Criadillas escribió:Creo que la misión en vuestra vida es descubrir la respuesta, o dejar de creer en el alma y pasar de ser humanos a unos putos maniquis bionicos Charles Manson en potencia.
¿Estás diciendo que la gente que no cree en el alma es un "puto maniquí bionico Charles..."?
De ser así es un poco estúpido si lo piensas un poquito, ¿eh?
No no, hablaba en mi caso, en la forma de cómo veo yo la vida. Obviamente puedo concebir que haya diferentes tipos de pensamiento, pero si yo fuera ateo y no creyera en el alma, lo más seguro sería un psicópata.
Por lo demás como ya dije en su día y en su hilo, no iba a entrar en vuestro juego de Ateo vs Creyente y más en un phoro como este, donde prácticamente todos sois hamigos de la ciencia. Yo puedo explicar la visión de mi fe, pero es una pérdida de tiempo y sólo os haría gracia, y créeme, eso es recíproco, por lo que repito que es una pérdida de tiempo y si los posts de Deportes os parecen ladrillos, si me pongo a explicar mis teorías y el tsunami de hostiones mentales que tengo sobre el tema, no acabaríamos.
Pero lo del alma es curioso.... el otro día mantuve una conversación con un tío de estos culturetas que decía que no era ateo ni agnóstico porque según él la definición de "agnóstico" no da para lo que cree, y para resumir me dijo que lo que le tocaba la polla era la gran rama de religiones que había, es decir, "a quién creo?" y me suelta que de identificarse sería más con Buda porque los budistas "te sueltan sus creencias pero se la suda si les crees o no, es decir, que me parece la religión que más se pone en mi lugar".
Y yo..... "pfffffffff, mejor paso de alargar el tema". Pero hubo un momento que me dijo que "en lo que sí creo es en el alma", y me salió una bombillita para preguntarle "Y luego qué crees que pasará con tu alma cuando te mueras?"
Y se me quedó un poco...
En plan "
ostia... pois non sei, e dirás ti qué merda de creencias teño que non podo nin rebatirchelas"
Y luego se empezó a enrollar y a contar cosas como de los que ponían monedas en los ojos de los muertos, o lo del río del almas. Y citó aquel capítulo de Los Simpson y todo.
Un personaje de la hostia ese tío.