Túnez, ¿Egipto?...
- Doctor Beaker
- Ulema
Re: Túnez, ¿Egipto?...
Ya. Es que el gentilicio de aquí es "porteño", y efectivamente no está pasando nada especial, así que supuse que a lo mejor en Galicia sí. Aquí la única noticia más o menos relacionada con la basura es el caso éste en que la policía mató a dos jóvenes que porque estaban demasiado cerca de un tren de autopartes que algún Robin Hood moderno había hecho descarrilar. La relación es que los muchachos pasaban por ahí yendo a su ocupación habitual que era revolver entre la basura, lo que nos dice que algunos porteños sí están hasta el cuello de mierda después de todo, aunque no sean los que viven en Palermo ni se les vaya a pasar pronto.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
XD, ya lo he encontrado, impagable....
http://www.cuatro.com/noticias/videos/b ... ultpro_77/
Creo que esto viene por la polémica de la contaminación en Madrid, y se han sacado de la manga esta noticia, vete tu a saber por que.
http://www.cuatro.com/noticias/videos/b ... ultpro_77/
Creo que esto viene por la polémica de la contaminación en Madrid, y se han sacado de la manga esta noticia, vete tu a saber por que.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Bueno, la cosa libia, después del espectáculo de vergüenza ajena que dio ayer el "hijísimo" ya parece estar del todo fuera de madre, hasta se dice que hay cazas libios aterrizando en Malta y pidiendo asilo. Y mientras la F1 ha dejado en manos del gobierno de Bahrein si finalmente se celebra la carrera.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
- Mr. Blonde
- Ulema
"Los manifestantes están drogados y reciben dinero del extranjero"
"Los manifestantes están trabajando para Bin Laden".
Está al nivel de hamiguismo de Kimg Jong-il el Gadafi este.
Un discurso de más de una hora. El resumen, un tipo de la CNN: "Tras fracasar en su intento de someter a su pueblo a bombazos, ahora trata de matarlo de aburrimiento"
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Joder con la puta OTAN. Bien que tienen el gatillo fácil para según qué cosas (por lo general relacionadas con paises mierdosos), pero para pararle los pies a un petrodictador que está masacrando a la mitad de su pueblo se lo han pensado a gusto.
Al fin parece que van a apoyar a los rebeldes y que el futuro de Gadaffi se pone un poco más negro.
Si eso sirve para que caiga, bienvenido sea, pero ya digo que han tenido que esperar a que esquilmasen los avances de la rebelión hasta el punto de casi haber quedado ésta reducida a escombros.
Al fin parece que van a apoyar a los rebeldes y que el futuro de Gadaffi se pone un poco más negro.
Si eso sirve para que caiga, bienvenido sea, pero ya digo que han tenido que esperar a que esquilmasen los avances de la rebelión hasta el punto de casi haber quedado ésta reducida a escombros.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- The last samurai
- Ulema
Lo que yo no sé es lo que gana la comunidad internacional con esto.
Porque por el pueblo libio tengo clarísimo que no lo hacen.
Porque por el pueblo libio tengo clarísimo que no lo hacen.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Digo yo que mejores condiciones respecto al petroleo que las que tenían con Gadaffi.
Dunkis dijo:
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
A ver, creo que no tiene ni sentido hablar de la situación en Libia en este hilo.
Lo de Libia ha sido una revolución programada desde el exterior que nada tiene que ver con las revueltas de Túnez y Egipto.
¿Que les van a quitar de enmedio a un sátrapa? Pues seguramente si pero para ponerles a otro igual o peor. Eso es lo que van a sacar en claro los Libios y por eso un parte importante de los Libios apoyan a Gadafi y la movilización no ha tenido nada que ver con lo que pasó en Egipto y Túnez.
Para que os hagáis una idea:
Tomando como referencia el indice de desarrollo humano* de la ONU Libia es el país más desarrollado de África y está en el puesto 53 del mundo por delante de países de otros continentes como Arabia Saudí, Venezuela, México, Brasil, Bulgaria, Colombia, Federación Rusa, y así hasta ciento y pico países que están por debajo de Libia en dicho índice.
por supuesto Túnez esta bastante por debajo (puesto 81) y Egipto mucho más abajo (101), nuestros queridos hamigos de marruecos por ejemplo están en el puesto 114.
Desde el año 2005 la tendencia ha sido cada año a subir el nivel de desarrollo y siempre por encima de los estado árabes y por encima de la media mundial.
http://hdrstats.undp.org/es/paises/perfiles/LBY.html
Por cierto, las movilizaciones siguen activas en Túnez y también Egipto, en Bahrein no solo se sigue disparando contra los manifestantes sino que además tropas de Arabia Saudí han entrado en el país para ayudar en la represión. Por supuesto ninguna de estas movilizaciones populares van a tener el mínimo respaldo de occidente ni mucho menos va a haber una intervención militar en ninguno de estos países para ayudar a los pobres represaliados.
Hay que abrir los ojos, nos estan engañando una vez más y van...
++++++++++++++
*El índice de desarrollo humano (IDH) es un indicador del desarrollo humano por país, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Se basa en un indicador social estadístico compuesto por tres parámetros:
-Vida larga y saludable: medida según la esperanza de vida al nacer.
-Educación: medida por la tasa de alfabetización de adultos y la tasa bruta combinada de matriculación en educación primaria, secundaria y superior, así como los años de duración de la educación obligatoria.
-Nivel de vida digno: medido por el PIB per cápita PPA en dólares internacionales.
Lo de Libia ha sido una revolución programada desde el exterior que nada tiene que ver con las revueltas de Túnez y Egipto.
