Estoy Indignado

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: Estoy Indignado

Mensaje por rianxeira »

Criadillas escribió:En honor al ateismo o agnosticismo no se me ocurre ninguna francamente.

Me parece que en la URSS Stalin se divirtió con los religiosos durante una época (por aquello del opio del pueblo y tal) hasta que en la IIGM se volvieron amigüitos porque los nazis eran malos y necesitaba su apoyo para animar al pueblo.

Podríamos decir lo mismo en la república de los fusilamientos del clero por ser del clero.

Bien es cierto que en estos ejemplos también entraba que muchas veces eran de derechas y los otros de izquierdas, pero vaya, que mas o menos por ahi van los tiros.

Ahora, comparables a los desmanes del cristianismo u otras religiones ni se acercan. Y hay algunas que tampoco recuerdo ahora que la hayan armado gorda, como el budismo, aunque seguro que alguna hicieron, siempre acaban haciendo alguna en nombre de la "creencia correcta".

creo que el problema es no creer en esto o en lo otro o no creer, sino "saber" que tienes razón e intentar imponerla a los demás por todos los medios.

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Mr. Blonde escribió:Y que te hace pensar que los ateos dudamos y los religiosos no, Delpi? por la gente que conozco es precisamente al revés y con mucha diferencia.

Has soltado muchas otras tonterías peores, pero esta me ha llamado la atención.

Yo no digo que dudéis, eso sólo lo sabréis vosotros. Yo puedo hablar de mi caso y mi conciencia estará tranquilisima.

Si de repente renegara de mi fe y me hiciera ateo (como intenté hace unos años), no me moriría en paz.

Ya te digo que poca importancia tiene esto, un ateo tiene las mismas creencias firmes que un religioso y puede morir tranquilisimo y si al final resulta que tal, pues mira. Yo igual me moriré tranquilo y a ver qué pasa. Con todos mis respetos si te parece una tontería todo lo que he dicho a este respecto, a mí me parece una tontería morirse siendo ateo después de aplicar mi teoría.

Criadillas escribió:Hombre, a lo largo de la historia se han cometido auténticas burradas en honor al cristianismo (mal entendido, por supuesto), por lo que a mi me parece que más que por tu religión, el concepto de ética y moral va influido por la psicología de cada persona, por el momento histórico, evidentemente por su educación y simplemente por su salud mental.

La Inquisición sin ir más lejos fue una lacra que duró siglos y que en su época "grandes cristianos" veían con buenos ojos, así que la creencia religiosa influye más bien poco en el modo de hacer lo correcto o no. Con la intención de librar al mundo de "poseídos", "demonios" o "brujas" se han quemado a miles de personas inocentes a lo largo de los tiempos. En honor al cristiansimo se han hecho auténticas burradas. En honor a infinidad de religiones, ídem.

En honor al ateismo o agnosticismo no se me ocurre ninguna francamente.

Debes tener en cuenta Criadillas que yo hablo siempre bajo la perspectiva de mi religión. Los que quemaban a la peña y demás si no me equivoco fueron los católicos, no?

Pues eso, que después apareció Martin Lutero y dijo "Esto no es asín chavales, habéis malinterpretado un montón de cosas" y su revolución llevó la Biblia a las personas (antes sólo la podían tener los "eruditos"...) y se desvinculó de la iglesia católica tal como dijo Straika posts atrás. Por lo tanto a mí desvinculadme totalmente de cualquier creencia cristiana católica apostólica romana y su historia.

En la Iglesia Evangélica obviamente ha habido casos de predicadores que han caído en pecados (mayormente teniendo que ver con el folleteo), pero cuando puse el ejemplo del predicador uzi en mano estaba pensando en mi religión y no, no hay casos así. Por otras religiones se ha matado y vilipendiado y se han hecho muchas atrocidades, hay conflictos y hasta guerras, pero ya te digo yo que muy mal tiene que estar uno del coco para haber conocido la iglesia evangélica y lanzarse por ahí a ser el mayor hijo de puta.

