Cerveza Reloaded
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Re: Cerveza Reloaded
Me apunto la Chimay para la próxima.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- golondrino
- Ulema
Pues cuentan las malas lenguas que para este año le van a otorgar la denominación trapiste a otro monasterio cervecero, aumentado la cifra a 8 sermesas.
Lo que no recuerdo es el nombre, tendré que mirarlo luego.
EDITO:
Se trata de la Mont Des Cats
La elabora Chimay para la abadía de Mont des Cats
Lo que no recuerdo es el nombre, tendré que mirarlo luego.
EDITO:
Se trata de la Mont Des Cats
La elabora Chimay para la abadía de Mont des Cats
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.
- Doctor Beaker
- Ulema
golondrino escribió:Tienes que probar a elaborar tu propia cerveza, puedes hacer las abadías a tu gusto y placer (o cualquier estilo). Te sorprendería la diferencia que hay entre una cerveza casera y una "industrial".
Ejeje en eso estamos. Preocupa un poco la cuestión de los olores de la fermentación, que vivo en un apartamento y puede ser medio fatal. Cómo va de olores la cosa?
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- Perro De Lobo
- Ente de HAMOR
- Contactar:
Habrá que probar la Mont des cats esa, manque no me acaba de quedar claro la estrategia de Chimay ni la historia detrás de todo el rollo de órdenes jerárquicas y demás.
Lo mejor es que, al final, todo se reduce a taca y a beber.
Dortol, no hay peligro de olores fuertes una vez que la cerveza esté en el cubo. Como mucho, te puede dejar un agradable aroma a hambrosía por toda la cocina la tarde que hagas el mosto. Al menos esa es mi experiencia.
Lo mejor es que, al final, todo se reduce a taca y a beber.
Dortol, no hay peligro de olores fuertes una vez que la cerveza esté en el cubo. Como mucho, te puede dejar un agradable aroma a hambrosía por toda la cocina la tarde que hagas el mosto. Al menos esa es mi experiencia.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal
- golondrino
- Ulema
Y la mia, pero cuando haces la cerveza con grano te pasas todo el día extasiado.
Doctor, lo más normal es que no se produzcan olores ya que el gas que expulsa es CO2 y este es inodoro, no obstante, hay cepas de levadura que por sus condiciones naturales pueden llegar a despedir olores un poco sulfurosos pero nada que sea grave, puedes elaborarla en casa con total tranquilidad ya que los fermentadores están cerrados herméticamente.
Básicamente lo de Chimay yo lo entiendo así, entre las comunidades trapenses se prestan ayuda que normalmente es monetaria, o con mano de obra monástica. En este caso una orden superior les ha dicho "tú me vas a ayudar hasiendome la sermesa, hamigo" y estos no pueden negarse yaque su código se lo impide.
Doctor, lo más normal es que no se produzcan olores ya que el gas que expulsa es CO2 y este es inodoro, no obstante, hay cepas de levadura que por sus condiciones naturales pueden llegar a despedir olores un poco sulfurosos pero nada que sea grave, puedes elaborarla en casa con total tranquilidad ya que los fermentadores están cerrados herméticamente.
Básicamente lo de Chimay yo lo entiendo así, entre las comunidades trapenses se prestan ayuda que normalmente es monetaria, o con mano de obra monástica. En este caso una orden superior les ha dicho "tú me vas a ayudar hasiendome la sermesa, hamigo" y estos no pueden negarse yaque su código se lo impide.
Última edición por golondrino el 10 Ene 2012 19:09, editado 2 veces en total.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
- Doctor Beaker
- Ulema
Debe ser la famosa "puñalada trapense"
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
xDDDD
cómo me gusta el humor argentino que se gastan estos dos
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
- golondrino
- Ulema
Esta mañana hice un pequeño asalto a "Cervemur"... entre las cervezas que he comprado (y probado) está la IPA de Flying Dog (no tenían la que me recomendaste, perrico):
Un amargor de 60 que la hace rica y excesivamente especial, olorosa y sabrosa. Un poco fuerte de alcohol para mi gusto pero me ha encantado ya que hace mas de media hora que me la bebí y aun tengo el amargor en la boca.
Un amargor de 60 que la hace rica y excesivamente especial, olorosa y sabrosa. Un poco fuerte de alcohol para mi gusto pero me ha encantado ya que hace mas de media hora que me la bebí y aun tengo el amargor en la boca.
- golondrino
- Ulema
Muncho alcohol (9'2%), tanto que no he podido terminarme el vaso... me tiraba para atrás. Una porter muy fuerte tanto de sabor como de alcohol y amargor.
Y yo que me estoy leyendo las tres últimas páginas de este hilo mientras me tomo una:
Doc, imagino que ya les habrás hablado de esta, ¿no?
Yo es quede cervezas artesanales ando medio falto, aunque con mis hamigos himaginarios solemos hacer una peregrinación anual a Villa General Belgrano, Córdoba, que es donde, acá en Argentina, se celebra la fiesta de la cerveza. Y ahí si que despunto el vicio cosa mala.
Ahora llevo demasiada entre pecho y espalda como para dar demasiados detalles, pero este año(pasado) volví adicto a la cerveza roja de Viejo Münich.
Doc, imagino que ya les habrás hablado de esta, ¿no?
Yo es quede cervezas artesanales ando medio falto, aunque con mis hamigos himaginarios solemos hacer una peregrinación anual a Villa General Belgrano, Córdoba, que es donde, acá en Argentina, se celebra la fiesta de la cerveza. Y ahí si que despunto el vicio cosa mala.
Ahora llevo demasiada entre pecho y espalda como para dar demasiados detalles, pero este año(pasado) volví adicto a la cerveza roja de Viejo Münich.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett