Miembros de Damage Plan y Pantera tiroteados en un concierto

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Responder
Fear
perro infiel bretón

Miembros de Damage Plan y Pantera tiroteados en un concierto

Mensaje por Fear »

Ha querido la casualidad que mi periódica visita por estas líneas coincida con el mensaje de un colega dándome tan funesta noticia. En breve el mundo del metal se hará eco de esto, y yo de momento os dejo este copy paste de su página oficial.

12/09/04 Reports are coming in from Columbus, Ohio, where an alleged shooting occurred at Alrossa Villa, the nightclub where Damageplan was performing tonight. The earliest reports indicate that Dimebag Darrell and one other band member were among those killed.
The following is posted at the Web site of WCMH TV Channel 4, the NBC affiliate in Columbus at http://www.nbc4i.com/news/3983630/detail.html (video report here)

At Least 5 Dead, 2 Wounded In Nightclub Shooting
Witnesses: Alleged Guman Went Onto Stage, Fired Shots

POSTED: 10:32 pm EST December 8, 2004
UPDATED: 1:40 am EST December 9, 2004

COLUMBUS, Ohio -- At least five people died and two others were wounded after a shooting at a Columbus nightclub on Wednesday night, NBC 4 reported.

The shooting took place shortly after 10 p.m. at Alrosa Villa, located at 5055 Sinclair Road.

Two members of the heavy metal band Damageplan were reportedly shot and killed, including Dimebag Darrell, formerly with the band Pantera, NBC 4's David Wayne reported. The other band member's name was not released. The alleged gunman also died at the scene, Wayne reported.

Columbus police Sgt. Brent Mall said the alleged gunman appeared to be targeting the band members. After shooting at the stage, the gunman opened fire on the crowd. At that point, an officer shot man dead, Mall added. Police said there could have been many more fatalities had the officer not killed the gunman.

Shortly after the band began playing its first song, a man reportedly ran onto the stage and began shooting, according to a witness who identified himself as Sean. Some members of the audience reportedly thought the man running onto the stage with a gun was part of the band's act, NBC 4's Erin Tate reported.

Witnesses said that several shots were fired at the band. Witnesses said that a bouncer at the club tackled the alleged gunman before that person was shot and killed.

NBC 4 reported that of the surviving victims, one person was in critical condition while the other was in fair condition. Several others were treated at the scene, suffering from various injuries.

Alrosa Villa is a popular north Columbus nightspot for young adults, featuring rock and heavy metal bands, NBC 4 reported.

According to the band's Web site, Damageplan was touring nationally. It performed in Buffalo, N.Y., on Tuesday night and had a concert scheduled in Flint, Mich., on Thursday.

Damageplan featured former Pantera artists Dimebag Darrell and Vinnie Paul. The pair were joined by vocalist Patrick Lachman and bassist Bobzilla, according to their Web site.

CNN.com has also posted the following article which includes eyewitness accounts:

Gunman kills 4 at Ohio nightclub
Police officer shoots suspect to death
Thursday, December 9, 2004 Posted: 2:12 AM EST (0712 GMT)

COLUMBUS, Ohio (CNN) -- A gunman opened fire Wednesday night during a heavy metal concert in Columbus, killing four people -- including at least one member of the band -- and critically wounding at least two others before a police officer shot and killed him, according to Columbus police.

The attacker leapt onstage as the group, Damageplan, performed, and began "targeting members in the band," Sgt. Brent Mull said.

Two others were injured in the incident, although the nature of their injuries was not clear.

According to eyewitness accounts, the gunman initially shot and killed the band's guitarist, Dimebag Darrell. Darrell, 38, and his brother, Vinnie Paul, 40, are former members of Pantera -- a group they formed in the 1980s. Their father is Jerry Abbott, a country and western songwriter and producer.

Police were notified of the shooting at the Alrosa Villa nightclub on the city's north end around 10:18 p.m. ET, Mull said. A uniformed police officer who was in the area slipped into the venue from a back entrance, confronted the gunman during the rampage and killed him.

"If not for the officer who showed up, there would have been more dead," Mull said.

Police have roped off a huge area of the nightclub's parking lot, as 60 detectives question hundreds of witnesses. Police have brought in buses to keep the witnesses warm as they wait to be questioned.

Calvin Bota said he saw the shooting from the mosh pit right in front of the stage, shortly after the band began playing.

"Somebody came -- I don't know where they came from, out of the audience or whatnot -- but they come onto (the) stage and ... he shot the guitarist at first, fired a couple of other shots and then he hid behind the stage a little bit," Bota told WSYX.

