Taron Egerton volverá a interpretar al chav que acaba convertido en espía de élite, así como Mark Strong como el gurú Merlín. Quienes parecen que quedan fuera son Colin Firth, a pesar de anteriores rumores (salvo sorpresa inesperada), y Samuel L. Jackson por razones obvias. También tendremos a Julianne Moore como Poppy, la malvada villana a combatir, mientras que Halle Berry luchará junto a Eggsy y Merlín.
Bueno, adoro a Danny Boyle, a Aaron sorkin, me caen bienmente los actores..... Si. Va a ser complicado que sea objetivo. Me ha gustado que no sea la típica biografía, Aquí centran los 3 actos de la película en 3 presentaciones clave (Mac del 84, Next del 88 e iMac del 88) y en todas ellas Steve tiene justo antes conversaciones con Wozniak, con la jefa de marketing y confidente, con un ingeniero de mac (siempre el mismo), con el CEO que le despidió y con su hija, con un periodista de testigo. A través de estas conversaciones nos descubre su personalidad y, con muy pocos flashbacks, muy cortos y bien insertados nos muestran el resto de la historia. La base es el guión, bien acompañado con al capacidad de Boyle para dirigir, que creo que se complementa muy bien con Sorkin.
Sorkin, fiel a su estilo, lo llena todo de sus "walk and talk" y sus diálogos densos y profundos. Y creo que este es el pero de la película, porque en el segundo acto se pasa con la densidad, en especial con la entrevista al CEO. Pero que le vamos a hacer, es marca de la casa. Una película que intenta retratar al Jobs persona (no sé si fielmente, que juzguen sus conocidos) y huye de la clásica sucesión de momentos importantes de su vida desde el nacimiento a la muerte (como hizo la fallida Jobs de Kutcher). Los actores también lo bordan. Todos.
Me ha gustado, bambinos. De verdad que no puedo entender que se alaben basuras infectas como Los Vengadores, Thor, Hombres Hormigas y demás morralla de la mala del género súperheroico, y a esta le den tantos palos en todas partes. Es que es infinitamente más película que cualquiera de las anteriores, pese a lo ambicioso del proyecto.
De acuerdo que Wonder Woman está metida con calzador, pero no queda exagerado, mucho menos cuando la película se apellida "El amanecer de la Justicia" como referencia a lo que está por venir. Superman me parece COJONUDO, y que conste que no soy un amante del personaje, pero me gusta ese aspecto deferente que muestra, entre el "no sé si quereros o mandaros a tomar por culo" que respira durante toda la peli. Batman también muy bien, mucho mejor que el de Dark Knight Rises, muy cabrón, muy Milleriano.
No sé, es que casi todo lo que se le critica yo lo veo bien. O muy bien: la escenita de reconciliación entre Batman y Superman es magistral, y no sé porque hay mofas y memes guarros por la red parodiando el momento cuando difícilmente se puede hacer mejor y de una forma más sencilla. En lo que sí coincido con el malestar general es en la nueva versión de Luthor que se han sacado de la manga, demasiado influenciada por el Joker de Ledger, como tratando de repetir el éxito del malogrado actor. Yo no creo que Luthor sea así, es un puto psicópata, pero frío, inteligente y calculador. El Luthor de BvS es el típico genio histriónico que pide un carro de collejas en cada escena.
Si en la edición extendida me cuadran un poco mejor el "sueño-flashforward" del futuro chungo del superman cabrónidas, yo me doy por muy satisfecho. Una auténtica pena que propuestas diferentes que intentan dar un poco de profundidad a una poca tan poco seria como unos tipos que se disfrazan para salvar el mundo se penalicen en taquilla; mientras tanto, Los Vengadores 2 amasando millones cuando no hay por donde cogerla. En esta no sólo el guión está bien, sino que la dirección tiene momentos brillantes, como ya es habitual en Snyder, que si algo tiene, es mucha mano para cuajar escenas que se graban en la retina. Y la banda sonora de Zimmer, a la altura, como siempre.
No es una obra maestra porque se nota que la hicieron condicionada a la secuela (que no sé si se hará visto como han recibido a esta), pero aún así...
Un 7,5.
Jordison escribió: ↑08 Jun 2018 11:33
Joder, la tienes dentrísimo.
Y con el trauma de recordar las últimas palabras de tu padre, que yace indefenso y moribundo frente a un asesino armado que acaba de asesinar a su mujer; asesino con el que es muy fácil sentirse identificado cuando tienes a un ser moribundo bajo tu bota, implorando también por la vida de un ser amado... y caer en la cuenta de que te estás convirtiendo en la misma escoria que odias y que te ha convertido en lo que eres.
El nombre es el gatillo. El fogonazo debería estar en buestras putas kabezas.
Jordison escribió: ↑08 Jun 2018 11:33
Joder, la tienes dentrísimo.
Muy pilado por los pelos, muy forzado, muy casual, muy... coño que a batman se le lleva yendo la pinza toda la película autojustificándose para matar a superman y ahora, justo ahora, se le ocurre pensar que igual no tiene que matarlo.