¿Que les van a quitar de enmedio a un sátrapa? Pues seguramente si pero para ponerles a otro igual o peor. Eso es lo que van a sacar en claro los Libios y por eso un parte importante de los Libios apoyan a Gadafi y la movilización no ha tenido nada que ver con lo que pasó en Egipto y Túnez.
Para que os hagáis una idea:
Tomando como referencia el indice de desarrollo humano* de la ONU Libia es el país más desarrollado de África y está en el puesto 53 del mundo por delante de países de otros continentes como Arabia Saudí, Venezuela, México, Brasil, Bulgaria, Colombia, Federación Rusa, y así hasta ciento y pico países que están por debajo de Libia en dicho índice.
por supuesto Túnez esta bastante por debajo (puesto 81) y Egipto mucho más abajo (101), nuestros queridos hamigos de marruecos por ejemplo están en el puesto 114.
Desde el año 2005 la tendencia ha sido cada año a subir el nivel de desarrollo y siempre por encima de los estado árabes y por encima de la media mundial.
http://hdrstats.undp.org/es/paises/perfiles/LBY.html
Por cierto, las movilizaciones siguen activas en Túnez y también Egipto, en Bahrein no solo se sigue disparando contra los manifestantes sino que además tropas de Arabia Saudí han entrado en el país para ayudar en la represión. Por supuesto ninguna de estas movilizaciones populares van a tener el mínimo respaldo de occidente ni mucho menos va a haber una intervención militar en ninguno de estos países para ayudar a los pobres represaliados.
Hay que abrir los ojos, nos estan engañando una vez más y van...
++++++++++++++
*El índice de desarrollo humano (IDH) es un indicador del desarrollo humano por país, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Se basa en un indicador social estadístico compuesto por tres parámetros:
-Vida larga y saludable: medida según la esperanza de vida al nacer.
-Educación: medida por la tasa de alfabetización de adultos y la tasa bruta combinada de matriculación en educación primaria, secundaria y superior, así como los años de duración de la educación obligatoria.
-Nivel de vida digno: medido por el PIB per cápita PPA en dólares internacionales.
Man debío de poner garrafón
- JorgitoForeman
- Gallego resentido
- Contactar:
Cuando estuve en Hungría, me dio por entablar hamistad con unos húngaros que conocí -obviamente- por los bares. Terminas hablando de la Revolución del 56 de Budapest, lo mucho que se había hablado de la primaver de Praga años más tarde, y lo poco de aquella verdadera masacre.
Al principio no querían soltar mucha prenda como si aquello fuese una cuestión tabú o algo así. Dos litros de cerveza después, se enardecieron bastante rajando de los amiricanos y lo putas que fueron con ellos. Al menos en Budapest, les guardan tanto rencor a los soviéticos por aniquilarlos durante aquella revuelta, como a los yankees por prometer ayuda, apoyo, ARMAS... alentando la sublevación, y que luego los dejaron con el culo vendido a comerse todo el marrón represivo de Stalin.
Para el que le interese, hay un capítulo de la muy recomendable mini serie The Company que trata de forma bastante certera el asunto.
Estos días me acordé bastante de mis entrañables húngaros a vueltas con el Gadafi empire strikes back y lo tirados que han dejado OTAN, UE y USA a los rebeldes libios. La historia se repite, y de nuevo los intereses económicos se anteponen a los humanitarios y sociales. En Hungría fue el conflicto del canal de Suez lo que arguyeron los americanos para retirar la mano tendida, y aquí es el petróleo.
La decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de intervenir llega muy tarde, pero sinceramente pensé que ya nunca se produciría. No sé si será un brindis al sol para lavar al cara o si realmente se meterán a saco con toda la caballería pero el tiempo apremia y en todo caso aquí las cosas se han hecho de modo muy lento, interesado y chapucero.
Al principio no querían soltar mucha prenda como si aquello fuese una cuestión tabú o algo así. Dos litros de cerveza después, se enardecieron bastante rajando de los amiricanos y lo putas que fueron con ellos. Al menos en Budapest, les guardan tanto rencor a los soviéticos por aniquilarlos durante aquella revuelta, como a los yankees por prometer ayuda, apoyo, ARMAS... alentando la sublevación, y que luego los dejaron con el culo vendido a comerse todo el marrón represivo de Stalin.
Para el que le interese, hay un capítulo de la muy recomendable mini serie The Company que trata de forma bastante certera el asunto.
Estos días me acordé bastante de mis entrañables húngaros a vueltas con el Gadafi empire strikes back y lo tirados que han dejado OTAN, UE y USA a los rebeldes libios. La historia se repite, y de nuevo los intereses económicos se anteponen a los humanitarios y sociales. En Hungría fue el conflicto del canal de Suez lo que arguyeron los americanos para retirar la mano tendida, y aquí es el petróleo.
La decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de intervenir llega muy tarde, pero sinceramente pensé que ya nunca se produciría. No sé si será un brindis al sol para lavar al cara o si realmente se meterán a saco con toda la caballería pero el tiempo apremia y en todo caso aquí las cosas se han hecho de modo muy lento, interesado y chapucero.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.
Ven a mí y calienta tus muñones.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Joder, efectivamente la imagen que dan en los medios de comunicación es que lo de Libia forma parte de la llamada Revolución Árabe libertadora ésta que comenzó en Túnez. No conocía los datos que pones Tonetti, y si, se ve que los casos entre esto y lo de Egipto no son parecidos en cuanto a las condiciones en las que viven las diferentes poblaciones. Será que soy ingenuo y tontico, pero me esperaba que esto diese pie a un estado democrático y a más libertades para el pueblo a medio plazo.
Dunkis dijo: