Bueno sí, pasó que no había suficiente capacidad de servers y hubo casos en los que te sacaban del juego sin salvar. A mí eso me ha pasado un par de veces porque se salva saliendo (no tiene un botón de salvar), pero afortunadamente no me han jodido las pelotas demasiado.
Sí puedes volver a las versiones anteriores de la ciudad, y si ha habido algún problema de ese tipo supongo que se deberá al asunto de los servers. Lo que sí es cierto es que si te conectas a un server donde no habías salvado, no puedes esperar encontrarte con la ciudad que ya tenías (a mí me pasó una vez, pero era una ciudad fallida -la de la explosión nuclear).
Parques? Hay millones de tipos. Es verdad que no hay zoo, pero no será por parques. Hecho en falta que los parques sean zonas coloniables con su algoritmo de expansión, como las zonas RCI, y no cuadrados o rectángulos que tienes que encajar en las manzanas como sea.
Museos no hay, eso es verdad, y molaría.
Los mapas son pequeños. Decir que te lo comes en un par de horas es demasiado. Mimándolo mucho... a lo mejor lo finiquitas en ocho. Está pensado para que no te eternices con una ciudad, hagas varias y que cada una se especialice en un sector, y que todas cooperen vendiéndose los recursos que les sobran.
Respecto a lo de jugar offline: si juegas en el modo sandbox vives a espaldas del mundo, te montas tu ciudad y pasas de todo. Este es el modo que me gusta porque permite cheats. Y para mí el simcity es como tejer una alfombra. Cuantos menos problemas surjan y más pasta tengas, mejor.
En resumen, que en un fin de semana solucionaron el 95% de los problemas del lanzamiento, y aunque anoche experimenté alguno, de momento no me han hecho llorar y supongo que en pronto serán historia.
Y ahora, Nueva Wombat:
Una vistilla nocturna de una de sus populosas avendias
Amanecer desde el sur. Efectivamente esta versión no tiene metro. Tiene tranvías, que sirven para lo mismo y los ves rular.
Amanecer dorado desde el barrio noble. He elegido ocupar un cuarto del mapa con este trazado circular y calles de densidad baja y media. De esta manera renuncio a que mi ciudad se convierta en una megalópolis, pero un trazado completamente en cuadrícula lo hace muy monótono, y este formato queda guay para la universidad y el distrito administrativo.