Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por rianxeira »

wendigo escribió:Pero escuchando esto (primeros 12 minutos o así) a un servidor se le queda el cuerpo un poco frío con el tema de Messi.

En realidad muchos de los que se quejan de que se pagan muchos impuestos, defraudar y tal, en realidad ganan suficiente y quieren tener todos los servicios pero quedándose con SU dinero. Yo soy partidario de que todos paguen lo que les toque, y nada de excusas, pero si que hay que cambiar mucho porque:

-La ley, como dicen en el audio, es tan enrevesada que yo llevo años convencido de que me van a meter una inspección no porque haya defraudado, sino porque me he equivocado al rellenar algo. En este asunto la gente de posibles se deja una pasta en asesores que se saben todos los trucos para pagar menos (legal e ilegalmente) y hay gente que ganando yo que se, el triple, todavía es capaz de pagar menos que yo.

-No se muy bien como va el tema pero creo que si defraudas el marrón te lo comes tu, los asesores se suponen que haces lo que tu les mandaste. Imagino que en estos casos se investigará porque los asesores no son seres de luz tampoco.

-Hacienda tampoco ayuda. Recordareis hace unos meses que les cayeron multas o inspecciones o algo a Aznar, Sabina, Wyoming, etc... Creo que fue por un aspecto ambiguo de la ley. Metían según que ganancias en unas empresas creadas al efecto, algunos dicen que hasta la propia Hacienda recomendaba hacerlo así, pero la legislación era tan ambigua que hace un par de años Montoro cambió de criterio y ahora deberían haberlo metido dentro de las declaraciones de su propia persona. no soy asesor pero el caso es que todos los que tenían empresas para gestionar esas ganancias se comieron una inspección.

-Lo de la responsabilidad es tan gracioso que, según tengo entendido, si aceptas el borrador que te manda hacienda tal cual, dicho borrador está mal, y es un error que beneficia a hacienda, aun así te meten un paquete por fraude.

Mención aparte se merece gente que ni siquiera se preocupa por estas cosas y no hace lo mínimo por hacer bien las cosas, y creen que todo el dinero que les llega "de papo" es para ellos y se olvidan del tema. No hace mucho aun tuve una discusión con alguien que no entendía por qué, si el gobierno te da una ayuda PIVE, hay que consignarla en la declaración. Se enteró cuando le llego una carta de hacienda, y se indignó porque le reclamaban SU dinero. No majo, el dinero te lo damos todos para que compres el coche y reactives la economía.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Por ambitos laborales conozco tecnicos de hacienda.

Con uno en particular que se dedica como aficion a mi profesion tengo buen trato y un dia hablando del tema a raiz de esta noticia:

La Agencia Tributaria levanta actas a apostantes sin contar las pérdidas. Exige 447.000 euros a una jugadora que solo ganó 4.700 euros en apuestas en 2010

http://www.elconfidencial.com/economia/2016-05-22/hacienda-contra-los-ludopatas-sanciona-a-jugadores-online-aunque-perdieran-dinero-casas-de-apuestas_1202892/

Me conto como funcionan las cosas por alli. y la verdad una vez oyes eso entiendes muchas cosas.

Maleta o metralleta.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

rianxeira escribió:
wendigo escribió:Pero escuchando esto (primeros 12 minutos o así) a un servidor se le queda el cuerpo un poco frío con el tema de Messi.

En realidad muchos de los que se quejan de que se pagan muchos impuestos, defraudar y tal, en realidad ganan suficiente y quieren tener todos los servicios pero quedándose con SU dinero. Yo soy partidario de que todos paguen lo que les toque, y nada de excusas, pero si que hay que cambiar mucho porque:

-La ley, como dicen en el audio, es tan enrevesada que yo llevo años convencido de que me van a meter una inspección no porque haya defraudado, sino porque me he equivocado al rellenar algo. En este asunto la gente de posibles se deja una pasta en asesores que se saben todos los trucos para pagar menos (legal e ilegalmente) y hay gente que ganando yo que se, el triple, todavía es capaz de pagar menos que yo.

-No se muy bien como va el tema pero creo que si defraudas el marrón te lo comes tu, los asesores se suponen que haces lo que tu les mandaste. Imagino que en estos casos se investigará porque los asesores no son seres de luz tampoco.

