El PH juega a bolsa ( y phierde)

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
mayhem
Ulema

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por mayhem »

Dolordebarriga escribió:Has hecho bien en vender después del subidón con los buenos resultados del 2T. En pasta ¿Cuanto te ha supuesto esta inversión? ¿Y en tiempo? (cuando exactamente compraste y cuando vendiste)

Me da pereza mirarlo, así que hablo de memoria: las compré por algo más de 500 dólares hace unos 3-4 años, y ahora mismo al venderlas valían 623$, pero esto fue después del split, con lo que mis 10 acciones se convirtieron en 20 y, en fin, lo que decía arriba, un beneficio del 122%. En pasta viene a ser 5000 pavos largos de beneficio, comisiones incluídas, en 3-4 años así que no me queda más que celebrarlo y dedicarle esta imagen a Arafat:

Imagen

Venga.

PD: Seguramente volveré a invertir pero hace falta algo que me llame la atención. Lo que decía antes, la salida a bolsa de airbnb dependiendo del precio de salida o alguna cosa del estilo. Booking.com me llamaba mucho pero desde que lo compró Priceline tiene mucho menos atractivo. Si veo algo chulo bien y, si no, el dinero está bien en el banco. Ya nos contarás que tal te sale la recompra de Tesla. ¿Los 3 pavos de diferencia te suponen algún beneficio teniendo en cuenta las comisiones? Tiene pinta de perder, siendo EEUU comprando desde Europa.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Pues muy buena operación, felicidades, recuerda declararlos con la renta de este año.

USA te clava poquísimo en impuestos, estos son liberales de verdad, y los de ING te cascan 20$ por operación de compra o venta, más algo por el cambio de divisas, por lo tanto debes comprar una cantidad no ridícula porque si no va a ser muy difícil recuperar los 40$ de la comisión. A mi me parece un buen precio, no me quejo.

Los tres y medio de diferencia me suponen 175$ por los 50 títulos que vendí y ahora he recomprado. Llevo cuatro operaicones con TESLA, (tres compras y una venta) por lo que llevo en comis 80 dolores. Mi primera venta, en todo caso ya limpia de polvo y paja me reportó 772.-€ en dos meses y medio, no está nada mal.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

mayhem escribió:Imagen

Imagen
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Dolordebarriga escribió:Los tres y medio de diferencia me suponen 175$ por los 50 títulos que vendí y ahora he recomprado. Llevo cuatro operaicones con TESLA, (tres compras y una venta) por lo que llevo en comis 80 dolores. Mi primera venta, en todo caso ya limpia de polvo y paja me reportó 772.-€ en dos meses y medio, no está nada mal.

Así sí que te salió bienmente. ¿Qué diferencia de precio había entre cuando vendiste y cuando recompraste?
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Oye, a lo mejor va a ser cuestión de cambiar la última palabra del título del hilo por Ghana.

PDDB: Habia olvidado que has mencionado el precio de venta / compra de Tesla anteriormente. Justito, pero a ver qué tal te sale. ¿Qué te ha hecho reengancharte? ¿El 2T?

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Activision Blizard y Electronic Arts presentan en breve resultados del segundo trimestre, EA este mismo viernes, creo, al cierre del mercado y ATVI el 4 de agosto y seguidamente se van las dos para el mayor escaparate de los videojuegos en toda Europa, la Gamescom que se celebra del 5 al 9 de agosto.

Muchas cosas les van a pasar en estos dos semanas a ambas compañías y además si los resultados no son los esperados las dos tienen la posibilidad de frenar la decepción con alguna buena propuesta en la feria de Colonia. Dicen que EA va a ofrecer otra demo jugable del Star Wars BF para continuar calentando al personal y que ATVI echara mano a Heroes of the Storm + COD junto a su otro arsenal.

Van a ser unos días intertesantes para estar dentro de las dos compaías, veremos como salimos.

Por otra parte, Solar City suelta su mierda mañana tras el cierre de mercados. A ver como le ha ido el segundo trimestre, es como toda solar muy voluble y las acciones están por debajo de las previsiones de los gurus, pero coño, no avanzan, dan un pasito para adelante y uno y medio para atrás. Yo compré mal, en bajada, pero mal porque no supe leer cuando paraba de bajar (vamos, no supe porque no tengo ni puta idea de esto) y desde el principio vengo palmando pasta con ellos, en algún momento hasta un 11% de lo invertido. Hoy solo arrastro un 4% de pérdidas (sólo, digo) y confio que el trimestre les haga levantar el morro lo suficiente para ganar algo y salirme a la mínima bajada. Como no se vender perdiendo (cosas de mi nulo conocimiento, repito) me va todo a lo que pase mañana, si los resultados son malos me quedo hundido en el barro durante tiempo.

¿Qué diferencia de precio había entre cuando vendiste y cuando recompraste?

Ya lo comenté, volví a entrar ayer en Tesla exactamente a 251,88.-$ y me había salido a 255,50.-$. Ayer, seguramente de chiripa si que lei bien cuando la acción se estabilizaba y iba ya a subir. Me arriesgué porque en prácticamente sólo dos horas la acción llegó a bajar 10,00.-$, una pasada, pero pensé que ya se paraba y compré antes de asegurarme de que iba a volver a subir. Entre el final del día de ayer y, sobre todo hoy, ha subido 13,00.-$, vamos, que lo ha recuperado todo y yo he estado en esa subida, vamos, que en un día he logrado un colchón de 650,00.-$ de beneficio que espero me sirvan por si tengo que salirme, no hacerlo a pérdidas.

