cubre las contingencias médicas en un país extranjero en el que estés de paso. Vamos que te servirá como seguro de decesos y, a la vez, de viaje, y eso es algo que vale la pena tenerlo claro.
Mira, seguramente el seguro que te paga tu hermana es éste:
https://www.ocaso.es/es/documentacion/21000/CondicionadoGeneral.pdf
Éste es el mío o muy parecido, y es importante darse cuenta de que te sirve como seguro de viajes. Así que dosxuno, caja de pino más asistencia en viajes, cubre incluso pérdida de equipaje o cancelación de vuelo, que no es poca cosa. De hecho estoy seguro de que una versión antigua de éste es el que me cubrió todos los percances en Nicaragua y la repatriación.
Mira, seguramente el seguro que te paga tu hermana es éste:
https://www.ocaso.es/es/documentacion/21000/CondicionadoGeneral.pdf
Éste es el mío o muy parecido, y es importante darse cuenta de que te sirve como seguro de viajes. Así que dosxuno, caja de pino más asistencia en viajes, cubre incluso pérdida de equipaje o cancelación de vuelo, que no es poca cosa. De hecho estoy seguro de que una versión antigua de éste es el que me cubrió todos los percances en Nicaragua y la repatriación.
YO ESTOY INDIGNADO
Uhmmm, es bueno saberlo ;).
"-Loren: Hablo sinceramente al decir que te necesito porque me siento sola, ¿Crees que miento, verdad?.
Narciso es Hamorio!!
Narciso es Hamorio!!
- Post-Pucio
- Mojahedín
Otra pequeña anécdota:
Cuando era joven y los años no habian hecho mella en mí, estuve unas semanas currando como mozo de descarga en esa empresa de transporte cuyo nombre se parece a una ciudad coreana...
Solo decir que desde entonces evito usar sus servicio; los paquetes mas pequeños eran descargados de los camiones al mas puro estilo rugby, es decir, patadón y a seguir. La palabra "fragil" tenía un claro sentido utópico y el trato que se les daba a los animales mientras estaban en la nave haria que Frank Cuesta se hiciese el Harakiri.
Cuando era joven y los años no habian hecho mella en mí, estuve unas semanas currando como mozo de descarga en esa empresa de transporte cuyo nombre se parece a una ciudad coreana...
Solo decir que desde entonces evito usar sus servicio; los paquetes mas pequeños eran descargados de los camiones al mas puro estilo rugby, es decir, patadón y a seguir. La palabra "fragil" tenía un claro sentido utópico y el trato que se les daba a los animales mientras estaban en la nave haria que Frank Cuesta se hiciese el Harakiri.
- golondrino
- Ulema
¿No será por casualidad Tips@?, porque siempre que me han traído un paquete a la empresa ha llegado en esas condiciones.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
- Post-Pucio
- Mojahedín
golondrino escribió:¿No será por casualidad Tips@?, porque siempre que me han traído un paquete a la empresa ha llegado en esas condiciones.
Nop.
Me autocito por si no ha quedado suicientemente claro:
carga en esa empresa de transporte cuyo nombre se parece a una ciudad coreana...
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
- Post-Pucio
- Mojahedín
Dolordebarriga escribió:¿DHL? Acaba en "L" como Seul. Dime que he acertado.
Pero si Seul está en Israel, ¿que me estás contando?.