wendigo escribió:Pero escuchando esto (primeros 12 minutos o así) a un servidor se le queda el cuerpo un poco frío con el tema de Messi.
En realidad muchos de los que se quejan de que se pagan muchos impuestos, defraudar y tal, en realidad ganan suficiente y quieren tener todos los servicios pero quedándose con SU dinero. Yo soy partidario de que todos paguen lo que les toque, y nada de excusas, pero si que hay que cambiar mucho porque:
-La ley, como dicen en el audio, es tan enrevesada que yo llevo años convencido de que me van a meter una inspección no porque haya defraudado, sino porque me he equivocado al rellenar algo. En este asunto la gente de posibles se deja una pasta en asesores que se saben todos los trucos para pagar menos (legal e ilegalmente) y hay gente que ganando yo que se, el triple, todavía es capaz de pagar menos que yo.
-No se muy bien como va el tema pero creo que si defraudas el marrón te lo comes tu, los asesores se suponen que haces lo que tu les mandaste. Imagino que en estos casos se investigará porque los asesores no son seres de luz tampoco.
-Hacienda tampoco ayuda. Recordareis hace unos meses que les cayeron multas o inspecciones o algo a Aznar, Sabina, Wyoming, etc... Creo que fue por un aspecto ambiguo de la ley. Metían según que ganancias en unas empresas creadas al efecto, algunos dicen que hasta la propia Hacienda recomendaba hacerlo así, pero la legislación era tan ambigua que hace un par de años Montoro cambió de criterio y ahora deberían haberlo metido dentro de las declaraciones de su propia persona. no soy asesor pero el caso es que todos los que tenían empresas para gestionar esas ganancias se comieron una inspección.
-Lo de la responsabilidad es tan gracioso que, según tengo entendido, si aceptas el borrador que te manda hacienda tal cual, dicho borrador está mal, y es un error que beneficia a hacienda, aun así te meten un paquete por fraude.
Mención aparte se merece gente que ni siquiera se preocupa por estas cosas y no hace lo mínimo por hacer bien las cosas, y creen que todo el dinero que les llega "de papo" es para ellos y se olvidan del tema. No hace mucho aun tuve una discusión con alguien que no entendía por qué, si el gobierno te da una ayuda PIVE, hay que consignarla en la declaración. Se enteró cuando le llego una carta de hacienda, y se indignó porque le reclamaban SU dinero. No majo, el dinero te lo damos todos para que compres el coche y reactives la economía.