En cuanto a los motivos, no los acabo de saber seguro, pero entiendo que todo el mundo está muy nervioso con los resultados del T2 de Tesla que se cantan el 5 de agosto y al ser un valor tan voluble cualquier cosa lo derrumba o lo ensalza. La bajada pudo ser por diversas cosas: El coche a nitrógeno que está preparando Toyota, el que General Electric anunciara que se va a meter en el sector de las baterías para hogar y que un tercer banco le bajara las expectativas a Tesla. Y la subida creo que se debe principalmente a que el CEO de uno de los fondos de inversión conocidos ha soltado que piensa que TESLA puede doblar el valor de la cción este mismo año hasta los 500,00.-$. Estas cosas siempre vuelven loca a la gente. Bienvenida sea la locura en este caso.

Y por cierto, más que éste, los dos trimestres que se presentan apasionantes para Tesla, son los dos finales de 2015, primero con el lanzamiento del Tesla model X que les tiene que llevar a cumplir el objetivo de fabricar 55.000 vehículos este año (en los dos primeros trimestres llevan unos 21.000). Para eso deben seguir con el nivel deproducción previsto para el S y mover en menos de cuatro meses, el model X está previsto para mediados de septiembre, una línea de producción nueva que dé casi 12000 model X en este año. Ahí esta uno de los retos de Tesla, que quiere llegar a vender 500000 vehículos al año en el 2020 apoyado por un tercer modelo que piensan sacar en el 2017 y que será el más barato, el que tiene que acercar a las clases populares (clase media realmente, que ni el Tesla más barato es un coche barato) al vehículo eléctrico. Como siempre el problema de Tesla no es que no venda, es que no produce, porque tiene pedidos y reservas del copón.

Y luego está lo de la gigafactory y las baterias del hogar. Eso puede ser el gran pelotazo o el gran fracaso de Tesla, decía alguien que puede ser como la aparición de internet (es absolutamente exagerado pero bueno). Las baterías o es un juguete roto tipo google glass o lo petan. Si pasa lo segundo realmente cambia totalmente el sistema de producción y almacenaje de energía y un montón de compañías en unos años, un lustro, una década..., se van al garete con ello ( y muchos paises), mientras que otras, entre ellas Tesla se forran hasta lo indecible. Concretamente con estas baterias no, pero es el futuro, autoconsumo y energia limpia. Ya veremos.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

mayhem escribió:Oye, a lo mejor va a ser cuestión de cambiar la última palabra del título del hilo por Ghana.

PDDB: Habia olvidado que has mencionado el precio de venta / compra de Tesla anteriormente. Justito, pero a ver qué tal te sale. ¿Qué te ha hecho reengancharte? ¿El 2T?

Rengancharme a un precio o a otro es algo puramente sentimental, no importa. Tengo una primera c/v que me ha reportado 772.-€ antes de IRPF español y lo que importa a partir de ahora es que la segunda compra también me haga ganar, realmente es indiferente, salvo en lo sentimental, que el precio al que me haya reenganchado sea más alto o más bajo que el de la venta, se trata de otro partido y comienza 0-0 como todos. Realmente ni de otro partido se trata, lo importante es salir al final con beneficios y que estos sean más significativos que los que te da un depósito a plazo y sin riesgo.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Bueno, han salido ahora mismo los resultados del trimestre de SCTY, perdidas acumuladas de 22,4 millones lo que se ajusta al EPS previsto de 0,23.-$ pero con unas ganancias este trimestre de 102,8 millones cuando se preveían de 90,18 millones. Ingresos un 12% mejores de lo previsto es algo bueno pero no creo que tampoco varie mucho, además seguramente es lo que ha cubierto la subida de estos dos últimos días que casi me han sacado de pérdidas. Veremos si sube o baja mañana pero no creo, en todo caso, que sea demasido.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Casi 13 pavos por acción llevas ganados por lo pronto, no?

Dolordebarriga
Companys con diarrea

mayhem escribió:Casi 13 pavos por acción llevas ganados por lo pronto, no?

Casi 15 por acción en sólo tres días, vamos 750.-$, pero TESLA es así, mañana baja doce tras un rumor en media hora y chispun. Bueno, espero que no. Realmente esta vez he entrado en el momento exacto, pero ha sido más suerte que otra cosa.

Solar City tras un comienzo horrible, subió tras mercado a 59 y luego con los resultados chepi-chepi que han presentado (lo de siempre, cada vez venden más paneles pero palman más pasta) está mañana en minutos se ha desplomado hasta 55 para, a partir de ahí, una vez habían vendido cobardes y especuladores, volver a subir poquito a poquito hasta cerrar, por primera vez desde que entré en verde para mí, a 59,58.-$ aunque ahora volviendo a perder en post mercado.

Hoy canta trimestre EA y está teniendo el post mercado más movido de toda la bolsa USa con pérdidas de hasta un 5%... muchos nervios como siempre, aunque yo aquí llevo muy poca pasta y mucho ganado por lo que no me importa demasiado que se desplome la acción. Ya veremos que pasa con los resultados desvelados.

Por cierto es la primera vez que todas mis acciones están en verde, hace ilu una cosa así.

Responder