-Hacienda tampoco ayuda. Recordareis hace unos meses que les cayeron multas o inspecciones o algo a Aznar, Sabina, Wyoming, etc... Creo que fue por un aspecto ambiguo de la ley. Metían según que ganancias en unas empresas creadas al efecto, algunos dicen que hasta la propia Hacienda recomendaba hacerlo así, pero la legislación era tan ambigua que hace un par de años Montoro cambió de criterio y ahora deberían haberlo metido dentro de las declaraciones de su propia persona. no soy asesor pero el caso es que todos los que tenían empresas para gestionar esas ganancias se comieron una inspección.

-Lo de la responsabilidad es tan gracioso que, según tengo entendido, si aceptas el borrador que te manda hacienda tal cual, dicho borrador está mal, y es un error que beneficia a hacienda, aun así te meten un paquete por fraude.

Mención aparte se merece gente que ni siquiera se preocupa por estas cosas y no hace lo mínimo por hacer bien las cosas, y creen que todo el dinero que les llega "de papo" es para ellos y se olvidan del tema. No hace mucho aun tuve una discusión con alguien que no entendía por qué, si el gobierno te da una ayuda PIVE, hay que consignarla en la declaración. Se enteró cuando le llego una carta de hacienda, y se indignó porque le reclamaban SU dinero. No majo, el dinero te lo damos todos para que compres el coche y reactives la economía.

A la mafia que controla este país y por extensión a Hacienda les conviene muy mucho que las leyes tributarias no sean claras porque de esa manera tienen acojonada a la gente y siempre tienen mecanismos para extorsionar a quien les conviene.

Es bastante sintomático lo que dice Rancheritas de que la gente casi nunca puede estar segura de que no ha defraudado, salvo los que tenemos ingresos solo de uan nómina y todo esta meridianamente claro, el resto es carne de cañón. Otra cosa con la que me parto el ogt es que si tienes unos ingresos un poco raritos y vas a Hacienda a pedir ayuda para hacer la declaración te dicen que te vayas a tomar por culo, sin embargo te dan cita para hacerte la declaración cuando solo tienes un pagador y no tienes ningún tipo de ingreso atípico. Despiporrante...
Man debío de poner garrafón

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

No se, Wendi, de que equipo es ese señor? Es que asi valoramos las actuaciones de la gente hoy en dia. Y ves sacando su arbol genealogico, no fuera a ser que su abuelo combatiera en la batalla del Ebro y haya que descartar todo lo que haya hecho desde que nacio.

rianxeira escribió:-Hacienda tampoco ayuda. Recordareis hace unos meses que les cayeron multas o inspecciones o algo a Aznar, Sabina, Wyoming, etc... Creo que fue por un aspecto ambiguo de la ley. Metían según que ganancias en unas empresas creadas al efecto, algunos dicen que hasta la propia Hacienda recomendaba hacerlo así, pero la legislación era tan ambigua que hace un par de años Montoro cambió de criterio y ahora deberían haberlo metido dentro de las declaraciones de su propia persona. no soy asesor pero el caso es que todos los que tenían empresas para gestionar esas ganancias se comieron una inspección.

Ese, precisamente ese, es el tema con el que han atizado a muchos deportistas. Gente que se habia creado una empresa para gestionar ingresos, tributando de una manera y apareciendo Hacienda de repente por sorpresa diciendo que han caido en que hay que hacerlo de otra. Pagando mas, por supuesto. Viva Montoro.

Pero es que ese no es el caso de Messi.

El caso de Messi es lo que ha enlazado Dolor. Creacion de una compañia a tu nombre a la que vendes tus derechos deportivos por una miseria y luego esa compañia los explota por millones sin pagar casi nada, porque la colocas en Belice o en Uruguay. Cosa que se origina siendo el jugador menor pero luego el chico, ya adulto, se va a una notaria voluntariamente a firmar un papel diciendo que conoce que sus derechos se han vendido por una miseria a esa empresa y que ratifica el tema, que todo ok.

Asi que si, el tema de Hacienda es una fiesta. Y si, todos tenemos conocidos que. Y por supuesto, no se pilla a todos. Y yo no tengo duda de que los fundamentos legales del tema son un poco meh, que lo de la ignorancia deliberada es atacable y que sin duda los abogados de Messi se van a partir el lomo con el tema y no me extrañaria nada que consiguieran suavizar mucho la cosa. Por no decir eliminarla.