"Everybody started scattering, you know, there's mayhem everywhere. And then a police officer came into the building, you know, came in professional with his gun raised and then he proceeded to shoot the guy."

Gerald Caudill told WSYX the gunman shot the guitarist at least four times.

"I was up close to the stage and I just saw some guy run up on the side of the stage and I heard some shots and I saw (drummer) Vinnie Paul and somebody jumped on top of Vinnie, and the guy just stayed around the stage and started shooting other people," Caudill said.

"I saw wounded people all over the place, out in the parking lot, inside," he said. "It just didn't sound like gunshots or anything, it didn't occur to me that something like that was happening."

CNN Producer Steve Brusk in Columbus contributed to this report.

WCPO-TV Channel 9, the ABC affiliate in Cincinnati, posted another report at http://www.wcpo.com/news/2004/local/12/ ... ng_ap.html, which includes comments from a law enforcement official and additional first-hand accounts:

Five Dead, Two Injured In Columbus Nightclub Shooting

Reported by: A.P.
Web produced by: Neil Relyea
Photographed by: 9News
12/9/2004 12:23:15 AM

A man opened fire in a crowded nightclub during a rock concert Wednesday night, killing at least four people and wounding at least two others before he was shot to death by police, authorities said.

A man walked on stage during the show at the Alrosa Villa and opened fire on band members, killing four people and wounding at least two others, said Columbus police spokesman Sgt. Brent Mull, adding that more people could have been shot and left the scene before authorities arrived.

Mull said a police officer shot and killed the gunman. It wasn't immediately clear whether the officer was already at the show or had responded to an emergency call.

Columbus resident Chris Couch, 22, said the shooting occurred about 30 seconds after the show's headliner, DAMAGEPLAN, had begun playing.

Couch, who was standing about 30 feet away from the stage, noticed a man wearing a hooded sweatshirt and hockey jersey walk up to the stage, followed by a bouncer and another club employee.

The man in the jersey climbed onto the stage, started yelling and shot the guitarist five or six times at close range, Couch said.

Couch said the gunman also shot a bouncer who pulled him off the musician.

At that point, Couch and a friend headed for the exit along with a tide of hundreds of fans.

It appeared the gunman purposely sought out the guitarist, whom Couch identified as a performer who went by the name "Dimebag Darrell."

Authorities didn't immediately provide the identities of the victims.

"It was definitely a grudge. It was against something," Couch said.

Amanda Stankus, 19, who attended the show with Couch, said she initially thought the shooting was part of the show.

"I just saw the guitarist fall down, and we decided to get out of there," said Stankus, of Columbus.

Stankus said she didn't see any metal detectors or uniformed police officers at the venue and that she wasn't searched or frisked on her way in.

WBNS-10 TV in Columbus first posted the following information on their Web site at http://www.wbns10tv.com/Global/story.as ... v=LUERTzwc:

Reports of a shooting at Al Rosa Villa on Sinclair Road in North Columbus.

Three people are dead and at least seven are wounded.

Three people in critical condition were taken to Riverside Hospital.

One person was taken to Grant Hospital in stable condition, with a gunshot wound to the thigh.

A triage center has been set up behind the restaurant to help victims with minor injuries still on the scene.

--------------------------------------------------------------------------------

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Mi has ganadou... (skeletor)

http://www.todaviapordeterminar.com/ftopic3301.html

Estoy en la parra, sorry. (chavo)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Uhhfff... no puede ser. Me acabo de quedar hecho de jodida piedra. Literalmente.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Xonaag
moromielda

Mensaje por Xonaag »

Imagen

Se despide Xonaag

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Algunas reacciones de colegas de D.D.:

-Ozzy Osbourne:

"Dimebag era un buen amigo mío. Estoy absolutamente abrumado por el dolor. No puedo comprender por qué alguien haría esto. Pantera giraron conmigo muchas, muchas veces. Siempre recordaré la guitarra firmada que me dio en la fiesta de mi 50 cumpleaños. Mi corazón está con la familia de Dime, sus fans y las otras víctimas inocentes que han sido asesinadas en esta tragedia sin sentido. Es terriblemente triste."

-Corey Taylor (vocalista de Slipknot):

"Podía coger un riff que a alguien le costaría un año dominar y lo haría en un par de segundos. Hacía que todo pareciera como si estuviera tocando 'Smoke On The Water' con un dedo. Era una de las mejores personas que he conocido nunca. Al tío le encantaba reirse y le encantaba hacerme reir. Y le gustaba hacer algo que no harías nunca ni en un millón de años. Era un tío que vivía el momento. Su filosofía era, 'Hagamos algo que haga que recordemos esta noche durante el resto de nuestra vida'. Y eso es algo que voy a echar jodidamente de menos durante el resto de la mía."

-Rob Zombie:

"Esto va más allá de lo chocante e impactante. Aún no puedo creer que sea cierto. Me llamó mi manager Andy Gould, que junto a Walter O'Brien, era manager de Pantera y White Zombie. Durante los primeros años noventa White Zombie y Pantera fueron constantes compañeros de gira y tuve el placer de ver actuar a Darrell fácilmente más de cien veces. Para los que nunca le visteis, era sin duda el guitarrista más dinámico sobre la faz del planeta. Era realmente único. Una leyenda. Fuera del escenario, era un tío de puta madre, humilde, con el sentido del humro más bizarro, la mitad de las veces ni siquiera entendía qué demonios estaba diciendo. Hablaba un idioma propio, lengua Dime. La última vez que vi a Darrell fue con su hermano Vinnie entre el público en un concierto de Metallica. Nunca tuve la oportunidad de ver su nueva banda, pero estoy seguro de que era fantástica, somo siempre. Nadie puede reemplezar el talento de un talento gigante como Darrell, le echaremos de menos. Mi corazón está con Phil, Rex y, especialmente, Vinnie."

-Jonathan Davis (vocalista de Korn):

"Darrell y Pantera fueron una de las razones principales por las que me metí en un grupo de metal. Esta es una trágica pérdida para la comunidad musical y para todos los que le conocieron. Korn estamos realmente conmovidos y queremos enviar nuestras más profundas condolencias a las familias de los fallecidos."

-Ave Bunningham (batería de Deftones):

"Tuvimos el placer de girar tres veces con Pantera. Nos trataron tan bien en la carretera. Pasamos momentos muy buenos con ellos. Nos recibieron con brazos abiertos, especialmente los hermanos. Darrell vivía la música. Nos sentimos terriblemente, y nuestros corazones están con su familia, hermano y padre. Era una leyenda en este negocio y un músico increíble. Todos le echaremos de menos."

-Lars Ulrich (batería de Metallica):

"Esto es increíble. Estar aquí sentado hablando de Darrell en pasado me parece tan equivocado, tan injusto, ni siquiera sé qué decir. Mi corazón está con Vinnie, sus familias, los otros miembros de la banda y las familias y amigos de la otra gente que fue asesinada o herida en este jodido acto sin sentido de egoísmo y estupidez. En 1985 tuve la fortuna de conocer a tanto Darrell como a su hermano mientras estaba de gira en Dallas. Lo primero que hicimos yo y mi amigo en cuanto terminó esa gira, fue volver directamente a Dallas para estar con Darrell y Vinnie durante un buen tiempo, porque eran los hijos de puta más de puta madre que habíamos conocido depsués de zigzaguear por Estados Unidos durante tres meses. Ese fue el comienzo de una amistad anclada en el amor, respeto, diversión, extravagancia, música, bebida, sudor, noches largas, mañanas tempranas, resacas, dolores de cabeza, oídos pitando, cuerpos dolidos... la lista es interminable. [...] Para estos ojos, Darrell era increíblemente cálido, abierto, divertido, chalado, comunicativo, apasionado, sin pretensiones, acomodaticio y siempre tenía una inocencia muy atractiva a su alrededor que obviamente nunca lo hacía amenazante y siempre acogedor. Darrell y su hermano eran la piedra angular de las aventuras musicales que siempre habrían nuevo camino, ampliaban los límites, se retaban a sí mismos y a sus fans, eran respetados por sus semejantes y siempre músicos músicos, y hoy el mundo del rock está peor por esta pérdida a destiempo y sin sentido. Mucho amor y respeto por dejarme ser una pequeña parte de tu vida y sé que ya estás pasándotelo bien y de juerga con Bon Scott, Keith Moon, John Bonham, Jimmy, Cliif B. y el resto de los músicos y los creadores de problemas con los que estás tan prematuramente."

-Fred Durst (vocalista de Limp Bizkit):

"Anoche fue el 11-S del metal para mi y para la comunidad metalera. Pantera no solamente me inspiraron para tener el coraje de expresarme, sino que fueron también una de las principales motivaciones para formar Limp Bizkit. Estoy triste más allá de lo comprensible. Lloro por los seres queridos de Dimebag y de los otros asesinados. Nos han quitado a una leyenda viva. Anoche la vida ha cambiado permanentemente para mi. Creo que todo ocurre por una razón, pero de ninguna manera puedo entender la razón de esto. Siempre estaré en deuda con él. RIP Dimebag."

