BurrataEs un queso italiano de vaca o búfala, muy líquido y mantecoso, realmente muy sabroso, a mí me parece soberbio como queso fresquísimo, para ensaladas con ese manjar como protagonista, pero ojo!!, que es un queso cuyo sabor domina el resto del plato. Yo, por ejemplo, lo uso ahora para la tricolor, una ensalada que tiene los colores de la bandera de México (o de Italia), de ahí su nombre: Tomate, aguacate y queso fresco, preferiblemente tipo mozarella. Con una mozarella dura montas la ensalada en láminas, una de tomate, una de aguacate y otra de queso y lo riegas con aceite de oliva. Con burrata lo mezclo más, ya que al ser tan líquida cuesta que quede ordenada y, además, no le pongo aceite de oliva, con el queso ya es suficiente.
Dicen, y seguro que tienen razón que tiene que estar de muerte, la burrata, acompañada de setas laminadas de las que se comen crudas, tipo champiñones.
A mí me resulta un queso riquísimo, joder, me zampo toda la porción de una sentada. A los queseros que os gusta experimentar os lo recomiendo muy mucho.
PD: Por cierto, cómo cuesta encontrar buen aguacate en Barcelona. El aguacate bueno es el maduro, todavía tersa la piel pero algo blando al tacto cuando presionas con los dedos la superficie. Como casi todo es de cámara, aquí cuesta mucho dar con buenos aguacates, pero bueno...