Pero todo eso es darle vueltas al tema para no entrar en lo realmente importante: el tio es un puto chorizo.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

¿Quien es este tipo?
Ulema

tonetti escribió:A la mafia que controla este país y por extensión a Hacienda les conviene muy mucho que las leyes tributarias no sean claras porque de esa manera tienen acojonada a la gente y siempre tienen mecanismos para extorsionar a quien les conviene.

Esto deberia estar tatuado a fuego en las retinas de los votantes. Es el ejemplo perfecto del funcionamiento de la extorsion del estado español.

Y es ampliable a todos los ambitos.

1. Hiperregular. Que tantas cosas sean sancionables que resulte imposivle evitarlas.
2. Miedo. Si nos jodes te metemos una multita por una de esas cosas que nadie hace pero que hoy te toco a ti y te jodo la vida. Asi que baja la cabeza, callate y dejanos hacer a nosotros.

Mclaud escribió:Pero todo eso es darle vueltas al tema para no entrar en lo realmente importante: el tio es un puto chorizo.

Jajaja. Mare meva, contigo me parto.

Messi: ese genio criminal que urde entramados offshore para poder no declarar sus derechos de imagen. Y eso sin la EGB, el dia que deje el furgol y le de por estudiar Gerorge Soros ira a trabajar de becario para el.

Vuelve a oir el audio de wendi, a ver si a la segunda te enteras de lo GRAVE de este caso.

Animos, Messi tardo menos en pillarlo pero el es un mastermind.

GAJO ASKATUAK

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Lo grave de este caso es que un tio se sise 4 millones de euros en impuestos y os pongais a darle vueltas a lo negro que esta el cielo, simplemente por ser quien es y jugar donde juega.

Si en vez de Messi fuera Isabel Fabra de la Rosa estariais aullando con que le han metido poco.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

No, a ver.

A mi la excusa de que es tonto no me vale, a ver si ser tonto ahora no debería tener consecuencias.

La cuantía de la multa no se, pero si que debería ser ejemplar, no como esas multas municipales por abrir bares fuera de hora que al final sacan mas dinero incumpliendo la ley que la multa que se llevan. Y oye, que aun tio que gana bastantes kilos al año, defraude 4 y tenga que pagar 2 (según leo por ahí, no se si será verdad, gana 20 millones al año, ponte que le quite la mitad hacienda, que no es así, tras pagar atrasos y multa le quedan 4 millones para pasar el año) no me da ninguna lástima ni creo que se vaya a quedar en un portal.

A ver si vamos a ser como los que defendían a la pantoja, porque ella no sospechaba que llevar dinero en bolsas de basura podía suponer algo raro.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Coño, pues claro que la excusa no es que sea inocente por ser tonto. Como dicen en el audio: es inocente porque el no lo hizo. Lo hicieron los gestores que el contrato. Ahi esta le matiz. El no cargo con bolsas de basura.

Si yo cojo un coche, me pongo a 220 por hora, me paran y me multan -aunque no supiera que habia velocidad maxima- he incumplido la ley y merezco multa y carcel.

Si yo pago un chofer y EL se pone a 220 por hora y nos paran, ¿tambien YO merezco multa y carcel?

GAJO ASKATUAK

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Depende, tu, dándole ordenes al chófer, ¿no se te ocurrió que quizás ibas muy deprisa y debías haber dicho "oye aminora"?

¿Messi, siendo una de las personas mejor pagadas del planeta, quitando lo tonto que sea, no debió extrañarse cuando le salían las declaraciones a devolver y decir, "oye, no estáis haciendo nada raro verdad"?

Volvemos a lo mismo, ¿ser tonto es excusa?¿no darte cuenta de que algo no funciona como debería?

Creo que Messi vendría a ser una esposa de la mafia o una pantoja (o infanta o ministra de sanidad). Ve cosas raras, pero mientras no le falte dinero qué mas da, no quiere enterarse.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

A ver.

Que el señor abogado ese está diciendo que lo jodido es que le metan pena de cárcel a alguien por temas de hacienda cuando no es ni él quien lo lleva. No creo que tenga ningún problema si le crujen a multas. Que sea tonto no le va a eximir de eso.

Que el mongol y otros muchos son unos chorizos de cuidado, claro.

Que le están utilizando con fines políticos y por eso le hacen un juicio como el que le han hecho, desde luego.

Responder