-Scott Ian (guitarrista de Anthrax):

"Después de Eddie Van Halen, estaba Dimebag Darrell. Fue el siguiente tío que vino e hizo algo tan importante y original con la guitarra. Es el tipo de persona que haría cualquier cosa por sus amigos. Ponía realmente a su familia y amigos primeros, y para él todo el mundo era familia. Una vez que entrabas en contacto con Dimebag y te hacías amigo de este tío, era un lazo sagrado. Una vez que compartías bebidas con ese tío, te convertías en parte de su familia más extensa."

Era un crack.
Dunkis dijo:

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Más declaraciones:

-Machine Head:

"Machine Head están desolados por esta noticia horrible. Nuestra simpatía y condolencia más profunda para la familia Abbott, Damageplan y antiguos miembros de Pantera. Nuestros pensamientos son para todos vosotros."
Mark Hunter (vocalista de Chimaira): "La música de Dime me dio tanto por lo que vivir cuando era más joven, y cambió de verdad la cara del metal con su estilo único de tocar. No existe una banda de metal que conozca que no se haya tomado prestado de él algún riff."

-Hatebreed:

"Ahora mismo nosotros, como tantos otros, estamos totalmente incrédulos y conmocionados por el horrible asesinato de nuestro amigo, héroe y hermano Dimebag Darrell. Nuestras más profundas y sinceras condolencias a Rita, Vinnie y todos sus compañeros de grupo, familia y amigos. Que nuestro amor y oraciones estén con vosotros en este horrible momento. Dime era una de las personas más asombrosas, generosas, talentosas, graciosas, carismáticas y cariñosas que hemos conocido jamás. Algunos de los mejores momentos de nuestras vidas los hemos pasado con él y nunca olvidaremos su entusiasmo por la vida y su generosidad. Gracias, Dime. El mundo nunca será el mismo sin ti. Tu contribución a la música y a todas nuestras vidas son incalculables y nunca serán olvidadas. Te queremos, hermano. Hoy lloramos junto a los fans de Pantera y Damageplan por todo el mundo, pero esta noche nos vamos a dejar el culo tocando como Dime hubiera querido que lo hiciéramos."

-Disturbed:

"Con el mayor de los pesares extendemos nuestras condolencias a la familia y los muchos amigos de uno de los más grandes guitarristas que haya habido jamás sobre la faz del planeta, Dimebag Darrell Abbott. No solo fue una inspiración para cualquiera que haya cogido alguna vez una guitarra, sino que fue uno de los individuos más genuinos y de corazón más grande que se tendrá nunca el placer de haber conocido. A Dime le encantaba pasarlo bien, y nunca estaba satisfecho hasta que todo el mundo a su alrededor lo estaba haciendo también. Aún estamos en un estado absoluto de conmoción, negándonos a creer que se ha ido de verdad. En vez de centrarnos en el increiblemente feo fallecimiento, recordemos la alegría y fuerza que nos dio a todos mientras estuvo vivo. A Rita, Vinnie Paul, y a todos los que tanto le querían, les extendemos nuestras más sentidas condolencias. Nos tomaremos un black tooth doble en tu honor, hermano. Nunca te olvidaremos."

-Zakk Wylde (guitarrista de Black Label Society/Ozzy Osbourne):

"Era más que bello. Cuando entraba en una habitación, la encendía. A la mierda con tocar la guitarra, está justo ahí arriba con Eddie y Randy y Hendrix. Lo único que quería hacer era hacer feliz a todo el mundo. Era el rayo de sol. Dime nunca va a morir jamás, está en mis venas. Está en la taberna de Dios, tomándose una fresca con Randy Rhoads y Hendrix. Dime era un original."

-Trent Reznor (Nine Inch Nails):

"Que momento tan triste. Primero Jhon y ahora Dimebag. Dos personas muy diferentes y muy importantes a las que echaremos gravemente de menos."

-Jerry Cantrell (guitarrista de Alice In Chains):

"Era un alma profunda. Siempre estaba ahí con una sonrisa... que es por lo que esto no tiene ningún sentido. ¿Por qué tendría alguien una movida con él? Le gustaba gastarte bromas. Siempre tenía un chiste y una sonrisa."

-Jonas Björler (guitarrista de The Haunted):

"Acabamos de regresar de la gira por Estados Unidos con Damageplan y ahora mismo estamos todos conmocionados. No puedo jodidamente creer lo que ha pasado. Dimebag y el resto de los tíos eran gente realmente guay, y esta es la peor muestra de cobardía que he experimentado nunca. R.I.P. Dime, nunca olvidaremos."

-Lemmy (frontman de Motörhead):

"A Vinnie y todos los afectados: Tío, lo siento tanto. Sabéis que quería a Dimebag y lo siento tanto como se puede sentir. Sin embargo, me alegro de que estés bien. Si hay algo en lo que necesites ayuda, tienes mi número por alguna parte, ok. Estoy pensando en ti."

-Shawn Crahan (percusionista de Slipknot):

"Te hace enfadarte como está el mundo, la necesidad de pasar por encima del valor de la vida. De parte de toda mi familia, me gustaría decirle a Vinnie y a todos los demás cuanto lo sentimos."

-Life Of Agony:

"Hoy es un día triste para la música. Life Of Agony estamos extremadamente afligidos por la tragedia de anoche que se llevó la vida de Dimebag Darrell de Damageplan. Los corazones de la banda están junto a la familia Abbott y todo el entorno de Damageplan. Dime, nunca te olvidaremos. Aqui estamos todos sin saber qué decir."

-Mercedes Lander (batería de Kittie):

"Alguien que lo significaba todo para mi fue asesinado anoche... Para mi esto aún no es real... Todavía estoy esperando a despertarme de esta pesadilla... ni siquiera parece real. Dime era un tío maravilloso en todos los sentidos... Me acogió bajo sus alas cuando tenía 16 años y me enseñó todo lo que sé de lo que hago... Dime y Vinnie me trataron como su hermana pequeña y yo los veía a ambos como mis hermanos mayores... La verdad es que no tenían que ser simpáticos y tratarme tan bien como lo hicieron, pero lo hicieron porque son buena gente. He pasado tantas noches increíbles a lo largo de los años en las que simplemente bebíamos y hablábamos. Algunos incluso empezaron a llamarme 'cowgirl from hell'. Admiraba tanto a Dime y a Vinnie porque en ellos me veía a misma y a mi hermana... Me hacían querer trabajar aún más duro por mis sueños para alcanzar el nivel en el que ellos estaban... eran lo más parecido que he tenido a unos héroes... No puedo creer que algo así haya ocurrido en la comunidad del metal. Ma faltan las palabras para describir como me siento. Estoy tan enfadada y frustrada... No creo que nunca entienda este acto sin sentido. No puedo creer que esto haya ocurrido. Duele tanto ahora mismo. Lo que es peor aún es que ni siquiera puedo imaginar por lo que debe de estar pasando Vinnie. Eres una de las personas más impresionantes del mundo... Te voy a echar muchísimo de menos... En lo único que puedo pensar es en todos los momentos fantástciso que pasamos juntos. Me asusta que no vaya a poder pasarlos otra vez. Tanta gente te quería... Te echaremos de menos."

-Sepultura:

"Aún recordamos la primera vez que giramos por Texas y un tío alocado vino a hablar con nosotros de su grupo, Pantera. Más tarde salimos de gira con ellos y pasamos algunos de los mejores momentos de nuestra vida con Dime. Vamos a echar realmente de menos a Dime como gran músico, pero también un montón como una maravillosa persona. Dente Preto vive por siempre."

-Alexis (vocalista de Ohmygod):

"En estos momentos no hay lugar para las buenas cosas. Hablo en nombre de toda la banda y sé que estamos todos de acuerdo. Como miembro más veterano de OhMYGod y también como el mayor fan de Pantera de todos ellos, sólo quería expresar la enorme tristeza que me produce enterarme de la muerte de alguien tan importante tanto para mí como para los miles de seguidores del grupo más importante a nivel instrumental y vocal del metal extremo de los 90. Dimebag, con sus riffs y sus locuras en el escenario, era un referente para cualquier joven de aquella época. Con él y Pantera, todos fuimos cowboys from Hell. Espero sinceramente que esta muerte haga reflexionar a los norteamericanos sobre el uso de las armas, y también que podamos todos vivir tranquilos con nuestra música, que bastantes momentos de felicidad nos ha regalado. Dimebag, Rest in Hell."

Todas éstas declaraciones me hacen ver que éste tipo era bastante especial. Ningún muerto es bueno, y menos en ésas circunstancias, pero la verdad es que todo apunta a que el mundo se ha quedado sin un genio.

Por cierto, la foto del asesino:

http://www.portalternativo.com/html/art ... --0-0.html

Acojonante.
Dunkis dijo:

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Es lo que dices. El tío sería muy bueno tocando, pero la mayoría de los halagos van centrados en su persona como ser humano, cosa que no es común en las declaraciones de estrellas como las que hablan ahí arriba y que hace que todavía sepa más mal el que puedan suceder cosas así.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Imagen
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Responder