Yo os recomiendo, al menos, una sesión manque sea de prueba o curiosidad, seguro que tendréis alguna cerca de vuestras casas.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

No he dicho que los Evangélicos os hayais dedicado a matar a nadie (hecho que desconozco, pero si me dices que no, lo creo), te digo que no por el hecho de creer en una religión determinada, estás libre de realizar determinadas burradas. Y por extensión no por el hecho de ser ateo eres más propenso a hacer otras. En esos hechos influyen otras circunstancias mucho más determinantes.

Con respecto a lo demás, respeto profundamente las creencias de la gente. Mi punto de vista es el de que al igual que no ha habido nada antes de nacer (o al menos yo no tengo conciencia de ello, que para el caso es idéntico), no habrá tampoco nada más allá al morir. No hay absolutamente ninguna prueba empírica a lo largo de la historia de la humanidad que ponga eso en duda.

Ante esto considero que tengo una, y sólo una vida que disfrutar, por lo tanto no me pienso someter a ninguna restricción maniquea por parte de ninguna religión. Con la buena educación que me han dado puedo vivir perfectamente una vida normal y feliz a mi manera, sin reglas impuestas más allá de las que rigen el respeto hacia la libertad de los demás.

Y al morirme sabré que no me he dejado nada que no haya querido hacer, en el tintero.

Creo que es una manera más libre de vivir, pero repito que es mi punto de vista tan sólo.

Por otro lado además de ser totalmente incapaz de creer en una vida ultraterrena, lo soy aún más de hacerlo en cualquier dios que permite que pasen las cosas que han pasado, pasan y pasarán en el mundo y que tiene un sentido tan inhumano de la justicia.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

Delpi escribió:Y es más posible que un ateo sea un hijo de puta, ladrón, asesino etc etc porque para él delinquir no va más allá de lo bien que lo pueda hacer para que no le pillen. Alguien que cree que sus actos no tiene más repercusión que el momento es más propenso a no tener valores ni remordimientos, y ojo, no digo que todos los ateos sean delincuentes y tal que nadie se libra del pecado (vanidad de vanidades), pero por lógica está más predispuesto a cometer grandes crímenes.

Esto que planteas tiene muchas perspectivas. Por un lado, dices que el hombre creyente lo tiene más chungo a la hora de cometer una falta moral porque sabe que Dios (que al igual que el ojo de Sauron, todo lo ve) le castigará. Pero, esto tiene un fallo, a saber, la penitencia, la indulgencia plenaria, la confesión y el perdón. Todos estos mecanismos que tienen algunas religiones (y la verdad es que no se si la evangélica lo tiene, se que lo de confesarse fijo que no porque eso requeriría un cura, pero lo de la misericordia de Dios sí, ¿no?). Por tanto, una persona creyente puede cometer la atrocidad que desee teniendo de base que al ser dios misericordioso, se lo terminará perdonando, ya sea confesandose, rezando o fustigandose (ya te digo que no se si los evangélicos manejais estos asuntos, pero los evangélicos sois un pequeño porcentaje dentro de la comunidad deista).

Por otro lado, muchas religiones deistas consideran el castigo al infiel como algo bueno (ya sabes, los moritos tirapiedras). Generalizo a todas las religiones deistas porque hablas de los que no son ateos. O sea, cada religión tiene un código ético concreto. Hay preceptos en los que todos medianamente podemos coincidir (no matarás, no robarás etc..). Pero hay otros que con el paso del tiempo se han quedado obsoletos o que suponen un atentado directo contra los derechos humanos.

Y ahora, trasladandonos al sector ateo (y se que has dicho que no piensas que todos sean unos delincuentes), estos tienen a su propio "Dios castigador" en forma de leyes y autoridades terrenales (la policía vamos), con lo cual, el miedo a la represalia sigue estando presente, vale que una es eterna y la otra es inmediata, pero al fin y al cabo sigue siendo sufrimiento, algo que todo ser humano y animal (salvo algunos transtornados) intentan evitar siempre.

Hay algunas teorías que sostienen que los dioses se crearon precisamente con ese fin. El garantizar que los invidividuos se portasen bien.

Ten en cuenta, que para los que no son creyentes, las represalias judiciales son peores que el cometer un pecado, así que en esos términos están en igualdad. Y ten también en cuenta, que dentro del grupo de los creyentes, el porcentaje que cumple a rajatabla con la moral que se supone debe cumplir, es mínimo (del mismo modo que dentro de los ateos los que practican una buena ética fundamentada en la virtud per se o en el bienestar social son minoría también).

Vamos, que en lo tocante a la virtud o la maldad, como apuntaba criadillas, ningún tipo de represalia amilana al que quiera hacer el mal, sea este creyente o no.
Aro.

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Por esto no quería iniciar yo una discusión sobre el tema y por eso no lo hice en su día, es interminable.

Primero:

Porque sois muchos, y tengo que contestaros a todos, hijosdeputa.

Y segundo porque todo acaba en un punto intermedio, un simple intercambio de opiniones y pensamientos y no estamos en el hilo correcto. Es un tema interesante de debatir, pero por respeto al hilo y a quien lo creo dejaré de contestar.

Fuerte abradso, Delpi os quiere.

Redneckensson
Imán

Mensaje por Redneckensson »

¿Eso de los evangélicos no eran los gitanos?

Ahora me explico el desastroso estado de tu habitación, Delpi.
The pervert gentleman

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

yo soy somalí

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Del_Pier0 escribió:yo soy somalí

Redneckensson escribió:Ahora me explico el desastroso estado de tu habitación, Delpi.

Sirve igual.

Aunque mi habitación es un vertedero también, pero bueno, los chascarrillos raciales tienen más gracia. (wal)
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

"I am a strong advocate for free thought on all subjects, yet it appears to
me (whether rightly or wrongly) that direct arguments against christianity
& theism produce hardly any effect on the public; & freedom of thought is
best promoted by the gradual illumination of men's minds, which follows
from the advance of science. It has, therefore, been always my object to
avoid writing on religion, & I have confined myself to science. I may,
however, have been unduly biassed by the pain which it would give some
members of my family, if I aided in any way direct attacks on religion."

[Charles Darwin, "The Descent of Man", p.645]
En apañó:
"Apoyo firmemente el libre pensamiento en todos los temas, sin embargo me parece (ya sea correcta o incorrectamente) que los argumentos directos en contra del cristianismo y el teísmo difícilmente producen algún efecto en el público, y la libertad de pensamiento es mejor promovida por la gradual iluminación de la mente de los hombres (*), que acompaña al avance de la ciencia. De esta manera, siempre ha sido mi intención evitar escribir acerca de la religión, y me he confinado a la ciencia. Puedo, sin embargo, haber sido impropiamente influido por el dolor que les causaría a algunos miembros de mi familia que yo ayudara de cualquier manera a ataques directos a la religión"

(*) Las mujeres que se jodan
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Del_Pier0 escribió:
Mr. Blonde escribió:Y que te hace pensar que los ateos dudamos y los religiosos no,
Yo os recomiendo, al menos, una sesión manque sea de prueba o curiosidad, seguro que tendréis alguna cerca de vuestras casas.

Yo viví la dicotonomía católica-evangélica en Guatemala y me resultó muy curiosa. La comunidad evangélica esta mucho más disgregada, cada iglesia va a su bola y cada congregación lucha por quitarle fieles a la otra, pero en cambio, la gente de cada congregación evangélica están mucho más unidas y se cuidan mucho más entre ellos. Además el predicador es mucho más cercano que el cura católico, y me parecía muy divertido comprobar como los predicadores de primera tenían iglesias chulas y llevaban el Totoya del año, un carrazo, mientras que los de segunda división tenían iglesias de tablas e iban pateando de un lado a otro. En los evangelicos ves mucho más claramente que lo de la religión es un puto negocio. Un negocio basado en la fantasía de un libro que recoge una serie de fábulas y que alguna gente ignorante o ilusa cree a pies juntillas.

Ser religioso, o creer en las energías, en el siglo XXI me parece un atraso terrible.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder